Qué ver en Odense en medio día.

Índice de contenidos
Día 1: Valencia – Aeropuerto de Zúrich – Aeropuerto de Copenhague – Puente del Gran Belt – Odense

Suena el despertador a las 04:00h y eso es un indicativo de que hoy no es un día cualquiera, puesto que hoy se inicia el Viaje a Dinamarca en 13 días. Ya con el habitual cosquilleo de inicio de un nuevo viaje, preparamos los últimos detalles, revisamos todo y bajamos rápidamente a la calle, donde nos estaba esperando un Uber que ya habíamos contratado el día anterior y que es una de las mejores formas para ir de Valencia al aeropuerto de Valencia de noche. Todo transcurre según lo previsto y sobre las 04.45h llegamos al ya concurrido Aeropuerto de Valencia. Un aeropuerto que hacía casi cuatro meses que no pisaba tras el último Viaje a Berlín en 6 días. Sin embargo, ese viaje ya había finalizado y tocaba centrarse en este, que iniciaríamos haciendo en unas horas una ruta con toda la información sobre Qué ver en Odense en medio día.

Como os decía, por mucho que últimamente haya viajado mucho más de lo normal gracias a este blog, lo cierto es que ese cosquilleo y ese sentimiento que percibo al iniciar un nuevo viaje es algo que nunca desaparece y que me encanta. Antes de llegar a Odense tocaría hacer un largo recorrido, el cual iniciaremos haciendo escala en el Aeropuerto de Zúrich. Nuestro vuelo salía a las 07:00h y allí haríamos una escala de poco más de una hora antes de dirigirnos al Aeropuerto de Copenhague – Kastrup.

Aeropuerto de Zúrich

Volamos con la aerolínea Swiss en el Airbus A320neo. He de reconocer que no he tenido nunca ningún problema con esta aerolínea y que personalmente es una de mis predilectas. Asimismo el avión es de los más modernos de Airbus, algo que se nota. Tras presenciar un bonito amanecer y que nos dieran la habitual chocolatina que siempre dan en Swiss, llegamos al moderno Aeropuerto de Zúrich a la hora prevista, sobre las 09:00h.

El Aeropuerto de Zúrich es uno de los mejor valorados del mundo y siempre suele situarse en los puestos cabeceros de algunos rankings de aeropuertos. Nosotros teníamos que dirigirnos a las puerta A53, la cual se situaba a unos 10 – 15 minutos de dónde nos encontrábamos, así que nos dirigimos hacia ella.

Recorrimos el aeropuerto mientras observábamos las tiendas de grandes marcas como Moncler, Gucci, Rolex… y las diversas zonas para fumadores que yacen en el interior del recinto. Finalmente llegamos a la puerta y esperamos a que fueran las 10:20h para que saliera nuestro avión hacia el Aeropuerto de Copenhague – Kastrup.

Aeropuerto de Zúrich
Aeropuerto de Zúrich

Aeropuerto de Copenhague

Tras un vuelo bastante raso en el que tuve la oportunidad de divisar la magnífica localidad de Lubeca (Alemania), la escasa separación entre el territorio alemán y el danés, la diversas islas y penínsulas de Dinamarca y una espectacular perspectiva aérea del Puente de Øresund, llegamos al Aeropuerto de Copenhague. En esta ocasión el vuelo había sido con la aerolínea SAS (Scandinavian Airlines),pero había sido operado por CityJet. Nunca había volado con está aerolínea y lo hice en un avión bastante más pequeño que el anterior (dos asientos a cada lado), en un CRJ 900.

Aterrizamos en Copenhague a las 12:15h de la mañana, pero aun nos quedaba un pequeño recorrido para comenzar la ruta de Qué ver en Odense en medio día.

