Ruta Copenhague en medio día.

Índice de contenidos
Día 8: Esbjerg – Trelleborg – Sorø – Copenhague

Eran pasadas las 6:30h de la mañana cuando sonaba el despertador en el Cabinn Esbjerg. En un día en el que abandonaríamos la Península de Jutlandia y dejaríamos el coche de alquiler en la capital danesa, dónde haríamos una Ruta Copenhague en medio día visitando los puntos más imprescindibles.

No obstante, antes iba a descubrir algunos de los puntos de interés más imprescindibles de Esbjerg, la quinta ciudad más grande de Dinamarca.

Esta ciudad dispone del principal puerto de Dinamarca del mar del Norte (segundo puerto más importante del país) y es la ciudad danesa más importante del oeste de Jutlandia. De la misma forma, cuenta con una importante actividad económica, que incluye comercio, industria química, metalurgia, industria alimentaria y pesca, ya que aquí es dónde yace la sede de la exploración petrolera y de gas natural de Dinamarca en la plataforma del mar del Norte.

Esbjerg
Esbjerg

Torvet

Comencé la ruta dirigiéndome la plaza más importante de la ciudad, Torvet.

Este céntrico enclave es sin lugar a dudas el lugar de reunión de los locales y el punto más concurrido de la ciudad. Aquí yacen bares y restaurantes, los cuales generan que este sea uno de los lugares con más ambiente de la población. De la misma manera en el centro de la plaza encontraréis una estatua ecuestre de Christian IX y algunas de las fachadas más bonitas de Esbjerg.

Torvet
Torvet

Esbjerg Museum

Me alejé un poco del centro de la ciudad para ver la fachada del Esbjerg Museum.

En este museo que fue inaugurado en 1941 se exponen colecciones permanentes que cubren la historia de la ciudad y la región circundante. La colección incluye exhibiciones de la Edad del Hierro y el Período Vikingo, así como una gran exhibición de ámbar. De hecho el museo se divide en tres grandes exposiciones:

  • Sección de antigüedades
  • Exposición de ámbar
  • Departamento de la ciudad
Horarios
  • Lunes y martes: Cerrado
  • De miércoles a domingo: De 12:00h a 16:00h

* 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero cerrado

Precios
  • Adultos: 65 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
Esbjerg Museum
Esbjerg Museum

Church of Our Saviour

El templo religioso de mayor importancia es Esbjerg es la Church of Our Saviour y de ahí que fuera al siguiente lugar al que me dirigí.

Esta iglesia que se terminó de construir en 1887 no se puede comparar ni mucho menos con algunas de las iglesias más bonitas de Dinamarca. No obstante, si os pilla de paso encontraréis un típico edificio neorromántico de ladrillo rojo con cinturones de piedra gris sobre un zócalo de granito. Además hay que destacar que se realizó porque cuando Esbjerg se desarrolló por primera vez a finales de la década de 1860, no existía ninguna iglesia en la localidad.

Church of Our Saviour
Church of Our Saviour

Esbjerg Vandtårn

Uno de los puntos de mayor interés de la quinta ciudad más importante de Dinamarca es el Esbjerg Vandtårn.

Esta torre construida entre 1896 y 1897 es uno de los grandes iconos de la ciudad. La torre está situada en un punto cercano al puerto y, pese a que en los inicios fue propiedad del Esbjerg Museum, desde 2008 forma parte del Sydvestjyske Museer.

Se asienta sobre un túmulo funerario de la Edad de Bronce y se construyó porque, a pesar del rápido crecimiento de Esberg, a mediados de la década de 1890 los 9.000 habitantes de la ciudad seguían sin agua corriente. En ese momento el abastecimiento de agua se gestionaba mediante pozos y puntos de agua repartidos por la ciudad, de manera que conseguir un suministro público de agua era, por lo tanto, bastante urgente. Por lo tanto, se construyó una torre de agua (Esbjerg Vandtårn) para garantizar la presión adecuada para los residentes, pero dado que la demanda de agua superó la capacidad de la torre ya en el año de construcción, se tuvo que realizar una nueva torre de agua en 1904 en Nygårdsvej.

Precios
  • Adultos: 20 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
Esbjerg Vandtårn
Esbjerg Vandtårn

Kongensgade

Kongensgade es la calle comercial más importante de la ciudad y de ahí que no pudiera no visitarla antes de volver al hotel.

