50 lugares qué ver en Dinamarca espectaculares.

Índice de contenidos

Dinamarca es, a mi modo de ver, uno de los países más infravalorados de Europa. Es una nación con una de la ciudades más bonitas del continente, pueblos con encanto, una historia increíble, paisajes naturales fascinantes… Es por eso que, pese a que me ha sido complicado hacer una selección, he realizado este post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca para mostraros los lugares que no os podéis perder si acudís al mismo.

Si 50 lugares os parecen excesivos, o no disponéis de un mayor número de días para poder visitar todos los lugares que aparecen en está lista, a continuación os dejo otros artículos en los que he ido quitando lugares de interés no tan imprescindibles. Decir también que en cada artículo se quitan 10 lugares que aparecían en el post anterior, pero que las descripciones de los sitios que continúan en los posts con menos lugares son las mismas. De igual manera, también hay otro artículo con más lugares por si disponéis de más tiempo.

50 lugares qué ver en Dinamarca
50 lugares qué ver en Dinamarca

50 lugares qué ver en Dinamarca

1. Catedral de Nuestra Señora de Ribe

Comenzamos este post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con una de las iglesias más bonitas y famosas de Dinamarca, la Catedral de Nuestra Señora de Ribe.

Pese a que posteriormente mencionaré el pueblo más a a nivel general, lo cierto es que la Catedral de Nuestra Señora de Ribe merece un puesto único en este listado. Y es que esta es la iglesia cristiana más antigua de Dinamarca (incluso la más antigua del norte de Europa), ya que fue construida en el siglo XII, entre 1125 y 1160 en estilo románico. Más tarde fue ampliada, en el siglo XIV, cuando se hizo más grande la iglesia en estilo gótico de ladrillo, como es el caso de la torre meridional y todo un conjunto de capillas laterales a ambos costados de la catedral.

Además hay que destacar que es la única iglesia de cinco naves de Dinamarca, que en la actualidad se considera la catedral románica mejor conservada de Dinamarca y que mide 63 metros de largo y 36 metros de ancho. Por último comentaros que se puede acceder a lo alto de Borgertårnet (un de las torres, que mide 52 metros de altura).

Horarios
  • De noviembre a marzo:
    • Todos los días: De 11:00h a 15:00h
  • Abril y Octubre:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h
  • De mayo a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h

Si necesitáis cualquier información práctica como el precio o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en el artículo de la Guía de la Catedral de Nuestra Señora de Ribe.

Catedral de Nuestra Señora de Ribe
Catedral de Nuestra Señora de Ribe

2. Ayuntamiento de Copenhague

El Ayuntamiento de Copenhague es sin lugar a dudas uno de los edificios más bonitos e impresionantes de la capital danesa y en general de la nación.

Este edificio que está situado en una de las plazas más bulliciosas y céntricas de la ciudad (Rådhuspladsen) fue construido en el año 1905 por el arquitecto Martin Nyrop en estilo romántico nacionalista, pero inspirándose en el Ayuntamiento de Siena. A pesar de que el principal elemento a destacar es su fachada, la cual está ricamente decorada y cuenta con una estatua dorada de Absalón (fundador de Copenhague) justo encima del balcón, lo cierto es que cuenta con una torre del reloj de 105,6 metros de altura y eso es algo que lo convierte en uno de los edificios más altos de Copenhague y en la segunda torre más alta del país.

Como anécdota deciros que en 2007, el Banco Nacional de Dinamarca emitió una moneda conmemorativa de 20 DKK de la torre. Por último hay que destacar que se puede acceder al interior del ayuntamiento y que se puede subir a la mencionada torre.

Horarios
  • Para acceder al ayuntamiento:
    • De lunes a viernes: De 09:00h a 16:00h
    • Sábado: De 09:00h a 13:00h
    • Domingo: Cerrado
  • Para subir a la torre:
    • De lunes a viernes: En las visitas guiadas de las 11:00h y las 14:00h
    • Sábado: En la visita guiada de las 12:00h
Precios
  • Acceder al ayuntamiento: Gratis
  • Acceder a la Torre del Ayuntamiento: 30 Coronas Danesas

Si necesitáis cualquier información práctica seguro que la encontraréis en el post de la Guía Ayuntamiento de Copenhague.

Ayuntamiento de Copenhague
Ayuntamiento de Copenhague

3. Haderslev Cathedral

Proseguimos este artículo de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con otra de las iglesias más impresionantes del país, Haderslev Cathedral.

Esta catedral que es el lugar más impresionante que visitar en Haderslev (localidad de la que os hablaré más extensamente posteriormente). Para muchos es considerada la iglesia gótica más bella de Dinamarca y es la única estructura gótica de contrafuertes que sobrevive en el país.

La iglesia gótica fue construida en el siglo XIII y reemplazó a un edificio de granito más pequeño (seguramente el primero fue de madera). Más tarde, se convirtió en la primera iglesia evangélica luterana del país después de 1525, antes de que se llevara a cabo una restauración después de que la ciudad fuera incendiada en 1627 en el curso de la Guerra de los Treinta Años. Por último se realizó una nueva restauración en el siglo XIX.

Haderslev Cathedral
Haderslev Cathedral

4. Castillo de Rosenborg

Otro de los lugares que no os podéis perder en Copenhague y que es de los más impresionantes de Dinamarca es el Castillo de Rosenborg.

El Castillo de Rosenborg fue construido en 1606 (no se terminó hasta 1624) como estancia que utilizaría el monarca Christian IV en verano. Al igual que el Palacio de Frederiksborg o el edificio del Børsen, fue realizado en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca) y únicamente sirvió como residencia real en dos ocasiones, tratándose en ambos casos de situaciones de emergencia. La primera de ellas se produjo cuando el Palacio de Christiansborg fue víctima de un incendio en 1794 y la segunda fue durante el ataque que llevó a cabo la Royal Navy a la ciudad de Copenhague el 2 de abril de 1801 (aunque sí que es cierto que antes había sido utilizado por el rey Christian IV, puesto que fue su castillo favorito y pidió que lo llevaran allí a pasar los últimos días de su vida).

A pesar de que, desde mi punto de vista, la parte exterior, con el característico ladrillo rojo, es la más impresionante del castillo, se puede acceder al interior y apreciar como eran las estancias reales de Rosenborg (destaca el salón del trono). Asimismo, mientras tanto se visita un museo que repasa la historia de la corona danesa desde el siglo XV hasta el XIX. No obstante, la parte más fascinante del interior se encuentra en el subterráneo, que es dónde está situada la colección de joyas de la Casa Real de Dinamarca.