Aeropuerto de Copenhague – Kastrup en el post de Qué ver en Odense en medio día
Aeropuerto de Copenhague – Kastrup

Cómo llegar del Aeropuerto de Copenhague a Copenhague

Todo fue bastante rápido, así que a las 12:30h ya teníamos las maletas y a las 12:45h ya habíamos recogido la Copenhagen Card (la utilizaríamos en los últimos 4 días del viaje a Dinamarca de 13 días). Tras hacer estos dos trámites necesarios lo que hicimos fue coger el metro para dirigirnos al centro de la capital danesa, dónde nos estaba esperando nuestro coche de alquiler.

Nosotros optamos por el metro, pero para llegar del Aeropuerto de Copenhague a Copenhague existen cinco opciones:

  • Metro:
    • Desde la Terminal 3
    • Línea M2 (amarilla)
    • Alrededor de 15 minutos
    • 36 Coronas Danesas (Billete sencillo de tres zonas)
  • Tren:
    • Desde la Terminal 3
    • (Línea Øresund)
    • Alrededor de 15 minutos
    • 36 Coronas Danesas (Billete sencillo de tres zonas)
  • Autobús:
    • Líneas 5 (5A diurna – 5N nocturna), 35 y 36
    • Entre 15 y 20 minutos
    • 36 Coronas Danesas (Billete sencillo de tres zonas)
  • Taxi:
    • Entre 15 y 20 minutos
    • 200 – 300 Coronas Danesas
  • Traslado Privado

Si queréis un post con toda la información más extensa (frecuencia, horarios…) y los pros y contras de cada uno, os lo dejo aquí.

¿Merece la pena la Copenhague Card?

Cómo llegar del Aeropuerto de Copenhague a Copenhague
Cómo llegar del Aeropuerto de Copenhague a Copenhague

Coche de Alquiler

Cogimos el metro (M2) hasta la estación de Nørreport (una de las más concurridas y por las que más líneas de tren pasan, junto con la estación central) y cogimos un tren (línea A (aunque valen la A, la B, la Bx, la C, la E y la H)) hacia la próxima estación de Vesterport (el billete sencillo incluye los transbordos).

Eran las 13:30h pero no podíamos coger el coche de alquiler hasta las 14:30h, así que mientras esperábamos comimos unos bocadillos que teníamos preparados. Finalmente se hizo la hora y nos dirigimos a por nuestro coche de alquiler a Europcar København. Al contrario que el resto de cosas en Dinamarca (es uno de los países con el nivel de vida más alto del mundo), el coche de alquiler no es nada caro (131€ para 8 días en pleno agosto).

Después de los habituales trámites, nos montamos en el coche (el de la fotografía inferior) y sobre las 14:40h ya estábamos en marca para dirigirnos a la tercera ciudad más grande del país y dónde os diría Qué ver en Odense en medio día. El trayecto es de aproximadamente 2 horas.

Coche de Alquiler en el post de Qué ver en Odense en medio día
Coche de Alquiler

Puente del Gran Belt

Salimos de Copenhague sin ninguna dificultad y tras recorrer la Isla de Selandia nos topamos con el espectacular Puente del Gran Belt.

Este puente es fundamental para la comunicación en Dinamarca, puesto que es el encargado de unir las dos islas más grandes del país; la Isla de Selandia (la más grande) y la Isla de Fyn (la segunda más grande). Este puente de 16 Km, que atraviesa el estrecho del Gran Belt, es el sexto puente colgante más largo del mundo. De la misma forma conviene destacar que su altura es de 254 metros y que tras 10 años de construcción, en el año 1998 ya estaba abierto al público. Por último hay que advertir sobre que su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes de vehículos y trenes. Por lo que para atravesarlo tendréis que pagar un peaje de 250 Coronas Danesas.

Puente del Gran Belt en el post de Qué ver en Odense en medio día
Puente del Gran Belt

Milling Hotel Ansgar 

Sobre las 17:00h llegamos a Odense y tras posponer la odisea de Dónde aparcar en Odense entramos en el Milling Hotel Ansgar. Para no hacer tan largo este post de qué ver en Odense en medio día, si queréis saber como es, donde está, que me pareció y cuanto costaron las 2 noches, a continuación os dejo el articulo.

