Guía de Elche.

Índice de contenidos

Elche es la segunda ciudad con más población de la Provincia de Alicante y la tercera ciudad más grande de la Comunidad Valenciana. Asimismo es una localidad que cuenta con un lugar Patrimonio de la Humanidad, El Palmeral de Elche. Es por eso que me he animado a hacer esta Guía de Elche para mostraros toda la información práctica necesaria para visitarla.

Centrándonos un poco en la historia de la ciudad, en el siglo V a. C. fue fundada la ciudad ibera de Helike. Más tarde, con la llegada de los romanos, se desarrolló una colonia llamada Colonia Iulia Illici Augusta, en torno al año 26 a. C.. Bajo el dominio musulmán en la Edad Media, la ciudad se estableció en su emplazamiento actual y a raíz de la reconquista cristiana, alrededor del año 1250, la ciudad pasó a la Corona de Castilla.

Finalmente en el año 1265, los musulmanes fueron expulsados de la ciudad y, en 1305, Elche fue cedida al Reino de Valencia. Fue durante el reinado de Amadeo I en 1871, cuando el monarca le otorgó el título de ciudad. Por último hay que destacar que durante los años 1960 y 1970, la ciudad experimentó un fuerte aumento de población ligado a la industrialización, que convertiría a Elche en uno de los principales productores de calzado de Europa.

Guía de Elche
Guía de Elche

Guía de Elche

Esta guía de Elche es una recopilación de todos los artículos que he ido publicando sobre esta ciudad. Unos posts con los que espero poder ayudaros con la organización de tu viaje y sobre todo, hacerlo más fácil.

Qué ver y hacer en Elche y alrededores

A continuación, os voy a dejar distintos post, en los que doy información acerca de lugares que no puedes perderte, recomendaciones, imprescindibles… que espero que te sirvan para organizar tu escapada a Elche de la mejor manera.

Rutas por Elche

Si hay algo primordial al organizar un viaje es tener claros qué lugares visitar y sobre todo, organizar estas visitas por días. Para así poder seguir un itinerario lógico, que te permita aprovechar al máximo el tiempo.
Es por eso que para esta guía de Elche he organizado unas guías optimizadas por días para que podáis seguirla y disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad.

Ruta Elche en medio día
Ruta Elche en medio día

Dónde comer en Elche

Algo que no puedes dejar de hacer en España es disfrutar de la gastronomía española.
En el caso de Elche, al ser una ciudad que tiene una infinidad de opciones y una oferta interminable de restaurantes, he querido hacer varios artículos para ayudaros a la hora de dónde comer en Elche y alrededores.

Fotografía en Elche

Como ya sabéis, soy un gran aficionado a la fotografía. Por eso he hecho este post, en el que aparece algún lugar más conocido y otros no tan conocidos, pero igualmente bonitos, para así poder tener las mejores fotos de Elche.

Guías de Elche

Elche es una ciudad con numerosos puntos de interés. Por eso he hecho una guía especifica para algunos de los más importantes, con toda la información necesaria para acudir a ellos y no llevarse ninguna sorpresa no tan deseada.

Hoteles en Elche

A continuación os dejo la reseña del apartamento en el que me alojé cerca de Elche.

Consejos para viajar a Elche

Y por último, pero no por ello menos importante, en esta guía de Elche no puede faltar un artículo sobre los consejos que hay que tener en cuenta antes de viajar a dicha ciudad.

Guía de Elche

Iré ampliando la información de la Guía de Elche a medida que vaya visitando nuevos lugares.

Otras Guías

Cracovia

Gdansk

Nueva York

Valencia

Praga

País Vasco

Normandía

Córdoba

Bretaña

Reus

Londres

Galicia

Comentad que os parece este post de la guía de Elche. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Elche próximamente o que vivan en esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.