Crítica Luis Baldó Heladería. ¿Mejor Heladería Santa Pola?.

Índice de contenidos

Una de las cosas que me propuse a principio de año era intentar visitar las máximas heladerías posibles, puesto que, pese a que soy un gran aficionado al dulce, lo cierto es que los helados no era algo que me llamaba excesivamente la atención y como me preguntabais mucho sobre las mejores heladerías de los lugares que visitaba me he animado a probar heladerías. En el caso de Santa Pola sin lugar a dudas la más popular y la más recomendada es esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Luis Baldó Heladería.

Luis Baldó Heladería es una heladería con mucha historia cuyos inicios en Santa Pola se inician en 1968 con otro nombre. Ya en 1983 adquieren el nombre actual y abren un segundo local. Y posteriormente en 2010 abren un último establecimiento llamado La Yogurtería. Además hay que destacar que hoy en día abren del 19 de Marzo hasta el 12 de Octubre para preparar la campaña del turrón que dura hasta el 24 de Diciembre.

Crítica Luis Baldó Heladería

Domingo 7 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Nosotros acudimos al segundo local que abrieron, el cual está situado en la esquina de la Calle del Muelle. Es un local más pequeño que el otro y, pese a que tienen mesas para sentarse, funciona mayoritariamente para llevar.

El servicio fue muy amable, permitiendo incluso tres bolas de helado en una tarrina pequeña (algo que nunca me había ocurrido y que es de agradecer) y el tiempo de espera fue escaso, a pesar de que había bastante gente.

Crítica Luis Baldó Heladería
Crítica Luis Baldó Heladería

Helado de Chocolate Blanco con Crujiente de Avellanas

Iniciamos la degustación de helados con el Helado de Chocolate Blanco con Crujiente de Avellanas.

Un helado del que esperaba bastante y que me decepcionó. El principal punto positivo fue la textura, la cual sin ser excesivamente cremosa, no contaba con trocitos de hielo. No obstante, el sabor a chocolate blanco no lo logré encontrar por ningún lado y el toque diferencial del crujiente de avellanas tampoco; ni en sabor, ni en textura. Por lo que no me queda otra que darle una puntuación de 2,6.

Helado de Chocolate Blanco con Crujiente de Avellanas en el post de la Crítica Luis Baldó Heladería
Helado de Chocolate Blanco con Crujiente de Avellanas

Helado de Turrón con Trozos de Turrón

De una decepción pasamos al que más ganas tenía de probar y que el que fue sin duda el que más me gustó, el Helado de Turrón con Trozos de Turrón.

Aunque es verdad que no me tocaron trozos de turrón, algo que le hubiera dado un toque diferencial tanto en textura, como en sabor y que probablemente hubiera hecho el helado aun mejor, lo cierto es que es de los mejores helados de turrón que he degustado. La potencia y el dulzor del turrón están presentes y, aunque quizá le faltaba algo de cremosidad, me parece un helado correcto y de ahí que le dé una puntuación de 4,2.

Helado de Turrón con Trozos de Turrón en el post de la Crítica Luis Baldó Heladería
Helado de Turrón con Trozos de Turrón

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Helado de Donut

Proseguimos con el helado que menos fue de mi agrado de los cuatro que probé, el Helado de Donut.

Un helado totalmente insípido y en el que el sabor a donut era inapreciable. No sé si es que tuve mala suerte o no sé, pero la verdad es que es de los que más suele gustar. En cambio a mi no me convenció y por eso le otorgo una puntuación de 2,4.

Helado de Donut
Helado de Donut

Helado de Leche Merengada

El último helado que degusté fue el Helado de Leche Merengada, al cual le pusieron un poco de canela por encima.

El líneas generales me pareció un helado correcto y probablemente el más cremoso de los tres. No es ni mucho menos el mejor helado de leche merengada que he probado, pero si tenéis antojo cumple y de ahí que le dé una puntuación de 3,4.

Helado de Leche Merengada
Helado de Leche Merengada

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si es la mejor heladería de Santa Pola, puesto que no probé más. Sin embargo en líneas generales me pareció una heladería correcta, que cumple, pero que no emociona (por lo menos los sabores que probé). De manera que me parece que la puntuación acorde es un 3,25.

No estoy 100% seguro porque se me olvidó hacerle foto al tiquet, pero creo que le tarrina pequeña cuesta 2,2€.

Crítica Luis Baldó Heladería

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Luis Baldó Heladería. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.