Horarios
  • Del 2 enero al 11 febrero:
    • De martes a domingos: De 11:00h a 16:00h
  • Del 12 febrero al 20 febrero:
    • Todos los días: De 10:00h 16:00h
  • Del 21 febrero al 8 abril:
    • De martes a domingos: De 11:00h a 16:00h
  • Del 9 abril al 18 abril:
    • Todos los días: De 10:00h a 16:00h
  • Del 19 abril al 29 abril:
    • De martes a domingos: De 11:00h a 16:00h
  • Del 30 abril al 24 junio:
    • Todos los días: De 10:00h a 16:00h
  • Del 25 junio al 2 octubre:
    • Todos los días: De 10:00h 17:00h
  • Del 3 octubre al 30 diciembre:
    • De martes a domingos: De 11:00h a 16:00h

*Cerrado 1 de enero, 23, 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Precios
  • Adultos: 125 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Menores de 17 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

*Existen también entradas combinadas con otros monumentos de la ciudad.

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, qué ver o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Castillo de Rosenborg.

Castillo de Rosenborg en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Castillo de Rosenborg

5. Catedral de San Clemente de Aarhus

Pasamos a la que es la iglesia más larga (93 metros de largo) y alta del país (96 metros de altura), la Catedral de San Clemente de Aarhus.

La Catedral de San Clemente de Aarhus fue comenzada a construir en la década del 1190 y se completó el edificio románico de ladrillo en el año 1300 (antes de esta se habían construido dos iglesias de madera (la primera en el 900)).

Posteriormente, en 1330, la catedral y la ciudad se incendiaron y la reconstrucción no se inició hasta 100 años más tarde. Para entonces, el gótico había llegado a Dinamarca y la reconstrucción y ampliación de la catedral comenzó en 1449 y se completó en 1500 en este estilo.

Por último hay que destacar que cuando cayó un rayo en 1642, la torre se incendió y quedó casi completamente destruida. No obstante, el daño al interior de la catedral fue mínimo. La torre no fue restaurada hasta finales de la década de 1920 y aumentó a su altura actual de 96 metros (tercera torre más alta de Dinamarca) en 1931.

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, precio o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Catedral de San Clemente de Aarhus.

Catedral de San Clemente de Aarhus en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Catedral de San Clemente de Aarhus

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

6. Kongens Nytorv

Seguimos este listado de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con una de las plazas más bonitas de Copenhague, Kongens Nytorv.

Esta es la plaza más grande de la capital danesa y es la encargada de unir la calle comercial más importante de la ciudad, Strøget, con el lugar más bonito de Dinamarca, Nyhavn. De la misma forma, en la misma se encuentran múltiples edificios de interés y de gran belleza arquitectónica; el Teatro Real Danés, el Palacio de Charlottenborg (ahora la Real Academia Danesa de Bellas Artes ), el Hotel D’Angleterre, Hviids Vinstue (taberna más antigua de la ciudad), los grandes almacenes Magasin du Nord, el Thotts Palæ (ahora la Embajada de Francia )…

La plaza se situó donde estuvo Østerport (una de las cuatro puertas de entrada y salida de la ciudad) hasta 1647. Cuando se movieron la puerta de la ciudad y las murallas, la plaza quedó sin urbanizar con murallas a medio demoler. De hecho, se llegó a utilizar como vertedero y lugar de aterrizaje para los barcos. Es por eso que para solucionar la situación, el rey decidió que los terratenientes podían construir en la plaza, pero sólo con casas nobles. En los años siguientes, surgieron varias mansiones alrededor de la plaza.

Por último hay que destacar que en la plaza yace un antiguo quiosco y cabina de teléfono de 1913. Está construido en estilo renacentista barroco con techo revestido de cobre y ornamentación tallada a mano. Asimismo, también ofreció el primer teléfono público de Copenhague.

Kongens Nytorv en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Kongens Nytorv

7. Jens Bangs Stenhus

Sin lugar a dudas el monumento más impresionante de Aalborg (ciudad de la que hablaré posteriormente) es la Jens Bangs Stenhus.

Esta es una casa que fue construida en el 1624 por Jens Bang (comerciante danés) en estilo renacentista holandés. Destacado por sus gabletes y la decoración de ventanas auriculares esculpidas, se dice que es el mejor edificio renacentista de propiedad privada del país. Asimismo, el edificio de cinco pisos alberga la farmacia más antigua de la ciudad, desde hace más de 300 años

Si queréis saber dónde se encuentra o alguna otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Jens Bangs Stenhus.

Jens Bangs Stenhus
Jens Bangs Stenhus

8. Palacio de Christiansborg

Uno de los edificios más fotografiados de Copenhague y más importantes para el país es el Palacio de Christiansborg.

El Palacio de Christiansborg es un palacio y edificio gubernamental más importante del país. Es la sede del Folketing (Parlamento danés), la oficina del primer ministro danés y la Corte Suprema danesa. Además, varias partes del palacio son utilizadas por la monarquía danesa, incluyendo las salas de recepción Real, la capilla del palacio y las caballerizas reales. De hecho, el palacio es la casa de los tres poderes supremos de Dinamarca: el poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial. Por lo que se convierte en el único edificio del mundo que alberga las tres ramas de gobierno de un país.

Antes de este ya habían existido dos edificios con el mismo nombre en el mismo lugar. El edifico actual es resultado de tres épocas de la arquitectura danesa por culpa de dos graves incendios (el primero se produjo en 1794 y el segundo en 1884). Sin embargo, la parte principal del actual palacio, terminada en 1928, es de estilo neobarroco historicista.

Aquí, además de la impresionante estructura exterior que cuenta con la torre más alta de Dinamarca (106 metros de altura), podréis visitar las ruinas del palacio, las estancias reales (parte más importante), las cocinas, las caballerizas, subir al mirador de la torre de Christiansborg (gratis)…

Horarios
  • Salón del Trono, Cocina Real y Ruinas
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
    • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Caballerizas Reales
    • Julio y agosto:
      • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
      • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
    • Septiembre y octubre:
      • De martes a domingo: De 13:30h a 16:00h
      • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
    • Entre octubre y julio:
      • Cerrado todos los días.
  • Capilla de Palacio
    • Agosto y junio: Domingos: De 10:00h a 17:00h
    • Julio: de martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
  • Parlamento
    • Solo se puede entrar con visita guiada
Precios
  • Entrada combinada (Salón del Trono, Cocina Real, ruinas del antiguo palacio y caballerizas)
    • Adultos: 160 Coronas Danesas
    • Estudiantes: 140 Coronas Danesas
    • Niños entre 4 y 17 años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card
  • Salón del Trono
    • Adultos: 95 Coronas Danesas
    • Estudiantes: 85 Coronas Danesas
    • Niños entre 4 y 17 años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card
  • Ruinas, Cocina Real o caballerizas
    • Adultos: 60 Coronas Danesas
    • Estudiantes: 50 Coronas Danesas
    • Niños entre 4 y 17 años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card

La capilla de palacio y el Parlamento son gratis durante su horario de visitas.

