Crítica Il Ristorante Fellini. ¿Mejor restaurante Aalborg?.

Índice de contenidos

Como ya he comentado en alguna ocasión, una de las cosas que más me gusta hacer antes de viajar a un nuevo lugar es indagar acerca de los mejores restaurantes, cafeterías, pastelerías… de esos nuevos lugares a los que viajo. En el caso de Aalborg (cuarta ciudad más grande de Dinamarca) uno de los restaurantes más recomendados y que aparece en los puestos cabeceros de Tripadvisor es esto sobre el que voy a realizar esta Crítica Il Ristorante Fellini.

Il Ristorante Fellini es un restaurante de cocina italiana que está situado en pleno centro de Aalborg. Tal y como se describe en la página web oficial todo está inspirado mundialmente famoso director Federico Fellini. Asimismo, hay que destacar que aquí podréis encontrar aperitivos, sopas, ensaladas, platos de pescado, platos de carne, platos de pasta, pizzas, postres y quesos.

Crítica Il Ristorante Fellini

Martes 16 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 20:45h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento para preguntar si quedaba alguna mesa libre, puesto que estaba bastante lleno. Por suerte sí que quedaba y pasamos por todo el interior del local, el cual contaba con una decoración muy tradicional y con una idiosincrasia muy clara con la carta del restaurante, y llegamos a un patio interior. El patio no era excesivamente grande y estaba abarrotado, pero la verdad es que el mismo generaba una sensación de intimidad muy bonita.

El servicio fue muy bueno y no hubo ningún problema para entenderse. De la misma forma el tiempo de espera fue el adecuado y viene incluido el pan y el aceite.

Crítica Il Ristorante Fellini
Crítica Il Ristorante Fellini

Pizza Margherita

Comenzamos la cena con la pizza que todo el mundo debe pedir en un italiano, la Pizza Margherita.

Una pizza que juraría que era de estilo napolitano, puesto que la masa tenía esa elasticidad habitual de ese estilo de pizzas, pero que me hace dudar, ya que era una masa bastante peor que otras que he tenido la oportunidad de degustar. No obstante, me gustó la albahaca y además venía en una cantidad notable. Asimismo el tomate, sin ser increíble, me pareció correcto y en cambio sí que considero que al queso mozzarella le faltaba algo de potencia y presencia. Por lo que en conjunto considero que la puntuación acorde es de 3,7.

Pizza Margherita en el post de la Crítica Il Ristorante Fellini
Pizza Margherita

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Quattro Stagioni

La otra variedad de pizza que degustamos fue la Pizza Quattro Stagioni. Una pizza compuesta por salsa de tomate, queso mozzarella, jamón, gambas, champiñones y alcachofas.

Una pizza que contaba con la misma masa que la anterior (tenían alguna parte algo más quemada que lo habitual, pero nada incomible) y que contaba con dos zonas que me gustaron bastante (la del jamón y la de los champiñones), una que me dejó un tanto indiferente (la de las gambas), puesto que la calidad de las mismas no era la mejor, y una que no me gustó (la de las alcachofas), ya que las alcachofas eran de bote y eso hizo que más que sumar restara. De manera que en conjunto le voy a otorgar una puntuación de 3,3.

Pizza Quattro Stagioni
Pizza Quattro Stagioni

Spaghetti Frutti di Mare

Y terminamos con el mejor plato de la comida y uno de los mejores del viaje, los Spaghetti Frutti di Mare. Unos espaguetis que llevaban salsa de tomate y marisco (sepia, mejillones y gambas).

Evidentemente la calidad del marisco, sin ser mala, no era la mejor del mundo. Sin embargo, la pasta estaba perfectamente cocinada (al dente) y el tomate contaba con una potencia que casaba a la perfección con el marisco. Es un buen plato y si acudís os animo a pedirlo. De modo que le voy a dar una puntuación de 5.

Spaghetti Frutti di Mare
Spaghetti Frutti di Mare

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial, de lo que yo probé sí que me pareció uno de los mejores restaurantes de Aalborg. No es el mejor restaurante italiano del mundo, pero cumple con crece y lo puedo recomendar. Por lo que la puntuación global es de 4.

Crítica Il Ristorante Fellini precio
Crítica Il Ristorante Fellini

Crítica Il Ristorante Fellini

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Il Ristorante Fellini. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.