Era nuestro primer día en Dinamarca y una de las cosas más difíciles es entender como funcionan los aparcamientos. Finalmente tras una hora intentando entenderlos y no conseguirlo, lo dejamos en un parking privado subterráneo. No obstante, al día siguiente ya descubrimos un sitio dónde aparcar gratis en Odense.

Además, os he dejado a continuación el post que probablemente más hubiera agradecido leer durante mi estancia en Dinamarca para entender los aparcamientos.

Qué ver en Odense en medio día

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

Qué ver en Odense en medio día

Vestergade

Eran las 18:40h cuando comenzamos a descubrir Odense, la localidad más importante de la isla de Fyn y lo hicimos descubriendo uno de los dos barrios que debéis visitar sí o sí, Vestergade

Este barrio comercial repleto de tiendas, cafeterías y restaurantes por momentos me recordó mucho a la esencia que tenían los Höfs Berlín por la cantidad de pasadizos y entradas a patios interiores que hay. Asimismo es una zona sumamente fotogénica que, como no puede ser de otra manera, cuenta con mucho ambiente. Por último hay que destacar que es una de las zonas más céntricas de la ciudad y que no visitarla es como no haber acudido a Odense.

Vestergade en el post de Qué ver en Odense en medio día
Vestergade

Odense City Hall

Posteriormente nos dirigimos a uno de los monumentos más característicos y fotografiados de la tercera ciudad más importante de Dinamarca, el Odense City Hall.

Este edificio construido entre 1881 y 1883 fue diseñado por Johan Daniel Herholdt y Carl Lendorf en estilo historicista e inspirándose en edificios italianos como el Palazzo Pubblico en Siena, al que se parece mucho. Asimismo hay que destacar que fue construido en el mismo sitio que el antiguo ayuntamiento, que se había construido 400 años antes. De la misma forma, la torre original de 45 metros de altura fue demolida en 1942 y la posterior ampliación se completó en 1955.

Por último conviene apreciar que en relación con la ampliación, se creó un muro conmemorativo en el balcón del primer piso del ayuntamiento para los residentes de Odense que han sido importantes.

Odense City Hall
Odense City Hall

Catedral de San Canuto de Odense

Proseguimos nuestro recorrido hacia otro de los lugares más importantes de la localidad, la Catedral de San Canuto de Odense.

Esta catedral que fue construida entre los años 1081 y 1093 es un templo gótico de ladrillos que lleva el nombre del rey danés Canuto el Santo. Posteriormente fue reconstruida en el siglo XIII y fue consagrada como catedral en 1499.

La torre de la iglesia se añadió durante una reconstrucción en la década de 1580 y tiene 63 metros de altura, por lo que es uno de los edificios más altos de Odense. Asimismo, con el tiempo la iglesia ha sufrido una serie de renovaciones, pero hoy se cree que luce aproximadamente como lo hizo alrededor de la Reforma en 1536. Por último hay que destacar que debe considerarse uno de los edificios góticos más magníficos de Dinamarca.

Horarios
  • Domingos, lunes y festivos: De 12:00h a 16:00h
  • De martes a sábados: De 10:00h a 16:00h

Nosotros por tema de horarios no pudimos entrar, pero si queréis saber el lugar exacto en el que se encuentra y los precios de entrada, os dejo todo en la Guía Catedral de San Canuto de Odense.

Catedral de San Canuto de Odense
Catedral de San Canuto de Odense

H.C. Andersens Barndomshjem

H.C. Andersens Barndomshjem es una de las casa más icónicas de la ciudad, ya que es le enclave en el que vivió HC Andersen desde los 2 hasta los 14 años.

Tal y como pone en la página web oficial, la casa contiene las estancias que componían el hogar del escritor. Asimismo, no hay que confundir esta casa con el propio museo del casco histórico, que también podéis visitar. Las habitaciones están decoradas según las descripciones de Hans Christian Andersen en su autobiografía y dan una buena impresión de la pobreza que caracterizó sus primeros años.

