Guía Plaza de la Glorieta en Elche.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Plaza de la Glorieta os voy a mostrar toda la información practica para visitar la plaza más bonita de la segunda ciudad más grande de la Provincia de Alicante y la tercera ciudad con más población de la Comunidad Valenciana, Elche.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Elche en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Plaza de la Glorieta
Guía Plaza de la Glorieta

Guía Plaza de la Glorieta

Donde se encuentra la Plaza de la Glorieta

La Plaza de la Glorieta se encuentra en pleno centro de la ciudad. De hecho, para muchos la Plaza de la Glorieta es lo que podríamos denominar el epicentro del casco histórico.

Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Calle Corredera, el Gran Teatro de Elche, la Basílica de Santa María…

Donde se encuentra la Plaza de la Glorieta
Donde se encuentra la Plaza de la Glorieta

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Elche, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Elche

Datos de la Plaza de la Glorieta

Para muchos la Plaza de la Glorieta es sin lugar a dudas la plaza más importante del centro de la ciudad. Tal y como he podido leer en alguna página web, desde su creación, a finales del siglo XVIII, ha experimentado numerosas modificaciones. La última fue en la década de los noventa. Además también conviene nombrar que la Plaza de la Glorieta es el punto de celebración de los logros deportivos del Elche Club de Fútbol. Por último hay que destacar que en los laterales suele haber alguna exposición y que hay una estatua de la dama de Elche.

Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza de la Glorieta

Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza de la Glorieta es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Plaza de la Glorieta. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la plaza en sí, de la cantidad de gente que haya, de las fotografías que hagáis… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 minutos y 30 minutos.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer en Elche o en los alrededores, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza de la Glorieta
Cuánto tiempo dedicarle a la Plaza de la Glorieta

Guía Plaza de la Glorieta

Otros posts de Valencia


10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este post de la Guía Plaza de la Glorieta. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Elche próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.