Esta es una vía peatonal que cruza el centro de la localidad y por la que pasaréis sí o sí, si visitáis la quinta ciudad más importante de Dinamarca. Además de las numerosas tiendas de ropa y algunos restaurantes y cafeterías, en la misma también yace el Esbjerg Street Food.

Kongensgade
Kongensgade

BrødBoxen

Sobre las 8:00h me reuní con mis acompañantes y justo cuando empezaba a llover, cogimos el coche para ya hacer camino hacia Copenhague. No obstante, vi que la pastelería más recomendada de Esbjerg estaba abierta. Así que paramos en la pastelería y si queréis saber lo que me pareció y lo que costó, os lo dejo en el artículo de a continuación.

Trelleborg

Paramos a desayunar por el camino y tras abandonar la Península de Jutlandia, llegamos a la Isla de Fyn, la cual también atravesamos. Posteriormente, tras cruzar el Puente del Gran Belt, llegamos a la isla más grande de Dinamarca, la Isla de Selandia, que es en la que está situada la capital danesa.

En esta isla visitamos un enclave que ha estado en diversas ocasiones a punto de ser un lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Trelleborg.

Trelleborg es un nombre colectivo para siete fortificaciones circulares de la época vikinga emplazadas en Dinamarca y el sur de Suecia. No obstante, hay que destacar que se bautizó como Trelleborg a estas fortificaciones al descubrir el primer ejemplo en la población del mismo nombre (que es el que aparece en este artículo). Se cree que fue ordenado construir por el rey Harald Bluetooth en el año 980 y hay que destacar que es la mejor conservada de las fortalezas del anillo vikingo. Por último deciros que desde 1995, el Museo de Trelleborg presenta la historia de esta fortaleza en particular y el área cercana.

Si buscáis información sobre precios, horarios y toda la información práctica para visitar este enclave, seguro que la encontraréis en Guía Trelleborg.

Trelleborg
Trelleborg

Sorø

Seguimos recorriendo la Isla de Selandia y paramos en la población de Sorø.

Esta es una de las villas que aparece en algunos listados de los pueblos más bonitos de Dinamarca y que tampoco me convenció tanto como para incluirlo en mi post de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca, pero que si os pilla de paso puede ser una buena opción parar.

La historia de Sorø siempre ha estado ligada a su antiguo monasterio medieval (en su momento el más opulento de Dinamarca) y desde el siglo XVI a la prestigiosa Academia de Sorø (escuela secundaria fundada en 1586 por Federico II de Dinamarca).

Nosotros aparcamos el coche y estuvimos unos minutos antes de continuar hacia la capital danesa.

Sorø
Sorø

a&o Copenhagen Sydhavn

Cerca de las 14:00h llegamos finalmente a Copenhague y lo primero que hicimos fue buscar una gasolinera, ya que el coche de alquiler había que dejarlo con la gasolina completa. No obstante, como el lugar dónde teníamos que dejar el coche se encontraba en pleno centro, optamos por ir al hotel y realizar ya el Check in. Para que este post de la Ruta Copenhague en medio día no se haga tan largo, si queréis saber el precio de las 5 noches y lo que me pareció, os lo dejo en el post de a continuación.

Tras hacer el Check in cogimos el coche de nuevo y un poco antes de las 15:00h lo dejamos. Como ya dije en el primer post del Viaje a Dinamarca en 13 días nos costó 131€ para 8 días en pleno agosto con la compañía Europcar.

a&o Copenhagen Sydhavn
a&o Copenhagen Sydhavn

Rådhuspladsen

Comenzamos la Ruta Copenhague en medio día en el epicentro de la capital danesa y el lugar que sí o sí visitaréis, Rådhuspladsen.

De no ser porque en muchas ocasiones es un lugar de celebraciones, manifestaciones o eventos y suele estar ocupada por escenarios u otros decorados que hacen que no siempre pueda lucir en su máximo esplendor, Rådhuspladsen sería, sin lugar a dudas, la plaza más bonita e impresionante de Copenhague.

