Crítica Piccolina. ¿Mejor pizzería Aarhus?.

Índice de contenidos

Una de las cosas que más me preguntáis cuando viajo a nuevos lugares es sobre las mejores pizzas, hamburguesas, croissants… de esos nuevos lugares. Es por eso que en el caso de Aarhus indagué acerca de las mejores pizzerías de la ciudad y una de las más recomendadas es esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Piccolina.

Piccolina es un restaurante que se encuentra en pleno centro de Aarhus (segunda ciudad más grande de Dinamarca) y que cuenta con una carta en el que el claro protagonista son las pizzas. Los precios varían si te la comes en el restaurante o si la pides para llevar y son acordes a los de la mayoría de pizzerías de la ciudad.

Crítica Piccolina

Domingo 14 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran pasada las 20:30h cuando nos adentramos en el restaurante y tuvimos que pedir rápidamente porque pronto cerraban cocina (los horarios de las comidas y las cenas en Dinamarca distan bastante a los de España). El local era bastante grande y contaba con una decoración bastante neutra, pero que, sin ser memorable, fue de mi agrado. Asimismo en la parte exterior hay varias mesas.

El servicio fue correcto y no hubo ningún problema para entenderse, puesto que uno de los camareros hablaba español (Aarhus es una de las ciudades con más jóvenes y más multiculturales del país). De la misma forma, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica Piccolina
Crítica Piccolina

Pizza Margherita

Comenzamos la comida con la pizza por excelencia, la Pizza Margherita. Antes de adentrarme en la valoración de cada pizza individualmente deciros que son pizzas de estilo romano (no es mi predilecto, me gusta más las pizzas napolitanas) y que por tanto la masa es rígida y crujiente.

Centrándonos ya en la pizza margherita, sin ser ni mucho menos fascinante, me pareció la mejor de las tres. Como principal punto positivo la cantidad de al albahaca que llevaba la misma, algo que no suele ser muy habitual. Y como puntos no tan positivos, además de la masa (eso ya va a gustos personales), me pareció que tanto el tomate como el queso carecían de la potencia que deben tener estos dos componentes en esta pizza. Es por eso que considero que la puntuación acorde es un 2,8.

Pizza Margherita
Pizza Margherita

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Capricciosa

Proseguimos con la Pizza Capricciosa. Una pizza compuesta por tomate, mozzarella, jamón, champiñones, alcachofas marinadas y aceitunas sin hueso.

Una pizza cuya valoración de la masa es idéntica a la anterior y que en conjunto me gustó bastante de no ser porque las alcachofas eran de bote (algo habitual al no estar en temporada, pero que, desde mi punto de vista, hizo que más que sumar restara). No obstante reitero que el resto de ingredientes casaban bastante bien, destacando positivamente las aceitunas. Y de ahí que le vaya a otorgar una puntuación de 2,7.

Pizza Capricciosa
Pizza Capricciosa

Pizza Tonno

Y terminamos con la Pizza Tonno. Una pizza cuyos componentes eran tomate, mozzarella, atún, cebolla morada, aceitunas sin hueso y aderezo de emulsión de limón.

A pesar de que la diferencia entre las tres fue mínima, esta fue la que menos fue de mi agrado. De nuevo la masa era la misma que las anteriores y en este caso también el principal punto positivo fueron las aceitunas. Sin embargo el atún estaba excesivamente aceitoso y el aderezo de emulsión de limón más que sumar hacia que se eclipsara el sabor del propio atún y de el resto de ingredientes. De manera que no le puedo dar una puntuación superior a 2,6.

Pizza Tonno en el post de la Crítica Piccolina
Pizza Tonno

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial, pese a que no tuve la oportunidad de probar otras pizzerías de la ciudad, no creo que sea la mejor pizzería de Aarhus. No es una mala pizzería, puesto que las pizzas no están malas, pero tampoco es una pizzería fascinante y que te vaya a dejar un recuerdo que perdure durante mucho tiempo. Por lo que considero que la puntuación adecuada es un 2,7.

Crítica Piccolina precio
Crítica Piccolina

Crítica Piccolina

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Piccolina. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.