Ruta Copenhague en 2 días.

Índice de contenidos
Día 11: Kultorvet – Nikolaj Kunsthal – Østerbro – Parken Stadion – Søerne – TorvehallerneKBH – Nationalmuseet – Roskildevej – Cisterns in Søndermarken – Zoológico de Copenhague – Paseo en barco

Un poco antes de las 6:00h de la mañana sonó el despertador en el a&o Copenhagen Sydhavn en un día en el que ya comenzaríamos a conocer la esencia de la capital danesa a través de la Ruta Copenhague en 2 días. Si queréis ver los lugares que visitamos el primer día y seguir el recorrido, lo podréis ver en el post de la Ruta Copenhague en 1 día.

Tras coger el tren en la estación Sydhavn St. y llegar hasta Nørreport me dirigí a una de las plazas menos nombradas y que seguramente más atraveséis en Copenhague, Kultorvet.

Esta plaza que está situada en el centro de la capital danesa está llena de cafés, tiendas, restaurantes… y es un lugar popular para conciertos al aire libre en verano. Este enclave se diseñó después del incendio de Copenhague en 1728 y originalmente era algo más pequeño que ahora. Desde entonces, se han demolido varios edificios, lo que ha proporcionado más aire. De la misma manera hay que destacar que la última renovación se realizó en 2013, cuando se instaló una gran fuente de agua circular, la cual también funciona como quiosco de música para eventos especiales.

Kultorvet en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Kultorvet

Nikolaj Kunsthal

Posteriormente callejeé por las calles peatonales del centro de la capital danesa y llegué a los pies de una de las las torres que más destaca en Copenhague es Nikolaj Kunsthal.

El Centro de Arte Contemporáneo Nikolaj es un museo que está situado en la Iglesia de San Nicolás, que es la tercera iglesia más antigua de la ciudad. El edificio de la iglesia se destaca por su elegante aguja neobarroca de 90 metros de altura y la iglesia fue construida a principios del siglo XIII. Sin embargo, en el incendio que hubo en 1795 la mayor parte del edificio se quemó y desde 1805 no ha sido oficialmente una iglesia. Asimismo conviene destacar que, pese a que las ruinas de la iglesia fueron demolidas, la robusta torre permanece en pie en la actualidad y la aguja actual es una reconstrucción de la original que se realizó en 1909.

Actualmente el centro de arte se centra en el arte contemporáneo danés e internacional y cuenta con dos exposiciones anuales; una de niños y otra de un artista mayor que se considera que tuvo un efecto pionero en el arte moderno (yo no tuve la oportunidad de visitar el museo).

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a viernes: De 11:00h a 18:00h
  • Sábado y domingo: De 11:00h a 17:00h
Precios
  • Adultos: 90 Coronas Danesas
  • Menores de 17 años: Gratis
  • Miércoles: Gratis

Si necesitáis más información práctica sobre este lugar seguro que la encontraréis en la Guía Nikolaj Kunsthal.

Nikolaj Kunsthal en el post de la Ruta Copenhague en 2 días
Nikolaj Kunsthal

Juno the bakery

Un poco antes de las 8:00h cogí la línea M3del metro en Gammel Strand Station y me dirigí a la estación Poul Henningsens Plads, que se encuentra en el barrio de Østerbro. Ya una vez allí me reuní con mis acompañantes y comenzamos a callejear un poco por el barrio, hasta que nos topamos con la pastelería más popular de Copenhague, con más de cien mil seguidores en Instagram. Si queréis saber lo que me pareció y lo que nos costó lo que pedimos, os lo muestro en el artículo de a continuación.

Juno the bakery
Juno the bakery

Parken Stadion

Mientras callejeábamos y nos dirigíamos hacia el centro, nos topamos con uno de los estadios de futbol más famosos de Copenhague y de Dinamarca, el Parken Stadion.