Rådhuspladsen o la Plaza del Ayuntamiento cuenta con una superficie de 29.300 m² y se encuentra en el sitio del antiguo mercado de heno de Copenhague. Más tarde, cuando se disolvieron las fortificaciones de la ciudad en la década de 1850, se decidió utilizar el terreno vacío para un área de exhibición que acogió primero la Exposición Nórdica de 1872 y luego la Exposición Nórdica de 1888.

Ya en la década de 1890 se concibieron planes para construir un nuevo ayuntamiento en los terrenos y finalmente en 1905 fue inaugurado dicho edificio, convirtiendo a la plaza en uno de los enclaves más céntricos de la capital danesa.

Tras varios cambios y destrozos durante la Segunda Guerra Mundial, la plaza fue rediseñada en 1995 y 1996 con la construcción de la terminal de autobuses HT por KHR Architects, con motivo de que Copenhague fuera la Capital Europea de la Cultura. Por último, en 2010 se eliminó esa terminal que tantas discusiones había causado y se inició el trabajo en una estación de metro en el sitio, lo que requirió una importante reorganización de la plaza y finalmente se inauguró el 29 de septiembre de 2019.

Alguno de los monumentos que no os podéis perder en la plaza son:

  • Ayuntamiento de Copenhague (en la Ruta Copenhague en 1 día os hablaré más extensamente)
  • Scandic Palace Hotel
  • Industriens Hus
  • Helmerhus
  • Richshuset
  • Politikens Hus
  • Fuente del Dragón
  • Hotel Brístol
  • Nye Danskes hus
  • Estatua de Hans Christian Andersen

Para más información en la Guía Rådhuspladsen.

Rådhuspladsen
Rådhuspladsen

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

Larsbjørnsstræde

Continuamos este artículo de la Ruta Copenhague en medio día con una de mis calles predilectas de la capital danesa, Larsbjørnsstræde.

Está es una de las calles más antiguas de la ciudad, puesto que los primeros registros de residentes registrados en el estrecho datan de 1377. No obstante, muchos de los edificios de la calle datan de los años posteriores al Incendio de Copenhague de 1795.

El motivo principal por el que la visitamos no es por la arquitectura de los edificios que la conforman, sino porque es una de las calles con más ambiente, con más tiendas vinatage y cafeterías “instragrameables” de la ciudad.

Larsbjørnsstræde
Larsbjørnsstræde

Sankt Petri Church

Posteriormente vimos el exterior de una de las iglesias que no os podéis perder en Copenhague, Sankt Petri Church.

Esta iglesia no podía faltar en este artículo de la Ruta Copenhague en medio día, puesto que es la iglesia es la más antigua que se conserva en el centro de la ciudad de Copenhague. Y es que este templo de habla alemana fue construido en la Edad Media, como una de las cuatro iglesias parroquiales católicas de Copenhague. Se menciona por primera vez en 1304, pero probablemente se fundó en el siglo XII. Asimismo hay que destacar que la primera iglesia se incendió en 1380 pero fue reconstruida poco después y tras numerosas reformas, reconstrucciones por incendios y construcciones de nuevas partes en nuevos estilos, la que vemos en la actualidad es de finales de 1990.

Horarios
  • De martes a sábado: De 11:00h a 15:00h

Si queréis saber el precio, ubicación exacta y otros datos de interés, seguro que los encontraréis en la Guía Sankt Petri Church.

Sankt Petri Church en el post de la Ruta Copenhague en medio día
Sankt Petri Church

Catedral de Nuestra Señora de Copenhague

Proseguimos este post de la Ruta Copenhague en medio día visitando la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague.

Al contrario que lo que suele ocurrir en la mayoría de ciudades, la Catedral de Copenhague no es ni mucho menos la iglesia más impresionante de la ciudad. Sin embargo, este templo católico construido en 1829 en un estilo neoclásico no puede puede faltar en una ruta por la capital danesa.

En el mismo lugar en el que se encuentra la actual hubo una iglesia desde el siglo XII, que fue sucedida por nuevas construcciones en tres ocasiones debido a fuertes incendios (la primera era una iglesia románica y se construyó sobre el 1185, la segunda era gótica y se fundó en 1314 y la tercera se consagró en 1738).

Además conviene apreciar que el edificio actual mide 83 metros de largo y 33 m de ancho. Asimismo la altura de la torre es de 60 metros de altura, lo que hace que se sitúe entre las más altas de la ciudad.

