Ruta Aalborg y Skagen en 1 día.

Índice de contenidos
Día 6: Aalborg – Rubjerg Knude Fyr – Råbjerg Mile – Kandestederne Strand – Skagen

Eran pasadas las 6:00h de la mañana cuando sonaba el despertador el Cabinn Aalborg. Hoy tocaba hacer una la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día, que comenzaría y terminaría en la cuarta ciudad más importante del país. Asimismo, por el camino también visitaríamos otros puntos de interés imprescindibles en Dinamarca.

Salí del hotel y me dirigí a uno de los templos religiosos más populares en la ciudad, la Church of Our Lady.

Este fue uno de los primeros monasterios benedictinos en Aalborg. De hecho, antes de que se construyera la iglesia actual yacía en este enclave una antigua iglesia monástica que se estaba presente desde el año 1100 y que sobrevivió hasta 1876, cuando fue demolida. El templo actual se construyó entre 1877 y 1878 y se obtienen unas vistas más que interesantes desde el Salling Aalborg.

Si necesitáis más información sobre este enclave seguro que la encontraréis en la Guía Church of Our Lady.

Church of Our Lady en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Church of Our Lady

Hjelmerstald

Muy cerca de la iglesia se encuentra una de las calles más fotogénicas de la cuarta ciudad más importante del país, Hjelmerstald.

Esta pequeña calle adoquinada de cuento de hadas, que te traslada a cualquier otro lugar que no sea una ciudad, es una vía que fascina y encandila a todo tipo de visitantes. De la misma forma, pese a que la población local sí que la conoce, entre los turistas no es tan popular y eso evita masificaciones y que la realización de fotografías se dificulte. Además conviene destacar que es una calle muy cuidada por los habitantes que viven en la misma, puesto que la decoran con flores y la mantienen sumamente limpia.

Si queréis saber la ubicación exacta del enclave seguro que la encontraréis en la Guía Hjelmerstald.

Hjelmerstald en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Hjelmerstald

Algade

Continué con la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día recorriendo Algade.

Tal y como veréis después, junto con Bispensgade, Algade es la calle comercial más importante de la cuarta ciudad con más habitantes de Dinamarca. De la misma manera, esta es la calle más antigua de Aalborg y era la la calle principal de la localidad a principios del siglo XI. Además del interés comercial con el que cuenta está calle peatonal, lo cierto es que otro de los grandes atractivos de la misma es la increíble perspectiva que se obtiene de la Catedral de San Botulfo de Aalborg, lo que hace que sin lugar a dudas sea uno de los 5 mejores lugares para hacer fotos en Aalborg.

Por último, como anécdota, hay que destacar que en febrero de 2019, unos artesanos encontraron una espada intacta del siglo XIV mientras excavaban una alcantarilla en Algade.

Algade en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Algade

Jens Bangs Stenhus

Sin lugar a dudas el monumento más impresionante de Aalborg es la Jens Bangs Stenhus y se encontraba justo al lado de Algade, así que decidí visualizar el exterior.

Esta es una casa que fue construida en el 1624 por Jens Bang (comerciante danés) en estilo renacentista holandés. Destacado por sus gabletes y la decoración de ventanas auriculares esculpidas, se dice que es el mejor edificio renacentista de propiedad privada del país. Asimismo, el edificio de cinco pisos alberga la farmacia más antigua de la ciudad, desde hace más de 300 años

Si queréis saber dónde se encuentra o alguna otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Jens Bangs Stenhus.

Jens Bangs Stenhus
Jens Bangs Stenhus

Catedral de San Botulfo de Aalborg

Muy cerca de la Jens Bangs Stenhus está situada la Catedral de San Botulfo de Aalborg, que es sin lugar a dudas el templo religioso más importante de la ciudad.

Esta catedral construida en el 1399 es de estilo gótico. No obstante, en el mismo enclave yacía una iglesia anterior de madera del siglo XI y la iglesia que podemos observar hoy en día ha sido remodelada en numerosas ocasiones. La nave y el coro miden actualmente 56 metros de largo y 22 metros de ancho, sin contar el pórtico de armas y las ampliaciones. Asimismo, la torre se agregó en 1779 y cuenta con 35 metros de altura (contando la cúpula barroca).

Si necesitáis información sobre precios o la ubicación exacta del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía de la Catedral de San Botulfo de Aalborg.

Catedral de San Botulfo de Aalborg en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Catedral de San Botulfo de Aalborg

Othello Bageriet

Cuando eran las 8:00h me reuní finalmente con mi dos acompañantes y fuimos a desayunar a la pastelería más recomendada de Aalborg. Si queréis saber lo que me pareció y lo que nos costó lo que pedimos, lo encontraréis en el artículo de a continuación.