A pesar de que en el enclave actual ya había otros campo de futbol anteriormente, lo cierto es que el actual fue inaugurado en 1992 posee una capacidad para 42 305 personas. El estadio es el hogar del FC Copenhague y de la selección nacional de fútbol de Dinamarca. De la misma forma fue anunciado como uno de los 12 lugares anfitriones de la UEFA Euro 2020 y fue sede de tres partidos de la fase de grupos, así como de un partido de octavos de final. Además conviene destacar que Geranio, un restaurante de tres estrellas Michelin, está ubicado en el octavo piso del estadio.

Por último hay que mencionar que el estadio ha acogido una serie de conciertos multitudinarios como Pink Floyd, Madonna, Lady Gaga, Depeche Mode, Pet Shop Boys, Eminem, Tiësto, U2, Robbie Williams, Michael Jackson… y que en 2001 acogió el Festival de Eurovisión concentrando el mayor aforo de la historia de este certamen, 38 000 espectadores.

Parken Stadion en el post de la Ruta Copenhague en 2 días
Parken Stadion

Søerne

De camino hacia el centro bordeamos el Søerne o también conocido como The Lakes. Este enclave son una fila de tres lagos rectangulares (Peblinge Sø, Sortedams Sø y Sankt Jørgens Sø) que forman un cinturón a lo largo de los límites de la ciudad vieja de Copenhague. Esto conforma una de las características más antiguas y distintivas de la topografía de la ciudad.

Originalmente, el área que hoy forma el Søerne era originalmente un largo valle fluvial en un arco fuera de las murallas de la ciudad. Tras el asedio de Copenhague en 1523, se quiso ampliar los fosos para reforzar las fortificaciones de la ciudad. De tal manera que se levantó la presa de Peblinge Sø y se construyó una nueva presa, Sortedam, formando así Sortedams Sø. A principios del siglo XVI, se creó Sankt Jørgens Sø mediante una mayor construcción de represas. Esto hizo posible inundar las orillas y los lagos en caso de un ataque.

Posteriormente en el período entre 1705 y 1727 se limpiaron y se cavaron más profundo. Asimismo, los bordes también fueron enderezados, dándoles su forma actual. Incluso antes de la Segunda Guerra Mundial se construyó un puente de madera sobre Sortedams Sø en 1878. Sin embargo el actual es un dique ancho que separa las dos cuencas y fue creado entre 1976 y 1977.

En la actualidad funciona como área recreativa es muy habitual ver a gente corriendo y paseando por las orillas (6,4 km) si el tiempo acompaña.

Søerne en el post de la Ruta Copenhague en 2 días
Søerne

TorvehallerneKBH

Seguimos esta Ruta Copenhague en 2 días con uno de los mercados más nuevos y populares de la capital danesa, TorvehallerneKBH.

Hay más de 60 puestos, la mayoría de los cuales venden productos de alimentación como panaderías, ostras, pescaderías, puestos de frutas y verduras, carnicerías… No obstante también hay puestos de tapas, bocadillos y especialidades griegas, francesas e italianas.

Los modernos pasillos fueron diseñados por Arkitekturværkstedet ApS por el arquitecto Hans Peter Hagens y la construcción se inauguró en 2011.

Si necesitáis información sobre la ubicación u otros aspectos seguro que la encontraréis en la Guía TorvehallerneKBH.

TorvehallerneKBH en el post de la Ruta Copenhague en 2 días
TorvehallerneKBH

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet)

Después de un largo camino llegamos pasadas las 10:30h al que no solo es mi museo favorito de Copenhague, sino que es mi museo favorito de Dinamarca, el Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet). Por lo que no podía dejar de incluirlo en este post de la Ruta Copenhague en 2 días.

Este museo que en 1994 recibió el prestigioso Premio del museo europeo del año y entre las piezas expuestas se encuentran objetos históricos de Dinamarca de más de 14 000 años de antigüedad. Es el mayor museo danés de historia cultural y de hecho, pese a que su colección se centra en la historia de Dinamarca y del pueblo danés, también exhibe colecciones de varias partes del mundo.

