10 Consejos para viajar a Elche.

Índice de contenidos

En numerosas ocasiones antes de hacer un viaje nos surgen dudas acerca del mismo; como que tipo de enchufe se utiliza al lugar en cuestión donde vamos a viajar, la gastronomía del lugar, qué ver y hacer en el mismo… Es por eso que he decidido hacer esta artículo sobre los 10 mejores consejos para viajar a Elche.

De la misma forma, si tenéis alguna duda más acerca de esta localidad que es la segunda ciudad más poblada de la provincia y la tercera más grande de la Comunidad Valenciana. A continuación os dejo la Guía de Elche en que encontraréis todo lo necesario para viajar a una de las ciudades más interesantes de la zona.

10 Consejos para viajar a Elche
10 Consejos para viajar a Elche

10 Consejos para viajar a Elche

1. Propinas en Elche

Las propinas no son obligatorias en Elche, ya que la totalidad de los establecimientos en toda España incluyen el servicio en el precio total.

No obstante, la práctica de la propina es muy habitual en algunos lugares como por ejemplo bares, restaurantes, hoteles, taxis etc. Sin embargo, la cantidad de la propina que se suele dar, depende mucho del importe final y la generosidad del cliente.

Propinas en Elche
Propinas en Elche

2. Gastronomía de Elche

Algunos de los platos más típicos de la gastronomía ilicitana son:

  • Arroz con Costra
  • Macarrones a la Ilicitana (con conejo y pollo)
  • Camarrojas del Carrizal
  • Tabellacos

Si no sabéis donde comer por la zona, os dejo una lista de las reseñas que he hecho:

Gastronomía de Elche en el post de los 10 Consejos para viajar a Elche
Gastronomía de Elche

3. ¿Cuál es la mejor época para visitar Elche?

Si queréis visitar Tarragona os animo a que lo hagáis principalmente o en Otoño o en Primavera. Y si ya tenéis la oportunidad de elegir los meses, los ideales son de Septiembre a Octubre o bien en Abril o Mayo. Los motivos principales son que el clima es agradable (no tan caluroso como en verano, pero tampoco frío), hay turistas, pero no tantos como en verano (aunque tampoco es una ciudad excesivamente turística), y sigue habiendo luz suficiente para aprovechar el día, no como sucede en invierno.

El verano también es una buena opción, puesto que aunque las temperaturas a veces son demasiado altas, las temperaturas pueden ser asfixiantes y los precios son más altos, también es cuando más ambiente hay y además se puede combinar la visita con localidades de costa como Santa Pola o incluso con la Isla de Tabarca.

¿Cuál es la mejor época para visitar Elche? en el post de los 10 Consejos para viajar a Elche
¿Cuál es la mejor época para visitar Elche?

4. ¿Cuánto tiempo dedicarle a Elche?

Esto es algo sumamente subjetivo que dependerá de cada viajero. En lo personal considero que si queréis haceros una idea general de la ciudad, mínimo necesitaréis medio día. De la misma forma, para los que sean como yo, que les gusta ver la totalidad de las ciudades, considero que no deberíamos dedicarle menos de 1 día completo.

¿Cuánto tiempo dedicarle a Elche? en el post de los 10 Consejos para viajar a Elche
¿Cuánto tiempo dedicarle a Elche?


5. Idioma en Elche

Los idiomas oficiales en la Comunidad Valenciana son el castellano y el valenciano, y son las lenguas que se utilizan habitualmente. No obstante, al ser una ciudad con zonas de turismo próximas, seguramente no tendréis problema en comunicaros en otros idiomas como el inglés.

Idioma en Elche
Idioma en Elche

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Elche, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de Elche

6. Enchufes en Elche

En España, y concretamente en Elche el voltaje común es 230 V, la frecuencia es 50 Hz, y las clavijas y enchufes son del tipo F.

Por lo que, dependiendo del país hispanohablante de origen de los visitantes, es posible que se necesite un adaptador para su estancia en España y en Elche.

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: Tipo F
Enchufes en Elche
Enchufes en Elche

7. Dónde dormir en Elche

Lo cierto es que Elche, al no ser una ciudad muy turística, no cuenta con distintas zonas donde alojarse, puesto que la gran mayoría están situados en el centro histórico.

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Asimismo, en general, pese a que depende de la temporada, los precios suelen ser bajos.

Para buscar el alojamiento al mejor precio os recomiendo Booking. A continuación os dejo la reseña del hotel en el que me alojé en Santa Pola.

Booking.com
Dónde dormir en Elche en el post de los 10 Consejos para viajar a Elche
Dónde dormir en Elche

7. Guías de Elche

Elche es una ciudad con numerosos puntos de interés. Por eso he hecho una guía especifica para algunos de los más importantes, con toda la información necesaria para acudir a ellos y no llevarse ninguna sorpresa no tan deseada.

9. Qué ver y hacer en Elche y alrededores

A continuación, os voy a dejar distintos post, en los que doy información acerca de lugares que no puedes perderte, recomendaciones, imprescindibles… que espero que te sirvan para organizar tu escapada a Elche de la mejor manera.

10. Rutas por Elche

Si hay algo primordial al organizar un viaje es tener claros qué lugares visitar y sobre todo, organizar estas visitas por días. Para así poder seguir un itinerario lógico, que te permita aprovechar al máximo el tiempo.
Es por eso que para esta guía de Elche he organizado unas guías optimizadas por días para que podáis seguirla y disfrutar al máximo de tu visita a la ciudad.

10 Consejos para viajar a Elche

Otros posts de Valencia

10 lugares que ver en Valencia

20 lugares que ver en Valencia

50 lugares que ver en Valencia

Mejores tiendas streetwear Valencia

10 mejores lugares para hacer fotos en Valencia

Valencia en 1 día

Como ir del aeropuerto de Valencia al centro

Valencia en 2 días

Valencia en 3 días

Qué ver en el Carmen

Guía para visitar la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Comentad que os parece este post de los 10 Consejos para viajar a Elche. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Elche próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.