Othello Bageriet
Othello Bageriet

Rubjerg Knude Fyr

Desayunamos y sobre las 8:30h cogimos el coche para partir hacia uno de los puntos que no os podéis perder en Dinamarca, el Rubjerg Knude Fyr.

Tras aproximadamente una hora de trayecto, aparcamos en el Parkeringsplads Rubjerg Knude Fyr (aparcamiento gratuito con baños para coches y caravanas) y, pese a que parecía que iba a llover, nos dirigimos hacia el faro, que se divisaba a lo lejos.

Este faro es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos del país y recomendaría visitarlo tanto en días soleados, como en otros más nublados, puesto que cambia totalmente. El faro fue construido en 1899 en la parte alta de una duna, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad el faro está abandonado (funcionó como museo hasta 2002), ya que las tormentas fueron amontonando arena ante el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible.

Cómo anécdota comentaros que como el faro estaba amenazado constantemente por la erosión costera se decidió, en 2019, mover el faro 70 metros más lejos de la costa (actualmente se puede puede subir a lo alto).

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del Rubjerg Knude Fyr.

Rubjerg Knude Fyr en el post de los 60 lugares qué ver en Dinamarca
Rubjerg Knude Fyr

Tardamos unos 30 minutos en llegar a los pies del faro y justo cuando lo estábamos rodeando comenzó a llover intensamente. Es provocó que nos metiéramos rápidamente en el interior del faro para resguardarnos (se puede entrar gratuitamente), pero también que no subiéramos a lo alto, puesto que la tormenta lo hacia inviable.

Cuando vimos que paraba un poco, nos acercamos a ver el fascinante paisaje costero y nos volvimos hacia el coche, puesto que se preveía una nueva tormenta.

Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Ruta Aalborg y Skagen en 1 día

Råbjerg Mile

Cogimos el coche y después de recorrer diversas carreteras regionales, llegamos sobre las 12:00h al aparcamiento que se encuentra antes de acceder a la Råbjerg Mile.

Råbjerg Mile es una de las dunas más grandes de Europa y además cuenta con la particularidad de que está en constante movimiento (la mayoría de las dunas lo están, pero en esta es algo más evidente).

Está es una duna que cuenta con una altura máxima de 40 metros de altura y que está situada en el norte de Dinamarca, muy cerca de Skagen (la población más al norte de la Península de Jutlandia). La entrada a la duna es gratuita y hay un parking para coches y caravanas justo al lado. Es un paisaje totalmente distinto al resto de paisajes que encontraréis en Dinamarca.

Råbjerg Mile en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Råbjerg Mile

Kandestederne Strand

Proseguimos esta Ruta Aalborg y Skagen en 1 día visitando una de las playas que más me sorprendieron del país, la Kandestederne Strand.

Kandestederne Strand es una playa a la que se accede siguiendo la carretera que deja a un lado Råbjerg Mile. De modo que es ideal combinar los dos lugares en una misma mañana. Tal y como pone en la página web oficial, es una playa muy plana e incluso se permite conducir por la playa. No obstante, hay un parking gratuito justo en la entrada y otro de los elementos a destacar es que encontraréis burkers abandonados en la playa.

Kandestederne Strand en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Kandestederne Strand

Skagen

Cuando pasaban las 13:00h llegamos a una de las villas más turísticas de país, Skagen.

Y digo que es una de las más turísticas, puesto que suele ser parada habitual de muchos cruceros que hacer rutas por el Mar Báltico o por los fiordos noruegos. Esta es la población que se encuentra más al norte de la Península de Jutlandia y una de las principales características de la misma son sus casas amarillas con tejados rojos. Nosotros dejamos el coche en un lugar próximo al centro de la localidad y comenzamos a descubrirla.

Skagen en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Skagen
Skagen Kirke

Comenzamos la visita a Skagen con el templo religioso de mayor importancia de uno de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca, Skagen Kirke.

Esta iglesia que está situada justo al lado del centro histórico fue construida inicialmente en 1841. No obstante, fue reconstruida y ampliada entre 1909 y 1910. Al contrario que la mayoría de iglesias danesas que están construidas con ladrillos rojos bastante distinguibles, lo cierto es que esta sigue la línea de de los colores de la localidad (pintada de color amarillo y con el tejado rojo). No es ni mucho menos la iglesia más espectacular del país, pero si acudís a Skagen merece una visita.

Skagen Kirke en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Skagen Kirke
Sankt Laurentii Vej

Seguimos este artículo de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día recorriendo la calle más importante de la localidad, Sankt Laurentii Vej.

Esta vía peatonal, que es en la que están situadas la gran mayorías de tiendas y restaurantes, es la que debéis recorrer sí o sí, si acudís a Skagen. En este enclave encontraréis las habituales fachadas amarillas con tejados rojos. Asimismo, es la zona con más ambiente de la localidad, sobre todo en temporada estival y si el tiempo acompaña.

