Crítica Mor Anna. ¿Mejor lugar para desayunar Aarhus?.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más suelo indagar antes de viajar a una nueva ciudad es sobre cafeterías, hornos y pastelerías para desayunar o para merendar. En el caso de Aarhus, al ser la segunda ciudad más poblada de Dinamarca, la variedad de opciones no era escasa. No obstante, en pleno centro se encontraba una pastelería que sobresalía por encima del resto y es esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Mor Anna.

Mor Anna es una pastelería especializada en productos de bollería dulce y algún que otro pastel más cuidado y que no podréis encontrar en otros establecimientos de la ciudad. Asimismo, también preparan sándwiches. Y por último hay que destacar que con la compra de un producto te dan café gratis (el café es bastante aguado, pero teniendo en cuenta los altos precios de Dinamarca es algo que se agradece).

Crítica Mor Anna

Domingo y lunes 14 y 15 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 9:00h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento y rápidamente todas las miradas se centraron en el enorme mostrador que separaba la parte del obrador con la de los compradores. El local contaba con una decoración habitual de pastelería y rápidamente observamos lo de el café gratis.

Tanto el primer día como el segundo el servicio fue muy amable y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera, aunque hay una pequeña barra para dejar los productos y comértelos de pie, lo normal es comprarlos para llevar.

Crítica Mor Anna
Crítica Mor Anna

Croissant

Comenzamos la degustación con uno de esos productos que no puede faltar en un a pastelería, el Croissant.

Un croissant que degustamos los dos días que acudimos a la pastelería y que me dejó algo indiferente la primera vez y me gustó bastante más en la segunda ocasión. Centrándonos en el croissant del segundo día, contaba con una presencia de mantequilla bastante apreciable y que me gustó mucho. De la misma forma, la masa, sin ser espectacular, cumplía y contaba con algunas zonas más crujientes que otras. Y en conjunto sin ser un croissant memorable, me parece que no era un mal croissant y de ahí que le dé una puntuación de 4,6.

Croissant en el post de la Crítica Mor Anna
Croissant

Pain au Chocolat

Proseguimos con otro de los productos de pastelería a los que más me he aficionado en los últimos tiempos, el Pain au Chocolat.

Un producto visualmente muy atractivo y en el que el principal punto positivo a destacar era el crujiente de la masa. Un crujiente que contrastaba con el poco sabor de la misma, puesto que la masa en cuanto a sabor me pareció bastante sin más. No obstante, la lámina de chocolate interior me pareció correcta y de ahí que en conjunto le otorgué una puntuación de 4,2.

Pain au Chocolat en el post de la Crítica Mor Anna
Pain au Chocolat

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Royal Snegl

Y el tercer y último producto de primer día fue sin lugar a dudas el mejor del establecimiento, el Royal Snegl.

Un producto de nuevo visualmente muy atractivo y que también estaba compuesto por una masa sumamente crujiente, pero que en este caso sí que contaba con un sabor a mantequilla bastante destacable. Asimismo, pese a que el chocolate interior no era de la mejor calidad, la parte central sí que me gustó mucho por la jugosidad de la misma. Por lo que si me tuviera que decantar por un único producto del establecimiento optaría por este y de ahí que considere que la puntuación acorde es un 5,4.

Royal Snegl en el post de la Crítica Mor Anna
Royal Snegl

Studenterbrød

El segundo día, además del croissant, optamos por dos dulces tradicionales daneses. El primero de ellos fue el Studenterbrød. Un dulce que lleva galleta, trufa (chocolate) y mermelada de frambuesa.

Personalmente he de reconocer que no me convenció nada y de ahí que, desde mi punto de vista, sea el peor producto que degustamos del establecimiento. En primer lugar la textura no me pareció nada agradable al ser tan compacta y tan seca. De la misma manera, considero que la galleta no aportaba nada y que, pese a que la trufa venía en una mayor cantidad, el verdadero protagonista era la mermelada de frambuesa y eso a mi no me cautivó. De manera que, aunque yo creo que más que el producto degustado lo que no me gusta es el dulce en sí, en conjunto no le puedo dar otra puntuación que no sea un 2,2.

Studenterbrød
Studenterbrød

Spandauer

Y terminamos con el otro dulce danés, el Spandauer.

El Spandauer es un dulce que está compuesto por la masa hojaldrada, que también se utiliza para hacer croissants y que en este caso me gustó mucho, ya que estaba crujiente y contaba con un sabor mantequilloso bastante aceptable. Y también esta formado por una especie de crema, que he de reconocer que me gustó bastante más de lo esperado, No creo que llegué a ser un dulce fascinante, pero fue de lo mejor del horno y de ahí que le dé un 4,6.

Spandauer
Spandauer

Valoración Final

Como valoración final deciros que, aunque no probé más pastelerías de Aarhus, estoy convencido que es una de las mejores de la ciudad. Evidentemente no vais a encontrar un repostería de máxima calidad y hay cosas a mejorar. No obstante hay productos bastante correctos y en líneas generales me sorprendió gratamente. Por lo que la puedo recomendar y de ahí que la puntuación final sea un 4,4.

63 Coronas (8,47€) el primer día.
60 Coronas (8,07€) el segundo día.

Crítica Mor Anna

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Mor Anna. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.