Si necesitáis cualquier información práctica sobre dónde se encuentra, si merece la pena entrar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en la Guía del Palacio de Christiansborg.

Palacio de Christiansborg en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Palacio de Christiansborg

9. Torvet Svendborg

La Torvet Svendborg es una de mis plazas favoritas del país y por tano no podía no estar en este artículo de los 50 lugares qué ver en Dinamarca.

Esta plaza es el enclave más importante de Svendborg (mi pueblo favorito de Dinamarca y del que os hablaré más tarde) y es una plaza que fue remodelada en 2014. Asimismo algunos días de la semana ponen un mercado al aire libre de antigüedades en la misma. Desde este lugar se obtiene la mejor perspectiva de la Church of Our Lady y además está formado por algunas de las fachadas más bonitas de la población.

en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Torvet Svendborg

10. Iglesia de Mármol

La Iglesia de Mármol es una de las iglesias más infravaloradas de la capital danesa y en general de todo Dinamarca.

Esta iglesia que cuenta con la mayor cúpula de Escandinavia y que esta inspirada en la basílica de San Pedro de Roma se comenzó a construir en en 1749 por deseo del rey Federico V de Dinamarca en conmemoración de los trecientos años del ascenso de los Oldemburgo al trono danés. No obstante, su construcción se interrumpió en 1770 debido a su excesivo costo y las obras no se retomaron hasta más de un siglo después gracias a una iniciativa privada y fueron finalizadas en 1894 por Ferdinand Meldahl. De hecho, pese a que la idea original era realizar la iglesia en estilo rococó, terminó siendo barroca.

Al contrario que la mayoría de iglesias del país, esta no es nada austera. De la misma manera, la cúpula cuenta con 31 metros de diámetro y la altura de la iglesia es de aproximadamente 50 metros.

Horarios
  • Lunes a jueves y sábados: De 10:00h 17:00h
  • Viernes y domingos: De 12:00h 17:00h

Si queréis información sobre precios o dónde se encuentra, seguro que la encontraréis en el artículo de la Guía Iglesia de Mármol.

Iglesia de Mármol en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Iglesia de Mármol

11. Skagen

Continuamos este post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con una de las villas más turísticas de país, Skagen.

Y digo que es una de las más turísticas, puesto que suele ser parada habitual de muchos cruceros que hacer rutas por el Mar Báltico o por los fiordos noruegos. Esta es la población que se encuentra más al norte de la Península de Jutlandia y una de las principales características de la misma son sus casas amarillas con tejados rojos que se puede apreciar a la perfección desde lo alto del Det Hvide Fyr. De la misma manera en el interior del pueblo podréis encontrar una calle principal peatonal con tiendas y restaurantes, diversos museos y en las afueras del mismo uno de los faros más famosos del país, el Skagen Gray Lighthouse.

Skagen
Skagen

12. Billund

Billund es probablemente, tras Copenhague ,la localidad más visitada del país y lo es no por el atractivo de la misma (no es excesivo), sino porque en Billund yace el Legoland Billund.

Este parque que abrió en 1968 es el primer parque Legoland que se abrió en el mundo y es que aquí, en Billund, es dónde se creo LEGO. En la actualidad aquí se encuentra la sede central del Grupo LEGO y existe una fábrica en las afueras de la ciudad, que produce el 90 % de los productos de la empresa.

Volviendo al parque de atracciones de Lego, hay que decir que actualmente también hay sucursales en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Malasia y que Legoland Billund es la principal atracción turística de Dinamarca fuera del área urbana de Copenhague. Asimismo, en Billund también se encuentra Lalandia Billund, que es el mayor parque acuático de Escandinavia.

Además hay que destacar que en Billund está situado el segundo aeropuerto con más tráfico de Dinamarca y si tenéis intención de visitar el parque (muy recomendable con niños), os dejo los precios aquí.

Billund
Billund

13. Rømø

Rømø es una de las islas que forma parte del Wadden Sea National Park (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Antes de adentrarnos en Rømø, hay que destacar que tal y como pone en la página oficial de la UNESCO “El Mar de Wadden es el sistema ininterrumpido más grande de marismas intermareales de arena y lodo del mundo. El sitio cubre el Área de Conservación del Mar de Wadden holandés, los Parques Nacionales del Mar de Wadden alemán de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein, y la mayor parte del área de conservación marítima del Mar de Wadden danés”.

Centrándonos en Rømø está unido con la Península de Jutlandia a través de un dique (que se puede atravesar en coche) de 9 Km y que merece la pena recorrer. Asimismo, también hay ferrys que van a la isla desde distintas poblaciones cercanas. En está isla de aproximadamente 130 Km2 y menos de 1000 habitantes encontraréis el Nationalmuseets Kommandørgård y sobre todo una gran playa que, junto a los paisajes de la isla, es el principal atractivo de la misma.

Rømø
Rømø

14. Marsk Tower

Proseguimos este post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con la Marsk Tower.

Marsk Tower es una torre de observación que se terminó de construir en 2021, que se encuentra muy cerca de la isla de Rømø y desde la que se puede observar todo el paisaje plano de los alrededores. De la misma forma debo advertiros de que, pese a ser un mirador, solo cuenta con 25 metros de altura y que fue diseñada por Bjarke Ingels Group (BIG).

La torre consta de una escalera de caracol doble en acero corten con un total de 272 escalones (141 de subida y 131 de bajada) con una plataforma en la parte superior y un pequeño ascensor para sillas de ruedas en el interior de la torre. Desde mi punto de vista, pese a que las vistas pueden ser decentes, lo cierto es recomiendo visitarla más por la estructura que por las vistas.

Horarios
  • Todos los días: De 09:00h a 19:00h

*Si el viento es muy fuerte, la torre cierra.

Precios
  • Adultos: 90 Coronas Danesas
  • De 0 a 6 años: Gratis
  • Grupo de más de 20 personas: 20% de descuento

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Marsk Tower.