Si necesitáis información sobre precios o la ubicación exacta del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía Catedral de Nuestra Señora de Copenhague.

Catedral de Nuestra Señora de Copenhague
Catedral de Nuestra Señora de Copenhague

Strøget

Strøget es la calle comercial más importante de Copenhague y, desde mi punto de vista, la calle más bonita de la ciudad. Así que volvimos de nuevo a la Rådhuspladsen para recorrerla desde el inicio y es algo imprescindible en la Ruta Copenhague en medio día.

Es una calle peatonal repleta de restaurantes, tiendas de ropa, tiendas de souevirns… que va desde la Rådhuspladsen hasta Kongens Nytorv, pasando por otras de las plazas más bonitas de la ciudad como Nytorv o Højbro Platz. De hecho, Stroget es la calle peatonal más larga del mundo con 3,2 km, ya que durante la década de 1950 la calle había cerrado al tráfico durante un par de días en Navidad, pero el resto de días por la misma pasaban coches. No obstante, en noviembre de 1962, cuando los coches estaban empezando a dominar las antiguas calles céntricas de Copenhague, se realizó un cierre a los coches “medio disfrazado” como un cierre extendido por vacaciones, pero la calle ha permanecido cerrada desde entonces.

En la zona más próxima a Kongens Nytorv encontraréis tiendas de marcas de lujo como Louis Vuitton, Emporio Armani, Bang & Olufsen, Tommy Hilfiger, Hermès, Gucci, Burberry o los grandes almacenes Illum. Asimismo, a lo largo de toda la calle encontraréis increíbles perspectivas para hacer fotografías y diversos puntos de interés.

Si queréis averiguar algunos de esos lugares que no os podéis perder en el recorrido de la calle, seguro que los encontraréis en la Guía de Strøget.

Strøget en el post de la Ruta Copenhague en medio día
Strøget

Jorcks Passage

El Jorcks Passage es uno de los enclaves más fotogénicos de la capital danesa y de ahí que al pillarnos de paso paráramos en esta Ruta Copenhague en medio día.

Este es un pasadizo comercial que conecta la calle peatonal Strøget con Skindergade. El pasaje, que fue construido entre 1893 y 1895 según el diseño del arquitecto Vilhelm Dahlerup (uno de los arquitectos daneses más populares del siglo XIX).

Jorcks Passage en el post de la Ruta Copenhague en medio día
Jorcks Passage

Church of the Holy Spirit

Otro punto de interés que no podéis dejar de visitar en Strøget, es la Church of the Holy Spirit.

Esta iglesia construida alrededor del 1300 es otra de las iglesias más antiguas de la metrópoli. No obstante, en el incendio de la ciudad de 1728 se destruyó el interior original de la iglesia, pero se reconstruyó en 1732. Además también conviene apreciar que en uno de los laterales de la iglesia suele haber una pequeña biblioteca que cuenta con un ambiente más que interesante.

Church of the Holy Spirit en el post de la Ruta Copenhague en medio día
Church of the Holy Spirit

Teatro Real de Copenhague

Terminamos de recorrer la extensa y concurrida calle peatonal, para llegar a uno de los edificios más impresionantes de la ciudad, el Teatro Real de Copenhague.

El Teatro Real de Copenhague es el teatro nacional de Dinamarca y es probablemente el enclave más importante y bonito de la ya de por sí bonita Kongens Nytorv. Este edificio fue construido en 1748 a iniciativa del rey Federico V. No obstante ha sido destruido, vuelto a construir y remodelado en numerosas ocasiones. Desde los inicios tuvo la función de ser utilizado para tener las cuatro formas de arte: teatro, ópera, ballet y orquesta.

Si necesitáis cualquier información práctica seguro que la encontraréis en la Guía del Teatro Real de Copenhague.

Teatro Real de Copenhague en el post de la Ruta Copenhague en medio día
Teatro Real de Copenhague

Kongens Nytorv

Como os decía el Teatro Real de Copenhague se encuentra en una de las plazas más bonitas de la ciudad, Kongens Nytorv. Por lo que optamos por visitarla más extensamente.