Nosotros la recorrimos y como se nos hicieron las 14:00h y no queríamos perder mucho tiempo, optamos por comprar algo de comida en un supermercado que estaba situado en la calle y nos la comimos en unos bancos.

Sankt Laurentii Vej en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Sankt Laurentii Vej
Det Hvide Fyr

Si queréis obtener las mejores vistas de Skagen, entonces tendréis que acudir al Det Hvide Fyr. Nosotros después de comer cogimos el coche y nos acercamos (hay un parking gratuito en los píes del faro.)

Este faro, diseñado por Philip de Lange, fue el primer faro de Dinamarca construido en ladrillo. Se realizó en 1747 y estuvo en funcionamiento hasta 1858, cuando su actividad se sustituyó por el Skagen Gray Lighthouse. Con una altura de 21 metros de altura, está situado en un punto que no se puede denominar pleno centro de la localidad, pero al que se puede acceder andando. En la actualidad se utiliza como lugar de exposiciones temporales, las cuales se exponen a lo largo de las plantas del faro. Y desde lo alto del faro es desde dónde podréis apreciar las fascinantes vistas 360º, las cuales os permitirás divisar los puntos más importantes de la localidad y apreciar las casas amarillas con tejados rojos en conjunto.

Det Hvide Fyr en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Det Hvide Fyr
Vippefyret

Vippefyret es otro de los lugares que no podía no estar en este post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día.

Este es un faro, que fue el primero en su tipo y que se realizó en 1627. Estuvo en funcionamiento hasta el 1747, cuando se sustituyó por el Det Hvide Fyr. Hoy en día lo que se puede observar es una copia del original, pero que está situada en el mismo enclave dónde estuvo el original. Además, conviene apreciar que la perspectiva que se obtiene de la playa es sumamente bonita.

Vippefyret en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Vippefyret
Skagen Gray Lighthouse

Terminamos la visita a Skagen cogiendo de nuevo el coche para ver el exterior del gran faro de la localidad, el Skagen Gray Lighthouse.

Este faro que entró en funcionamiento en 1858 para sustituir al mencionado Det Hvide Fyr alcanza una altura de 46 metros (faro más alto del país hasta 1952 y el faro más alto de la Península de Jutlandia en la actualidad).

El faro en sí se restauró en 2008, mientras que el resto de los edificios del complejo del faro se sometieron a una restauración importante hasta la inauguración en mayo de 2017. Uno de los más importantes es el Det Grå Fyr, que cuenta con una exposición interactiva sobre aves migratorias. Se puede subir a lo alto del faro (210 escalones) y se obtienen unas excelentes vistas de la zona.

  • Solo abre en temporada alta y el precio ronda los 10€, pero si necesitáis más información seguro que la encontraréis en la Guía Skagen Gray Lighthouse.
Skagen Gray Lighthouse en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Skagen Gray Lighthouse

Ruta Aalborg y Skagen en 1 día

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

House of Music

Tras dos horas en coche llegamos a las 18:00h a Aalborg, para comenzar un recorrido en el que visitaríamos los puntos más imprescindibles que no había visitado por la mañana.

Iniciamos la ruta visitando la House of Music, que es sin lugar a dudas uno de los edificios, arquitectónicamente hablando, más interesantes de la ciudad más importante del norte de Dinamarca.

Este edificio que se comenzó a construir en 2010 y que se inauguró en 2014 en la actualidad se utiliza para albergar la Orquesta Sinfónica de Aalborg y el Conservatorio de Música de Jyske, además de las salas de enseñanza para este último y los programas de musicología y musicoterapia de la Universidad de Aalborg.

Coop Himmelb(l)au fue la firma seleccionada para diseñar el edificio y sin lugar a dudas tanto la estructura exterior, como la interior, lo convierten en uno de los edificios más particulares y bonitos de Aalbrog.

House of Music ç
House of Music

Salling Aalborg

Recorrimos un poco de Algade y llegamos al lugar que, si os apasiona la fotografía, no os podéis perder en esta ciudad, el Salling Aalborg.

Al igual que ocurría en la segunda ciudad más importante del país (Aarhus) con el Salling Aarhus, aquí también encontraréis un centro comercial que en la última planta cuenta con una terraza – mirador, desde la que obtendréis las mejores vistas de la localidad. A pesar de que arquitectónicamente la azotea del Salling Aarhus es más impresionante, lo cierto es que desde esta también podréis obtener una  perspectiva 360º de la ciudad y podréis visualizar los monumentos más impresionante. Asimismo, este mirador también cuenta con plataforma trasparente de cristal (zona no apta para gente con vértigo, aunque yo que suelo ser propenso a tener miedo a las alturas lo toleré bastante bien).