Marsk Tower en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Marsk Tower

15. Kerteminde

Kerteminde es una localidad que aparece en muchas de las lista de los pueblos más bonitos de Dinamarca y, pese a que en mi caso me decepcionó un poco, no podía faltar en este post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca.

Esta es una villa que está situada en la Isla de Fyn y cuyo Kerteminde Fjord va a dar al Gran Belt. Hoy en día cuenta con varios atractivos; uno de ellos el mencionado fiordo y la desembocadura del mismo, otro la Saint Laurence Church (construida en la segunda mitad del siglo XV en estilo gótico de ladrillos) y en general las calles comerciales del centro de la población.

Kerteminde en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Kerteminde

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

16. Esbjerg

Esbjerg es la quinta ciudad más grande de Dinamarca y a pesar de que probablemente no cuente con los atractivos de otras, lo cierto es que tampoco podía no estar en este listado de los 50 lugares qué ver en Dinamarca.

Esta ciudad dispone del principal puerto de Dinamarca del mar del Norte (segundo puerto más importante del país) y es la ciudad danesa más importante del oeste de Jutlandia. De la misma forma, cuenta con una importante actividad económica, que incluye comercio, industria química, metalurgia, industria alimentaria y pesca, ya que aquí es dónde yace la sede de la exploración petrolera y de gas natural de Dinamarca en la plataforma del mar del Norte.

Adentrándonos en los atractivos turísticos, aquí encontraréis diversos museos (Museo Marítimo y de Pesca de Esbjerg, Museo de Arte de Esbjerg, Museo de Esbjerg, Museo de la Imprenta…), la fotogénica plaza principal y una calle comercial muy interesante si buscáis ir de compras.

Esbjerg en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Esbjerg

17. Sorø

Seguimos este artículo de los 50 lugares que ver en Dinamarca con la población de Sorø.

Esta de nuevo es otra de las villas que aparece en algunos listados de los pueblos más bonitos de Dinamarca y que tampoco me convenció tanto como para incluirlo en mi post de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca, pero que si os pilla de paso puede ser una buena opción parar.

La historia de Sorø siempre ha estado ligada a su antiguo monasterio medieval (en su momento el más opulento de Dinamarca) y desde el siglo XVI a la prestigiosa Academia de Sorø (escuela secundaria fundada en 1586 por Federico II de Dinamarca).

Sorø en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Sorø

18. Munkebo Bakke

Munkebo Bakke es uno de los enclaves cuya existencia desconocía antes de viajar a Dinamarca y que más me sorprendieron.

Este es un mirador que está situado entre la localidad de Kerteminde y la ciudad de Odense y desde el cual se puede apreciar una perspectiva 360º de la zona. Desde lo alto de la torre de puede apreciar el Kerteminde Fjord a la perfección, se puede entrever un poco de la localidad de Kerteminde, ver alguna de las industrias de Odense y sobre todo ver a la perfección el Fiordo de Odense y los alrededores. Asimismo, en lo alto de la torre encontraréis un telescopio gratuito y esta es una zona en la que podréis encontrar alguna excavación vikinga.

Si buscáis información sobre precios, horarios o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en la Guía Munkebo Bakke.

Munkebo Bakke en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Munkebo Bakke

19. Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet)

Llegamos al que no solo es mi museo favorito de Copenhague, sino que es mi museo favorito de Dinamarca, el Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet).

Este museo que en 1994 recibió el prestigioso Premio del museo europeo del año y entre las piezas expuestas se encuentran objetos históricos de Dinamarca de más de 14 000 años de antigüedad. Es el mayor museo danés de historia cultural y de hecho, pese a que su colección se centra en la historia de Dinamarca y del pueblo danés, también exhibe colecciones de varias partes del mundo.

Entre los objetos más valiosos del Museo Nacional destacan el carro solar de Trunholm, las joyas de la época vikinga y la chica de Egtved.

Horarios
  • De junio a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h
  • De octubre a mayo:
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
Precios
  • Adultos: 100 Coronas Danesas
  • Menores de 18: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, qué ver o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet).

Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet)  en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet)

20. Nyhavn

Nyhavn es sin lugar a dudas mi lugar favorito de Dinamarca y el que más alto se sitúa en el ranking monumentos.

Este es un enclave que es increíblemente fotogénico (recomiendo ir tanto al amanecer, como al atardecer) y de ahí que aparezca en todas las postales y sea el icono de la ciudad. Además el mismo no solo se reduce a la belleza, sino que también ha que destacar que cuenta con una historia más que interesante y que hoy en día es una zona repleta de restaurantes y bares en los que comer y disfrutar del ambiente nocturno.

Centrándonos en la historia, este lugar fue construido en la época del rey Christian V entre 1670 y 1673, como entrada a Copenhague para los comerciantes y marineros. Asimismo, pese a que ahora es una de las mejores zonas de la ciudad, en su momento fue un distrito de prostitutas y tenía muy mala reputación. Además hay que destacar que destacar que el famoso escritor danés Hans Christian Andersen vivió en Nyhavn durante 18 años, concretamente en las casas de los número 18 y 20.

Por último debo deciros que justo al lado de la Kongens Nytorv se encuentra la escultura del Ancla Memorial, que conmemora los más de 1700 oficiales y marineros daneses que sacrificaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Nyhavn en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Nyhavn

21. Poskær Stenhus

Continuamos este post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con un lugar cuya existencia desconocía antes de visitarlo y que fue de los que más me sorprendió, el Poskær Stenhus.

Este túmulo que es el más grande de Dinamarca, se encuentra en el interior del parque nacional Mols Bjerge National Park (del que os hablaré posteriormente). Fue construido en la cultura Funnel Beaker alrededor del año 3300 a.C. y funcionó como un lugar común de entierro y culto.

Hoy en día es un lugar que no está nada publicitado y poco señalizado (algo difícil de entender dada la antigüedad del mismo). Es por eso que si necesitáis información acerca de dónde se encuentra o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en el post de la Guía Poskær Stenhus.

Poskær Stenhus
Poskær Stenhus

22. Aabenraa

Aabenraa es una de las localidades más bonitas de Dinamarca y por tanto no podía no estar en este artículo de los 50 lugares qué ver en Dinamarca.

Esta es una villa que suele aparecer en algunas guías, pero que no lo hace tanto como otras que os mostraré a continuación. De hecho, mayoritariamente es el turismo local el que más acude a este pueblo. Asimismo, al igual que ocurre en otras poblaciones de Dinamarca, el principal atractivo de la misma es su calle principal (Storegade), la cual es extremadamente fotogénica.