Esta es la plaza más grande de la capital danesa y es la encargada de unir la calle comercial más importante de la ciudad, Strøget, con el lugar más bonito de Dinamarca, Nyhavn. De la misma forma, en la misma se encuentran múltiples edificios de interés y de gran belleza arquitectónica; el mencionado Teatro Real Danés, el Palacio de Charlottenborg (ahora la Real Academia Danesa de Bellas Artes ), el Hotel D’Angleterre, Hviids Vinstue (taberna más antigua de la ciudad), los grandes almacenes Magasin du Nord, el Thotts Palæ (ahora la Embajada de Francia )…

La plaza se situó donde estuvo Østerport (una de las cuatro puertas de entrada y salida de la ciudad) hasta 1647. Cuando se movieron la puerta de la ciudad y las murallas, la plaza quedó sin urbanizar con murallas a medio demoler. De hecho, se llegó a utilizar como vertedero y lugar de aterrizaje para los barcos. Es por eso que para solucionar la situación, el rey decidió que los terratenientes podían construir en la plaza, pero sólo con casas nobles. En los años siguientes, surgieron varias mansiones alrededor de la plaza.

Por último hay que destacar que en la plaza yace un antiguo quiosco y cabina de teléfono de 1913. Está construido en estilo renacentista barroco con techo revestido de cobre y ornamentación tallada a mano. Asimismo, también ofreció el primer teléfono público de Copenhague.

Kongens Nytorv en el post de la Ruta Copenhague en medio día
Kongens Nytorv

Nyhavn

El siguiente lugar al que nos dirigimos en esta Ruta Copenhague en medio día es Nyhavn, que es sin lugar a dudas mi lugar favorito de Dinamarca y el que más alto se sitúa en el ranking monumentos.

Este es un enclave que es increíblemente fotogénico (recomiendo ir tanto al amanecer, como al atardecer) y de ahí que aparezca en todas las postales y sea el icono de la ciudad. Además el mismo no solo se reduce a la belleza, sino que también ha que destacar que cuenta con una historia más que interesante y que hoy en día es una zona repleta de restaurantes y bares en los que comer y disfrutar del ambiente nocturno.

Centrándonos en la historia, este lugar fue construido en la época del rey Christian V entre 1670 y 1673, como entrada a Copenhague para los comerciantes y marineros. Asimismo, pese a que ahora es una de las mejores zonas de la ciudad, en su momento fue un distrito de prostitutas y tenía muy mala reputación. Además hay que destacar que destacar que el famoso escritor danés Hans Christian Andersen vivió en Nyhavn durante 18 años, concretamente en las casas de los número 18 y 20.

Por último debo deciros que justo al lado de la Kongens Nytorv se encuentra la escultura del Ancla Memorial, que conmemora los más de 1700 oficiales y marineros daneses que sacrificaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Nyhavn en el post de la Ruta Copenhague en medio día
Nyhavn

Ruta Copenhague en medio día (Parte 1)

Inderhavnsbroen

Sobre las 18:30h cruzábamos Inderhavnsbroen, que es uno de los puentes más importantes de la capital danesa y, pese a que no cuenta con la majestuosidad de otros grandes puentes mundialmente conocidos, lo cierto es que lo más seguro es que paséis por el mismo durante vuestra estancia en Copenhague.

Este es un puente de 180 metros, que fue inaugurado en 2016 (tres años después de la fecha prevista de apertura) y que combina el transito de peatones con el de bicicletas. Además está diseñado como un puente plegable que se puede abrir cuando los barcos más grandes necesitan pasar por el puerto. Eso sí el puente no ha estado exento de la polémica y ya desde antes de que se inaugurara tuvo problemas que están llegando hasta la actualidad y que están haciendo que el coste de la obra inicial suba notablemente.

Inderhavnsbroen en el post de la Ruta Copenhague en medio día
Inderhavnsbroen

Ciudad libre de Christiania

Cuando uno acude a Copenhague uno de los lugares que más aparece en las guías turísticas de la ciudad es el barrio de la Ciudad libre de Christiania. Nosotros hicimos un pequeño recorrido por los puntos de mayor interés, y, a pesar de que personalmente quedé un tanto decepcionado, lo cierto es que es un lugar tan diferente que merece ser visitado y de ahí que sea el segundo lugar más visitado de Dinamarca.

Christiania se estableció en 1971 con un estatus semilegal de comunidad de vecinos que se autoproclama independiente del Estado danés. Actualmente es un barrio parcialmente autogobernado de unos 1000 habitantes y su peculiaridad es que en ella se permite el consumo y venta de drogas blandas. No obstante, sí que es cierto que desde 2004 el gobierno ha radicalizado su postura y se producen más redadas en la zona.