Recomiendo ir al atardecer y, si el tiempo acompaña, sentarse en uno de los bancos o asientos que yacen en el mirador es una opción ideal.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 10:00h a 19:00h
  • Domingo: De 10:00h a 18:00h

Si necesitáis información sobre precios o la ubicación exacta del enclave os dejo toda la información en la Guía Salling Aalborg.

Salling Aalborg
Salling Aalborg

C. W. Obels Platz

Tras casi quedarnos encerrados en el centro comercial, porque ya había cerrado y seguíamos dentro, llegamos a la que personalmente la plaza que más me cautivó de la cuarta ciudad más importante de la nación, C. W. Obels Platz.

Esta céntrica plaza es una de las que cuenta con más ambiente de la población. Aquí yacen bares y restaurantes y si el tiempo acompaña, lo ideal es sentarse en alguna de las terrazas o alguno de los bancos y ver la vida pasar mientras se aprecia la arquitectura de los edificios que conforman el enclave.

Si necesitáis información sobre el lugar exacto en el que se ubica la plaza, seguro que lo encontraréis en la Guía C. W. Obels Platz.

C. W. Obels Platz
C. W. Obels Platz

Bispensgade

Muy cerca de la plaza se encuentra Bispensgade, que es junto con Algade (enclave del que os he hablado antes), la calle comercial más importante de la ciudad.

Esta vía peatonal esta repleta de tiendas ha funcionado desde el siglo XIV como un camino de arena a lo largo del Limfjord. Más tarde, cuando Aalborg se convirtió en diócesis en 1554, la calle cambió su nombre al actual. Además en 1915, Bispensgade fue pavimentada (siendo una de las primeras calles pavimentadas fuera de Copenhague en Dinamarca) y el 25 de junio de 1965 la calle se abrió como calle peatonal.

Bispensgade
Bispensgade

Jomfru Ane Gade

Si buscáis ambiente y vida nocturna en Aalborg sin lugar a dudas la calle que debéis visitar es Jomfru Ane Gade. Una calle que conecta por la que recorríamos anteriormente.

Esta vía peatonal que está repleta de bares , discotecas y pubs es uno de los tramos continuos más largos de restaurantes y bares en Dinamarca, solo superado por algunas áreas en Aarhus y Copenhague. Se cree que la calle está presente desde al menos el siglo XVI y durante los siguientes 200 años la calle albergó las casas de varios comerciantes. De hecho, todavía se pueden ver algunas de sus casas con entramado de madera.

El primer restaurante, el Gaslight, abrió en mayo de 1967 y como resultado de su éxito, al año siguiente abrió otro establecimiento. A fines de la década de 1970, había otros 10 pubs y restaurantes y, en 1992, había 26.

Jomfru Ane Gade en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Jomfru Ane Gade

Aalborghus Castle

Nos alejamos del centro y nos acercamos a la Sct. Mariæ Kirke y posteriormente volvimos al centro y visitamos el Aalborghus Castle.

Este es un castillo con entramado de madera que fue construido durante la época de reinado del rey Christian III desde el año 1539 hasta el año 1555. Anteriormente existía otro edificio en el enclave y el mismo fue destruido durante la disputa del conde. Además en 1808 se añadió un edificio independiente y hoy en día las murallas originales alrededor del castillo se pueden ver en los jardines.

Horarios
  • Todos los días: De 08:00h a 21:00h

Si buscáis información sobre el precio o la ubicación exacta del enclave seguro que la encontraréis en la Guía Aalborghus Castle.

Aalborghus Castle en el post de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día
Aalborghus Castle

Il Ristorante Fellini

Eran las 21:00h y optamos por ir a cenar a un restaurante típico danés. No obstante, iba a cerrar poco tiempo después, así que tuvimos que buscar otra opción. Indagando en Google Maps y Tripadvisor observé que el restaurante italiano más recomendado de la ciudad estaba abierto. De manera que no lo dudamos dos veces y fuimos hacia allá. Si queréis saber lo que me pareció y el precio, os lo dejo en el post de a continuación.

Il Ristorante Fellini
Il Ristorante Fellini

Eran cerca de las 22:30h de la noche cuando dábamos por finalizada esta Ruta Aalborg y Skagen en 1 día y nos dirigíamos al Cabinn Aalborg. Ya una vez allí, trabajé un poco en Instagram y me dormí  tras un día en el que habíamos descubierto algunos de los lugares naturales más fascinantes de Dinamarca. Mañana tocaba un día de mucho coche, pero en el que íbamos a descubrir un lugar Patrimonio de la Humanidad y haríamos una Ruta por el Wadden Sea National Park.

Ruta Aalborg y Skagen


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de la Ruta Aalborg y Skagen en 1 día. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.