Aabenraa
Aabenraa

23. Blåvandshuk Fyr

Blåvandshuk Fyr es uno de los faros más famosos del país y el punto más occidental de Dinamarca, lo que convierte en el edificio más occidental de la nación.

El faro tiene 39 metros de altura y en el interior suele haber exposiciones temporales. De la misma manera, la zona en la que se encuentra suele ser una de las más visitadas en verano por los turistas locales, por lo que si vais en esa época del año lo normal es encontrar aglomeraciones.

Además del faro en sí, merece la pena ser visitado por el entorno en el que está situado, puesto que cerca del mismo encontraréis algunas de las playas más bonitas del país y en las mismas podréis encontrar bunkers.

Además hay que destacar que se puede acceder a la parte superior del faro.

Horarios
  • Del 14 de febrero al 3 de abril
    • Lunes: Cerrado
    • De Martes a Domingo: De 10:00h a 16:00h
  • Del 4 de abril al 26 de junio
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h
  • Del 27 de junio al 28 de agosto
    • Todos los días: De 09:00h a 19:00h
  • Del 29 de agosto al 30 de octubre
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h
  • Del 31 de octubre al 13 de noviembre
    • Todos los días: De 10:00h a 15:00h
  • Del 14 noviembre al 20 de diciembre
    • De Jueves a domingo: De 10:00h a 15:00h
  • Del 21 de diciembre al 8 de enero
    • Todos los días: De 10:00h a 15:00h
Precios
  • Adultos: 70 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis (acompañados de un adulto)

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Blåvandshuk Fyr.

Blåvandshuk Fyr
Blåvandshuk Fyr

24. Kolding

Kolding es la séptima ciudad más importante de Dinamarca y sin contar con el atractivo de otras que os mostraré más tarde, es recomendable visitarla.

Algo habitual en Dinamarca es que muchas ciudades y pueblos cuenten con su propio fiordo (no os imaginéis fiordos noruegos, son más bien entradas de agua que recuerdan a ríos o a lagos) y Kolding no iba a ser la excepción. Asimismo, en esta localidad encontraréis el Koldinghus (castillo en el que actualmente se encuentra el museo de historia cultural, que dispone de una colección de Cristián IV, piezas de oro y plata). No obstante, el principal atractivo a destacar son las calles peatonales del centro de la localidad y el precioso edificio del Kolding Townhall.

Kolding en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Kolding

25. Kongernes Jelling

Seguimos este listado de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con el Kongernes Jelling.

Kongernes Jelling es un museo muy interactivo (de los más interactivos que he presenciado nunca), que esta especializado en el Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage y que cuenta la historia de la época en que Jelling era el centro de la historia danesa, donde vivieron Gorm el Viejo y Harald Blåtand. De la misma manera, el museo muestra cómo probablemente se veían originalmente las piedras de Jelling (de las que os hablaré posteriormente) y explica diversos aspectos de la era vikinga.

En la parte superior del museo hay una pequeña azotea desde dónde podréis observar una perspectiva a aérea del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage y además en la misma yacen dos aparatos que hacen zoom tecnológicos y desde los que puedes ver como era la zona hace cientos de años.

La entrada es gratuita y si buscáis información acerca de cuanto tiempo dedicarle o dónde se encuentra, seguro que la encontraréis en la Guía del Kongernes Jelling.

Kongernes Jelling en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Kongernes Jelling

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

26. Faaborg

Una de las localidad más turísticas y que más aparece en los distintos rankings de los pueblos más bonitos de Dinamarca es Faaborg.

Esta villa que está situada en la Isla de Fyn es una población que también suele estar muy concurrida para coger ferrys hacia islas cercanas mucho más pequeñas y a las que solo se puede acceder mediante transporte marítimo (Lyø, Avernakø, Bjørnø o Ærø). Centrándonos ya en Faaborg, hay un edificio que destaca por encima del resto y que es el que sale en todas la imágenes turísticas, el Klokketårnet. Esta bonita torre del reloj con su particular color amarillo se puede entrever entre las adoquinadas calles de la villa y es sin lugar a dudas el principal atractivo de la misma.

Faaborg en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Faaborg

27. Kandestederne Strand

Proseguimos este post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con una de las playas que más me sorprendieron del país, la Kandestederne Strand.

Kandestederne Strand es una playa a la que se accede siguiendo la carretera que deja a un lado Råbjerg Mile. De modo que es ideal combinar los dos lugares en una misma mañana. Tal y como pone en la página web oficial, es una playa muy plana e incluso se permite conducir por la playa. No obstante, hay un parking gratuito justo en la entrada y otro de los elementos a destacar es que encontraréis burkers abandonados en la playa.

Kandestederne Strand en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Kandestederne Strand

28. Trelleborg

Este es un enclave que ha estado en diversas ocasiones a punto de ser un lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por tanto no podía faltar en este artículo de los 50 lugares qué ver en Dinamarca.

Trelleborg es un nombre colectivo para siete fortificaciones circulares de la época vikinga emplazadas en Dinamarca y el sur de Suecia. No obstante, hay que destacar que se bautizó como Trelleborg a estas fortificaciones al descubrir el primer ejemplo en la población del mismo nombre (que es el que aparece en este artículo). Se cree que fue ordenado construir por el rey Harald Bluetooth en el año 980 y hay que destacar que es la mejor conservada de las fortalezas del anillo vikingo. Por último deciros que desde 1995, el Museo de Trelleborg presenta la historia de esta fortaleza en particular y el área cercana.

Si buscáis información sobre precios, horarios y toda la información práctica para visitar este enclave, seguro que la encontraréis en Guía Trelleborg.

Trelleborg en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Trelleborg

29. Christiansfeld

Christiansfeld es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que podéis visitar en Dinamarca.

Esta villa está situada a escasos kilómetros de Kolding y, pese a que pueda parecer un pueblo más, lo cierto es que cuenta con una historia muy peculiar. La población fue fundada en 1773 por la Iglesia Morava (iglesia evangélica preluterana más antigua de Europa) y lleva el nombre del rey de Dinamarca Cristian VII.

Es un ejemplo de asentamiento humano planificado, concebido con arreglo al ideal urbanístico protestante de desarrollo de la ciudad en torno a una iglesia central y su correspondiente plaza. Asimismo, para alentar la construcción, el rey Cristian VII concedió una exención de impuestos durante diez años para la ciudad y el pago del 10% de los costes de construcción de las nuevas casas. Hoy en día podréis contemplar sus edificios, cuidadosamente reformados, los cuales han logrado conservar este legado cultural único al detalle.