Pero que las drogas están inmersas en el barrio sigue siendo algo evidente, tal y como se puede apreciar en Pusher Street (‘La calle del Vendedor de Estupefacientes’). Esta es la calle principal de Christiania y en la misma no se pueden ni tomar fotografías, ni grabar, puesto que la venta de droga por parte de vendedores ambulantes y de otros que están en casetas es algo visible.

Además hay que destacar que aquí, al no haber impuestos, las comidas y la bebidas suelen ser bastante más baratas que en el resto de la ciudad. Asimismo a lo largo de todo el distrito (delimitado por puertas) encontraréis una apariencia y esencia muy hippy con infinidad de grafitis por todos lados. Y por último hay que destacar que en el tema seguridad en un principio no hay que tener problemas por lo turístico que es (mejor ir por el día que por la noche). Sin embargo, sobre todo en la calle principal conviene estar atento y seguir las precauciones habituales.

Si necesitáis cualquier información práctica acerca de este enclave seguro que lo encontraréis en el post de la Guía para visitar la Ciudad Libre de Christiania.

Ciudad libre de Christiania en el post de la Ruta Copenhague en medio día
Ciudad libre de Christiania

Iglesia de San Salvador

Continuamos esta Ruta Copenhague en medio día visitando el exterior de la Iglesia de San Salvador.

La Iglesia de San Salvador es una iglesia ejecutada en estilo barroco holandés, que fue comenzada a construir en 1682 y fue inaugurada en 1696. No obstante, la principal característica de la iglesia es su chapitel en espiral, que fue realizado entre 1749 y 1752. El chapitel cuenta con una escalera exterior de caracol con la que se puede subir a la parte superior y desde donde se puede apreciar una de las vistas más populares y espectaculares de Copenhague.

Conviene apreciar que cuando Christian IV decidió construir Christianshavn (barrio en el que se encuentra la iglesia) alrededor de 1617, se pensó como una ciudad comercial independiente y, por lo tanto, debía tener una iglesia y un ayuntamiento. El ayuntamiento nunca llegó a existir, pero la iglesia ya estaba incluida en el primer borrador de un plan urbanístico de la zona de Johan Semp y de ahí a que finalmente se realizara.

Horario
  • Del 23 de febrero al 30 de abril:
    • De lunes a sábado: De 10:00h a 16:00h
    • Domingos y festivos: De 10:00h a 16:00h
  • De mayo a septiembre:
    • De lunes a sábados: De 09:30h a 19:00h
    • Domingos y festivos: De 10:30h a 19:00h
Precio
  • Entre mayo y septiembre: 45 Coronas Danesas
  • Resto del año: 40 Coronas Danesas
  • Menores de 14 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Hay que reservar un horario completo y si necesitáis más información práctica sobre este lugar seguro que la encontraréis en la Guía Iglesia de San Salvador.

Iglesia de San Salvador en el post de la Ruta Copenhague en medio día
Iglesia de San Salvador

WOK Christianshavn

Eran cerca de las 20:30h cuando estaba atardeciendo en la capital danesa. De manera que decidimos ir a la Asiatisk Plads para ver uno de los mejores atardeceres que he visto en mi vida (Ranking Atardeceres). Cunado hicieron las 21:00h optamos por buscar un lugar para cenar y vimos que muy cerca se encontraba uno de los restaurantes de comida asiática más recomendados de Copenhague, así que decidimos acudir. Si queréis saber lo que me pareció y lo que nos costó todo, os lo dejo en el post de a continuación.

Después de coger el metro, hacer transbordo en Nørreport y coger el tren, llegamos sobre las 23:00h al a&o Copenhagen Sydhavn. Tras un poco de lío, subimos a la habitación y ya una vez allí trabajé un poco en Instagram y caí rendido tras una muy buena toma de contacto con la capital danesa. Mañana aún no nos centraríamos en la ciudad, puesto que haríamos una Ruta por los alrededores de Copenhague en 1 día y sería uno de los mejores días del Viaje a Dinamarca en 13 días.

Ruta Copenhague en medio día (Parte 2)


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de la Ruta Copenhague en medio día. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.