Entre los objetos más valiosos del Museo Nacional destacan el Carro solar de Trunholm, las joyas de la época vikinga y la Chica de Egtved.

Horarios
  • De junio a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h
  • De octubre a mayo:
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
Precios
  • Adultos: 100 Coronas Danesas
  • Menores de 18: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, qué ver o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet).

Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet) en el post de la Ruta Copenhague en 2 días
Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet)

Smagsløget

Después de tres horas en esta Ruta Copenhague en 2 días salimos del museo absolutamente abrumados y como eran cerca de las 14:00h, nos dirigimos hacia el lugar más recomendado para comer barato en Copenhague. Un lugar que me encantó y que me pareció el mejor de la ciudad. Por lo que si queréis saber lo que nos costó, os lo dejo en post de a continuación.

Roskildevej

El restaurante se encuentra en Roskildevej, que es con 31 kilómetros la calle más larga de Europa y la tercera calle con más longitud del mundo.

Esta vía que va desde el Ayuntamiento de Copenhague hasta la población de Roskilde fue comenzada a construir en el año en Roskilde en el 1770 y se completó en Copenhague en 1776. Asimismo conviene destacar que a las afueras de Copenhague pasa por el Palacio de Frederiksberg (del que os hablaré más tarde) y por el mencionado Zoológico de Copenhague. Además de estos la calle en sí no cuneta con muchos más atractivos a destacar, pero pisar la calle más larga del continente y la tercera del planeta tierra no es algo que se pueda realizar todos los días.

Roskildevej en el post de la Ruta Copenhague en 2 días
Roskildevej

Cisterns in Søndermarken

Tras recorrer la mencionada calle en esta Ruta Copenhague en 2 días, llegamos a Søndermarken, que es dónde se encuentra uno de los lugares más desconocidos entre los turistas y que más visitan los locales, Cisterns in Søndermarken.

Este enclave, que actualmente alberga el espacio artístico más singular de la ciudad, es un antiguo depósito construido para el suministro de agua de Copenhague. La excavación comenzó en 1856 y cuando la planta se completó tres años después ayudó a resolver los principales problemas de suministro de agua de la época. El depósito estuvo en funcionamiento casi un siglo, pero en 1933 las cisternas de la ciudad dejaron de funcionar como depósito de agua potable y finalmente se vaciaron en 1981. Posteriormente en 1996, en relación con el estatus de Copenhague como Ciudad Europea de la Cultura, el depósito de agua subterráneo pasó a convertirse en un espacio de exhibición.

Hoy en día en la parte superior solo se pueden observar dos pirámides de cristal que dan acceso a la parte inferior, en la que podréis veros inmersos en un clima totalmente distinto que junto a las exposiciones de arte contemporáneo que allí se exponen y que se adaptan a este entorno, crean una idiosincrasia única. Además hay que destacar que si os gusta la fotografía este es un lugar con mucho que ofrecer.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo: De 11:00h a 18:00h
  • Jueves: De 11:00h a 20:00h
Precios
  • Adulto: 115 Coronas Danesas
  • Joven (18 – 26 años / estudiante): 90 Coronas Danesas
  • Niño (0 – 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, recomendaciones en cuanto a ropa o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Cisterns in Søndermarken.

Cisterns in Søndermarken
Cisterns in Søndermarken

Palacio de Frederiksberg

Justo en frente del parque se encuentra el Palacio de Frederiksberg, así que optamos por ver el exterior en esta Ruta Copenhague en 2 días.

El Palacio de Frederiksberg es un edificio barroco que fue construido entre 1699 y 1703 para Federico IV como palacio de verano de la familia real. Más tarde, entre 1708 y 1709 el edificio fue ampliado y se realizó una segunda planta. No obstante, Lauritz de Thurah entre 1732 y 1738 construyó un edificio curvo alrededor del patio del castillo como una extensión de las alas laterales y tras una menor reconstrucción entre 1828 y 1829 el edificio se quedó tal y como lo podemos observar hoy en día (aunque con alguna restauración de mantenimiento (la última en 2019)).