Christiansfeld en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Christiansfeld

30. Grenå

Grenå es una localidad que se encuentra muy cerca de Mols Bjerge National Park y que a decir verdad no aparece en muchos listados de los pueblos más bonitos del país. No obstante es la villa más oriental de la Península de Jutlandia y sin lugar a dudas merece ser visitada por la Grenaa Kirke, una de las iglesias luteranas más bonitas de Dinamarca.

Grenå en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Grenå

31. Louisiana Museum of Modern Art

Continuamos este listado de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con uno de los museos más populares del país, el Louisiana Museum of Modern Art.

El Louisiana Museum of Modern Art es una galería que se encuentra en la localidad de Humlebæk (a las afueras de Copenhague) y es el museo de arte más visitado de Dinamarca. Fue fundado en 1958 y cuenta con la que es probablemente la mejor colección del país en lo que a arte moderno y contemporáneo se refiere. Aquí podréis encontrar obras de autores como Roy LichtensteinAndy Warhol, Anselm Kiefer, Alberto Giacometti, Pablo Picasso, Yves Klein, Robert Rauschenberg, David Hockney y Asger Jorn.

Asimismo uno de los aspectos que hace que este museo sea uno de los más famosos de Dinamarca es que combina las muestras de arte moderno con la arquitectura del museo y el paisaje alrededor,​ encontrándose muchas de las esculturas de artistas como Henry MooreAlexander Calder y Jean Arp al aire libre. Como anécdota comentaros que en días soleados se puede ver Suecia a la otra orilla, que se suelen hacer conferencias, que está incluido en el libro de Patricia Schultz 1,000 Places to See Before You Die y que ocupaba el puesto 85 en una lista de los museos de arte más visitados del mundo (2011).

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a viernes: De 11:00h a 22:00h
  • Sábado y domingo: De 11:00h a 18:00h
Precios
  • Adultos: 145 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 125 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Louisiana Museum of Modern Art.

Louisiana Museum of Modern Art
Louisiana Museum of Modern Art

32. Sønderborg

Seguimos con uno de los pueblos más fascinantes del país, Sønderborg.

Sønderborg es una localidad costera que está situada en la Región de Dinamarca Meridional, en la zona sur de Dinamarca (se puede identificar territorio alemán desde Fluepapiret). Pese a que el principal monumento a destacar es el Castillo de Sønderborg, lo cierto es que la estampa más fotogénica y por tanto más bonita de la villa la encontraremos en el Sønderborg Havn. Al igual que otros pueblos del país que os mostraré a continuación, considero que este es uno de los puntos imprescindibles y que no os podéis perder.

Sønderborg
Sønderborg

33. Puente del Gran Belt

El Puente del Gran Belt es sin lugar a dudas uno de los enclaves que no pueden no estar en este post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca.

Este puente es fundamental para la comunicación en Dinamarca, puesto que es el encargado de unir las dos islas más grandes del país; la Isla de Selandia (la más grande) y la Isla de Fyn (la segunda más grande). Este puente de 16 Km que atraviesa el estrecho del Gran Belt es el sexto puente colgante más largo del mundo. De la misma forma conviene destacar que su altura es de 254 metros y que tras 10 años de construcción, en el año 1998 ya estaba abierto al público. Por último hay que advertir sobre que su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes de vehículos y trenes. Por lo que para atravesarlo tendréis que pagar un peaje de 250 Coronas Danesas.

Puente del Gran Belt
Puente del Gran Belt

34. Ebeltoft

Una de las localidades más turísticas del país y que sobre todo es visitada por población local es Ebeltoft y, pese a que quizá la situaría un escalón por debajo de otras, considero que también es de las imprescindibles.

Ebeltoft es una villa que se encuentra en el interior del Mols Bjerge National Park y que destaca principalmente por ser un pueblo que combina un ambiente de pueblo costero, con uno de montaña. Aquí encontraréis una de las calles empedradas más bonitas de Dinamarca (Adelgade) y sin lugar a dudas la fotografía más icónica y la que encontraréis en todas las tiendas de souvenirs es la del ayuntamiento.

Ebeltoft en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Ebeltoft

35. Gammel Estrup Danmarks

Uno de los sitios más desconocidos de Dinamarca y que más me sorprendieron fue Gammel Estrup Danmarks.

Gammel Estrup Danmarks es una casa cuya data de construcción es del año 1490, pese a que algunas excavaciones han revelado que existe evidencia de construcciones anteriores que datan del año 1340. En los inicios pertenecía al noble Lave Eskesen Brock, más tarde pasó a manos de Eske Brock (amigo del famoso rey Christian IV) y este hizo una gran reconstrucción. Posteriormente perteneció a diversas familias hasta que en el 1930 se convirtió en un museo que muestra el desarrollo de la nobleza danesa a lo largo de los siglos.

En el interior del museos podréis observar habitaciones amuebladas y decoradas como podrían haber estado en siglos pasados y también hay una exposición que muestra las condiciones en las que vivían los sirvientes y el personal doméstico.

Si buscáis información acerca de horarios, precios, dónde se encuentra… seguro que la encontraréis en la Guía Gammel Estrup Danmarks.

Gammel Estrup Danmarks en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Gammel Estrup Danmarks

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

36. Aalborg

Aalborg es la cuarta ciudad más grande de Dinamarca, la más importante del norte del país y por tanto una de las que no podía no aparecer en este listado de los 50 lugares qué ver en Dinamarca.

Esta es una localidad cuyos primeros asentamientos datan en torno al 700 d. C. Desde entonces ha sido una de las poblaciones más importantes del estrecho de Limfjord y hoy en día en la ciudad yace el puerto más importante de la zona. En la actualidad la metrópoli vive una transición desde la época industrial y sin lugar a dudas los dos monumentos que destacan por encima del resto son la Catedral de San Botulfo de Aalborg y la Jens Bangs Stonehouse.

Si buscáis información acerca de qué ver, dónde dormir, dónde comer o cualquier información práctica sobre la ciudad, seguro que la encontraréis en la Guía Aalborg.

Aalborg en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Aalborg

37. Råbjerg Mile

Råbjerg Mile es una de las dunas más grandes de Europa y además cuenta con la particularidad de que está en constante movimiento (la mayoría de las dunas lo están, pero en esta es algo más evidente).

Está es una duna que cuenta con una altura máxima de 40 metros de altura y que está situada en el norte de Dinamarca, muy cerca de Skagen (la población más al norte de la Península de Jutlandia). La entrada a la duna es gratuita y hay un parking para coches y caravanas justo al lado. Es un paisaje totalmente distinto al resto de paisajes que encontraréis en Dinamarca.