Nosotros no entramos, por falta de tiempo, pero si tenéis más tiempo o queréis sustituir algún lugar de la ruta por este, lo podéis hacer, ya que HC Andersen nació en Odense.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo: De 11:00h a 16:00h

*Los horarios pueden variar según la época del año

Precios
  • Adultos: 75 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
H.C. Andersens Barndomshjem en el post de Qué ver en Odense en medio día
H.C. Andersens Barndomshjem

Eventyrhaven

Seguimos este post de qué ver en Odense en medio día con uno de los enclaves desde los que mejor perspectiva se obtiene de la mencionada Catedral de San Canuto de Odense, Eventyrhaven.

Este parque rodeado por agua es uno de los más céntricos y populares entre los locales de la ciudad. El parque se diseñó en la primera mitad de la década de 1940, después de que el municipio de Odense se hiciera cargo del jardín privado de manos de la Asociación de Lectura en 1942. Asimismo en la actualidad encontraréis un puente de madera, diversas estatuas, una pérgola y hasta un “mini palacio” bastante descuidado.

Eventyrhaven en el post de Qué ver en Odense en medio día
Eventyrhaven

Iglesia de San Albano

Muy cerca de parque se encuentra la otra gran iglesia de la tercera ciudad más importante del país, la Iglesia de San Albano.

Esta iglesia de estilo neogótico con portal de estilo románico fue construida entre 1906 y 1908 por el arquitecto alemán Ludwig Schneider. Los principales atractivos de la misma son la torre de 54 metros de altura y el retablo de 1908 creado por Konrad Martiner de Sankt Ulrich.

Iglesia de San Albano en el post de Qué ver en Odense en medio día
Iglesia de San Albano

Burger Anarchy

Habíamos comido solo un triste bocadillo en todo el día, así que, a pesar de que eran las 20:00h de la tarde, pasamos por delante de la hamburguesería más famosa y recomendada de la ciudad y no pudimos resistirnos. Si queréis saber que me pareció y lo que nos costó todo, os dejo el post a continuación.

Burger Anarchy en el post de Qué ver en Odense en medio día
Burger Anarchy

 Hans Jensens Stræde

Tras la cena recorrimos la que es, sin lugar a dudas, la calle más bonita de la ciudad, Hans Jensens Stræde.

Esta es una calle que forma parte del barrio Nedergade y que se conoce desde el siglo XVII. Actualmente en la calle podemos encontrar la H. C. Andersens House, que es un museo en el que se expone la vida y obra del notable escritor danés Hans Christian Andersen. No obstante, personalmente el principal atractivo de la calle lo encuentro en lo fotogénica que es en sí misma, con los adoquines y las casas rehabilitadas.

Si necesitáis información acerca del punto exacto en el que se encuentra, seguro que la encontraréis en la Guía Hans Jensens Stræde.

Hans Jensens Stræde
Hans Jensens Stræde

Nedergade

Pese a que Hans Jensens Stræde ya forma parte del Nedergade, lo cierto es que decidimos callejear un poco más por el mismo.

Nedergade es un barrio extremadamente fotogénico que está formado por calles adoquinadas con pequeñas casitas bajas de colores. Este aspecto actual responde a restauraciones bastante recientes que trataron de reflejar el espíritu original de Odense.

Os animo a perderos por las calles, recorrer las principales, pero también alejarse de las más concurridas y acercarse a otras, las cuales también cuentan con rincones fascinantes.

Nedergade
Nedergade

Finalmente se hicieron las 22:00h cuando llegamos al hotel, cogí un granizado, que era obsequio del hotel, y subí a la habitación. Así que, tras trabajar un poco en Instagram, caí rendido, pero con la ilusión de que mañana comenzaría temprano la ruta por la Isla de Fyn en 1 día.

Ruta Odense en medio día


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en Odense en medio día. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.