En la actualidad el edificio pertenece a las Fuerzas Armadas danesas y alberga una academia militar. Por lo tanto, los visitantes solo pueden ingresar al interior como parte de las poco habituales visitas guiadas o en grupos por acuerdo previo.

Palacio de Frederiksberg en el post de la Ruta Copenhague en 2 días
Palacio de Frederiksberg

Zoológico de Copenhague

Pese a que no soy nada aficionado de los Zoológicos y que considero que muchos de ellos no deberían ni existir, lo cierto es que el Zoológico de Copenhague es una de las atracciones más visitadas de la ciudad y del país. Por lo que ya que se encontraba justo al lado y que nos entraba Copenhagen Card, decidimos entrar en esta Ruta Copenhague en 2 días.

Este zoo fundado en 1859 es uno de los zoológicos más antiguos de Europa y está considerado el mejor parque zoológico de Dinamarca. Algunos de los aspectos más a destacar de este lugar es que la Casa de los Elefantes diseñada por el arquitecto británico Sir Norman Foster y que mantiene y promueve una serie de programas europeos de cría. Asimismo, conviene apreciar que hay más de 3.500 animales que son de 227 especies (algunas bastante raras y nada habituales en zoos).

A pesar de que, por lo que yo pude apreciar, no me parecieron que las condiciones en las que vivían los animales fueran las mejores, lo cierto es que es innegable que si viajáis con niños es un lugar a tener en cuenta.

Horarios
  • Enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre:
    • De lunes a domingo: De 10:00h a 16:00h
  • Abril, mayo, septiembre y octubre:
    • De lunes a domingo: De 10:00h a 17:00h
  • Junio y agosto:
    • De lunes a domingo: De 10:00h a 18:00h
  • Julio:
    • De lunes a domingo: De 10:00h a 20:00h
Precio
  • Adultos: 209 Coronas Danesas
  • Menores entre 3 y 11 años: 119 Coronas Danesas
  • Menores de 3 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

*Hay que destacar que dentro del parque hay dos torres que funcionan como miradores y que se pagan aparte (una de las dos torres fue construida en 1905 y es una de las torres de observación construidas en madera más altas del mundo (43,5 metros de altura)).

Para más información en la Guía del Zoológico de Copenhague.

Zoológico de Copenhague en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Zoológico de Copenhague

Paseo en barco Copenhague

Un poco antes de las 18:00h, salimos del zoo y cogimos el autobús 7A hasta la parada Frydendalsvej (Frederiksberg Allé), dónde nos montamos en la línea M3 del metro para llegar al centro de la ciudad. Finalmente llegamos a la estación en la que había cogido el primer metro por la mañana (Gammel Strand) y buscamos el embarcadero desde dónde salían los paseos en barco. Un poco más tarde de las 19:00h comenzó nuestro recorrido y si queréis ver precios, desde dónde se cogen o el recorrido que se hace, seguro que encontraréis la información en el artículo de a continuación.

El paseo duró 1 hora aproximadamente y mientras esquivábamos a la gente que aún estaba haciendo un triatlón que se estaba realizando en la ciudad, nos dirigíamos hacia Nyhavn para ver uno de los mejores atardeceres que he visto en mi vida (Ranking Atardeceres).

Cuando finalmente el sol desapareció buscamos un restaurante próximo que nos interesara, pero o todos estaban completos, estaban cerrados o a punto de cerrar. Por lo que optamos coger algo de cena en un supermercado Netto y coger el tren en Nørreport para dirigirnos al a&o Copenhagen Sydhavn. Ya una vez allí trabajé en Instagram y me dormí rápidamente porque mañana iniciaría la Ruta Copenhague en 3 días sobre las 5:30h de la mañana, para así poder ver el amanecer.

Ruta Copenhague en 2 días


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de la Ruta Copenhague en 2 días . Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.