Råbjerg Mile en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Råbjerg Mile

38. Rudkøbing

Proseguimos este artículo de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con otra de las villas más bonitas del país, Rudkøbing.

Rudkøbing es la localidad más importante de Langeland y es sin lugar a dudas el lugar que no os podéis perder en esta isla. Por su ubicación siempre ha sido una población con una notable importancia comercial y durante las guerras entre Dinamarca y Suecia en el siglo XVII Rudkøbing fue fortificada, aunque eso no impidió que sufriera graves daños. En la actualidad es una villa cuya principal fuente de ingresos es el turismo y sin lugar a dudas visitarla significa recorrer una de las calles más cautivadoras del país (Østergade). Además su ubicación permite apreciar una increíble panorámica del Sydfynske Øhav.

Rudkøbing en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Rudkøbing

39. Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Pasamos a uno de los puntos más importantes históricamente del país, el Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage.

Este monumento Patrimonio de la Humanidad son unas piedras rúnicas talladas del siglo X, que son de una importancia vital para Dinamarca, puesto que son dos de los ejemplos mejor conservados de la transición de Dinamarca de la era pagana a la era cristiana.

Como podréis observar en las imágenes, son dos piedras:

  • Piedra rúnica de Gorm“: Es la piedra pequeña y está erigida por Gorm el Viejo, alrededor del año 955. Esta piedra cuenta con una inscripción que es la referencia más antigua al nombre de Dinamarca dentro de sus fronteras.
  • Piedra rúnica de Harald Bluetooth“: La piedra grande de Jelling es una piedra rúnica erigida por Harald I de Dinamarca en el año 965. Si bien la piedra pequeña es más antigua y lleva también el nombre “Dinamarca” escrito, esta piedra es la que es considerada como el certificado de nacimiento de Dinamarca, debido a que el rey Harald deja en claro que logró unificar toda Dinamarca y completar la cristianización del país (a pesar de que la unificación total no ocurriría hasta el año 980).

Además hay que destacar que los dos grandes montículos han conservado su forma original y que si buscáis toda la información práctica para visitarlos seguro que la encontraréis en la Guía del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage.

Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

40. M/S Maritime Museum

El M/S Maritime Museum es uno de los museos más importantes del país y por tanto no podía faltar en este listado de los 50 lugares qué ver en Dinamarca.

Este es un museo que está situado en la localidad de Elsinor, concretamente en unas instalaciones subterráneas al lado de Castillo de Kronborg (dónde estaba hasta el año 2013). Estas nuevas instalaciones fueron diseñadas por Bjarke Ingels Group (BIG) y en el interior del museo encontraréis modelos de barcos, pinturas, fotografías, artefactos de las guerras napoleónicas, así como objetos del comercio danés con China e India. De la misma manera hay que destacar que es un museo muy interactivo, ideal si viajáis con niños por la cantidad de juegos que hay.

Por último comentaros que tal y como pone en la página web oficial del museo, en octubre de 2014 la BBC hizo una lista de los 8 mejores museos nuevos del mundo y en esta se incluía el M/S Maritime Museum y en enero de 2015 National Geographic enumeró 10 estructuras a las que se recomienda viajar solo por el diseño y el M/S Maritime Museum fue una de ellas.

Horarios
  • Desde septiembre hasta junio:
    • De martes de domingo: De 11:00h a 17:00h
  • Julio y Agosto:
    • Todos los días: De 11:00h a 18:00h
Precios
  • Adultos: 125 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del M/S Maritime Museum.

M/S Maritime Museum en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
M/S Maritime Museum

41. Copenhague

Como no puede ser de otra manera y aunque antes ya haya puesto lugares específicos de la ciudad, continuamos este post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con el lugar más visitado del país, Copenhague.

Copenhague es la capital de la nación y sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas del continente europeo. Es por eso que, pese a que lo más probable es que si acudís a Dinamarca en avión lo hagáis por el Aeropuerto de Copenhague – Kastrup, lo cierto es que no solo es un lugar de entrada y salida, sino que es una ciudad que merece ser visitada como mínimo durante 3 o 4 días completos.

Copenhague es una ciudad con infinidad de puntos de interés, que cuenta con numerosas cosas qué hacer y que requiere de muchos artículos. Así que si buscáis información en mayor profundidad seguro que la encontraréis en la Guía de Copenhague.

Copenhague
Copenhague

42. Svendborg

Proseguimos con una villa sobre la que no tenía excesivas expectativas y que terminó conviertiendose en mi pueblo favorito de Dinamarca, Svendborg.

Svendborg es una localidad que está situada en la Isla de Fyn (segunda isla más grande de Dinamarca) y que cuenta con un pequeño casco histórico peatonal precioso. Entre los diversos puntos de interés a destacar hay tres que sobresalen por encima del resto: la Church of Our Lady, Torvet (la plaza central) y Kattesundet. No obstante, es un pueblo que sobre todo por las mañanas cuenta con mucho ambiente y que gana mucho cuando los comercios están abiertos. Asimismo, en la plaza central suele haber un mercadillo, que hace que sin lugar a dudas sea el enclave más bullicioso de la ciudad.

Svendborg
Svendborg

43. Palacio de Frederiksborg

El siguiente lugar que aparece en este listado de los 50 lugares qué ver en Dinamarca es mi monumento favorito (tras Nyhavn en Copenhague) del país, el Palacio de Frederiksborg.

El Palacio de Frederiksborg es un complejo que se encuentra en la población de Hillerød y cuya primera parte fue construida en 1560 por el rey Federico II. No obstante, su hijo, Christian IV destruyó la mayor parte del castillo y mandó construir un nuevo castillo entre 1600 y 1625 en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca).

Más tarde, en 1859, fue asolado por un devastador incendio, el cual provocó que tuviera que ser reconstruido entre 1860 y 1884. Sin embargo, hubo un punto que se salvó, que conserva el estado de cuando se realizó por primera vez y que sin lugar a dudas es de los enclaves más espectaculares del interior del palacio, la capilla. De la misma forma hay que destacar que desde 1882 en el interior del palacio yace una de las localizaciones del Museo Danés de Historia Nacional, el cual contiene la mayor colección de retratos de Dinamarca. No obstante, por lo que considero que verdaderamente merece la pena visitar el interior del palacio es por las estancia en sí y sobre todo por la mencionada capilla.

