5 mejores lugares para hacer fotos en Elche.

Índice de contenidos

Elche es una de las ciudades más grandes de la Comunidad Valenciana (la tercera) y como todas las grandes ciudades tienen un montón de rincones donde realizar fotografías preciosas. Es por eso que tras mi efímera visita a la ciudad, me he animado a realizar este post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Elche.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Elche en la que encontraréis todos estos artículos.

5 mejores lugares para hacer fotos en Elche
5 mejores lugares para hacer fotos en Elche

5 mejores lugares para hacer fotos en Elche

1 El Palmeral de Elche

Como no puede ser de otra manera, comenzamos este post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Elche con el lugar más importante de la ciudad, El Palmeral de Elche.

Este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 30 de noviembre de 2000 está formado por entre 200 000 y 300 000 ejemplares de palmeras. Conviertiendose así en el palmeral más grande de Europa ocupando unas 500 hectáreas y uno de los más grandes del mundo, solo superado por algunos palmerales árabes. De la misma forma hay que destacar que la principal especie es la palmera datilera (Phoenix dactylifera), que fue llevada allí por los musulmanes cuando ocuparon la península ibérica.

Su origen es algo convulso, pero algunos historiadores sitúan el origen de la palmera y el granado en época de los fenicios. Sin embargo, lo cierto es que en los vasos ibéricos de Elche ya existe representación de palmeras. También se cree que El Palmeral de Elche en época musulmana sería mucho más grande que los 300 000 ejemplares de la actualidad y hay palmeras con 300 años de antigüedad.

En lo que se refiere al apartado fotográfico es un encave con muchísimos alicientes y estímulos para la fotografía de retrato.

El Palmeral de Elche en el post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Elche
El Palmeral de Elche

2. Basílica de Santa María

Probablemente tras El Palmeral de Elche el punto más importante de la ciudad es la Basílica de Santa María.

La Basílica de Santa María es un templo católico construido en estilo barroco entre 1672 y 1784. En la Edad Media se encontraba la mezquita musulmana en este emplazamiento. Cuando el rey Alfonso X el sabio conquistó la ciudad en 1265, consagró la mezquita bajo la advocación de Santa María. Sobre sus ruinas se construyó un primer templo cristiano de estilo gótico que fue derribado y por tercera vez se construyó el actual. Hoy en día se puede subir a la torre, desde dónde se obtienen unas interesantes vistas de la ciudad (2€). Por lo que si buscáis fotografías de paisaje este es vuestro lugar.

Basílica de Santa María en el post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Elche
Basílica de Santa María

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Elche, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Elche

3. Calle Corredora

La Calle Corredora es una calle peatonal que divide el centro de la ciudad y que sin lugar a dudas es de las más importantes de la misma. De la misma forma, es la calle comercial más popular de Elche y aquí yacen desde tiendas de marcas internacionales, hasta otras de comercio local.

Arquitectónicamente hay algún edificio que merece la pena. Sin embargo, el principal atractivo de la calle es pasear sin prisa mientras se disfruta de los locales y del ambiente. Además en la misma podréis encontrar algún que otro rincón ideal para realizar fotografías.

Calle Corredora
Calle Corredora

4. Palacio de Altamira

Uno de los lugares que más me sorprendieron y me cautivaron de la localidad ilicitana es el Palacio de Altamira.

El Palacio de Altamira, o Alcàsser de la Senyoria forma parte hoy en día del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (del que os hablaré posteriormente). No obstante lleva en pie de forma demostrada desde finales del siglo XV, por el noble castellano Gutierre de Cárdenas, primer señor de la ciudad. Pese a esto también se cree que es probable que fuera construido sobre una obra anterior del siglo XII o XIII, que formaría parte de las defensas de la villa amurallada almohade.

En abril de 1939, finalizada la Guerra Civil, las tropas franquistas habilitaron el edificio como campo de concentración de prisioneros republicanos y actualmente está restaurado.

¡Si buscáis fotografía monumental este sin duda es vuestro lugar!

Palacio de Altamira en el post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Elche
Palacio de Altamira

5. Plaza de la Glorieta

Uno de los puntos que no os podéis perder para caer fotografías en el centro de la ciudad de Elche es la Plaza de la Glorieta.

Para muchos la Plaza de la Glorieta es sin lugar a dudas la plaza más importante del centro de la ciudad. Tal y como he podido leer en alguna página web, desde su creación, a finales del siglo XVIII, ha experimentado numerosas modificaciones. La última fue en la década de los noventa. Además también conviene nombrar que la Plaza de la Glorieta es el punto de celebración de los logros deportivos del Elche Club de Fútbol. Por último hay que destacar que en los laterales suele haber alguna exposición y que hay una estatua de la dama de Elche.

Plaza de la Glorieta
Plaza de la Glorieta

5 mejores lugares para hacer fotos en Elche

Otros posts de Valencia


10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este post de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Elche. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Elche próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

2 comentarios

  1. Es cierto que dar una ubicación exacta del palmeral de Elche es complicado por no decir imposible, ya que hay palmeras por todas partes. La foto que has puesto es, en realidad, el Parque Municipal, que si bien es rico en palmeras, no considero que sea “El Palmeral” propiamente dicho, ya que no deja de ser un parque. En mi opinión, para conocer El Palmeral hay que visitar los huertos de palmeras, pequeños bosques de aspecto mas “natural” o salvaje, por decirlo de algún modo. No sé si conoces la Ruta del Palmeral, que es un recorrido muy agradable y relativamente extenso que recorre los huertos que están integrados en la propia ciudad. Muy recomendable.

    ¡Un saludo y gracias por esta guía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.