Precios
  • Adultos: 75 Coronas Danesas
  • Niños (de 6 a 15 años): 20 Coronas Danesas
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 60 Coronas Danesas
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De abril a octubre: De 10:00h a 17:00h
  • De noviembre a marzo: De 11:00h a 15:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Palacio de Frederiksborg.

Palacio de Frederiksborg
Palacio de Frederiksborg

44. Mols Bjerge National Park

Mols Bjerge National Park es sin lugar a dudas uno de los parques naturales que no os podéis perder en Dinamarca.

El Mols Bjerge National Park es un parque nacional danés que está conformado por 180 km2 y numerosos puntos de interés. Algunos de los que no os podéis perder son la localidad de Ebeltoft, el Castillo de Kalø, Poskær Stenhus, Sletterhage Fyrs Venner…

El parque está situado en los alrededores de Aarhus y lo más recomendable es recorrerlo en coche.

Mols Bjerge National Park en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Mols Bjerge National Park

45. Ribe

Pasamos a otro de los pueblos que no os podéis perder en uno de los países más infravalorados de Europa, Ribe.

Ribe fue fundada a principios del siglo VIII (según algunas interpretaciones por el rey Ongendus​) y es una de las localidades danesas más antiguas. Es una villa sumamente pequeña y que cuenta con un monumento que destacar por encima del resto, que es uno de los mayores templos cristianos de Dinamarca y uno de los más bonitos, la Catedral de Ribe.

De la misma manera, hay que destacar que durante la Edad Media tuvo un importante puerto y que fue una de las principales ciudades del país, pero con los años su importancia se vio afectada por desastres naturales, guerras y el surgimiento de nuevas rutas comerciales. Por último conviene apreciar que durante la cristianización de Escandinavia, Ribe fue elegida para ser la sede del primer templo cristiano en los países nórdicos.

Ribe en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Ribe

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

46. Odense

Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca y una de las poblaciones que debéis visitar sí o sí.

Al igual que la villa de Svendborg, Odense se encuentra en la Isla de Fyn. Han habido asentamientos humanos desde hace 4000 años, y, pese a que el nombre no fue mencionado de manera escrita hasta el 988, es una de la ciudades más antiguas de Dinamarca. Asimismo es la ciudad en la que nació el famoso escritor Hans Christian Andersen.

Personalmente, aunque cuenta con grandes monumentos como la Catedral de San Canuto de Odense o el Odense Rådhus, considero que el principal atractivo de la ciudad es recorrer las calles tanto del barrio de Vestergade, como de Nedergade.

Si buscáis información acerca de qué ver, dónde dormir, dónde comer o cualquier información práctica sobre la ciudad, seguro que la encontraréis en la Guía Odense.

Odense en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Odense

47. Castillo de Kronborg

Seguimos este artículo de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con uno de los enclaves más visitados del país, el Castillo de Kronborg.

Este monumento conocido internacionalmente por ser el lugar dónde sucede Hamlet, la obra de Shakespeare, fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo fue mandado a construir en la década de 1420 por el rey danés Erico de Pomerania y en sus inicios se utilizaba como enclave dónde se pagaba el peaje para los barcos que quisieran entrar o salir del Mar Báltico. Más tarde, Kronborg adquirió su nombre actual en 1585, cuando fue reconstruido en la época de Federico II en un magnífico castillo renacentista, que en su momento era único en aspecto y en tamaño en Europa.

Posteriormente, en 1629, un descuido provocó que la mayor parte del castillo ardiera en llamas. Cristián IV desplegó grandes esfuerzos en la restauración del castillo en 1639 y logró reconstruir la fachada, pero el interior nunca recuperó su antiguo esplendor.

Precios
  • Adultos: 90 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Niños (de 4 a 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De noviembre a marzo:
    • Martes a domingo: De 11:00h a 16:00h
    • Lunes: Cerrado
  • De abril a mayo:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h
  • De junio a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:30h
  • Octubre:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Castillo de Kronborg.

Castillo de Kronborg en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Castillo de Kronborg

48. Haderslev

La localidad de Haderslev es sin lugar a dudas una de las más bonitas del país y por tanto no podía no estar en este post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca.

Haderslev pertenece a la región de Dinamarca Meridional y es sede de una de las 11 diócesis de la Iglesia de Dinamarca. La localidad cuenta con diversos lugares de interés, pero si hay un monumento que destaca por encima del resto ese es sin duda la impresionante Catedral de Nuestra Señora de Haderslev.

Es cierto que es un pueblo que no suele aparecer tanto en las listas de los pueblos más bonitos del país. No obstante, desde mi punto de vista sí que tiene que estar y si es necesario os animaría hasta que os desviarais por visitarlo.

Haderslev en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Haderslev

49. Rubjerg Knude Fyr

Otro de los puntos que no os podéis perder en Dinamarca es el Rubjerg Knude Fyr.

Este faro es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos del país y recomendaría visitarlo tanto en días soleados, como en otros más nublados, puesto que cambia totalmente. El faro fue construido en 1899 en la parte alta de una duna, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad el faro está abandonado (funcionó como museo hasta 2002), ya que las tormentas fueron amontonando arena ante el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible.

Cómo anécdota comentaros que como el faro estaba amenazado constantemente por la erosión costera se decidió, en 2019, mover el faro 70 metros más lejos de la costa (actualmente se puede puede subir a lo alto).

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del Rubjerg Knude Fyr.

Rubjerg Knude Fyr en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Rubjerg Knude Fyr

50. Aarhus

Terminamos este artículo de los 50 lugares qué ver en Dinamarca con la que fue sin lugar a dudas la gran sorpresa del viaje, Aarhus.

Esta es la segunda ciudad más grande del país y es una localidad que cuenta con un ambiente juvenil bastante destacable, ya que aquí yace una de las universidades más importantes del país. Asimismo, en está ciudad se encuentra uno de los barrios más bonitos del país (Latinerkvarteret). Un barrio en el que encontraréis calles peatonales muy cuidadas, compuestas por cafeterías muy “instagrameables“, tiendas vintage y la iglesia más grande de Dinamarca, la Catedral de San Clemente de Aarhus.

Además aquí se encuentra uno de los museos más importantes del país (ARoS) y en conjunto es una ciudad que personalmente me encantó. Por lo que si buscáis información acerca de qué ver, dónde dormir, dónde comer o cualquier información práctica sobre la ciudad, seguro que la encontraréis en la Guía Aarhus.

Aarhus en el post de los 50 lugares qué ver en Dinamarca
Aarhus

50 lugares qué ver en Dinamarca


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 50 lugares qué ver en Dinamarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.