Crítica BrødBoxen. ¿Mejor pastelería Esbjerg?.

Índice de contenidos

Como ya he comentado en alguna ocasión, una de las cosas que más me gusta hacer antes de viajar a un nuevo lugar es indagar acerca de los mejores restaurantes, cafeterías, pastelerías… de esos nuevos lugares a los que viajo. En el caso de Esbjerg la pastelería más recomendada es esta sobre la que voy a realizar esta Crítica BrødBoxen.

BrødBoxen es una pastelería que esta situada bastante cerca del centro de Esbjerg y en la misma podréis encontrar una notable variedad de panes y de productos de bollería dulce y salada. Además por lo que pude apreciar es un establecimiento bastante acrecentado por locales.

Crítica BrødBoxen

Jueves 18 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran pasada las 8:00h de la mañana cuando nos adentramos en el interior del local. Un local muy pequeño (solo funcionan para llevar, ya que no hay mesas ni ninguna barra para sentarse) en el que todas las miradas se las lleva el mostrador que separa la parte de los clientes con el obrador.

Además hay que destacar que el servicio fue correcto y que no hubieron excesivos problemas para entenderse.

Crítica BrødBoxen
Crítica BrødBoxen

Snegl

Comenzamos con el mejor producto de los tres que degustamos, el Snegl o lo que podríamos llamar Cinnamon Roll clásico.

A pesar de lo que muchos creen, este dulce es de origen danés y sueco y no de EEUU, por lo que es habitual encontrarlo en muchas pastelerías y cafeterías. Centrándonos en este contaba con una uniformidad entre la parte central y la zona exterior poco habitual en este dulce, puesto que lo normal es que la parte exterior este excesivamente seca y la central mucho más jugosa, pero en este caso tenía una uniformidad bastante palpable, que tiraba más hacia seca. Sí que es cierto que tanto la masa hojaldrada, como el glaseado me parecieron correctos, pero también que la presencia de la canela era bastante escasa. De manera que en conjunto le voy a dar una puntuación de 3,4.

Snegl en el post de la Crítica BrødBoxen
Snegl

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pistacie Snegl

Proseguimos con otra variedad de Cinnamon Roll, pero en este caso con pistacho, el Pistacie Snegl.

Este fue sin lugar a dudas el peor de los tres productos, puesto que estaba mucho más seco que el anterior. Asimismo, el sabor del pistacho no me cautivó (y mira que soy fan) y la presencia de las almendras crudas me dejaron un tanto indiferente. Por último hay que destacar que la textura que aportaban los granos de azúcar no era la mejor y por eso en conjunto le otorgo una puntuación de 1,6.

Pistacie Snegl en el post de la Crítica BrødBoxen
Pistacie Snegl

Snegl ml Creme

Y terminamos con la última variedad de Cinnamon Roll, la Snegl ml Creme.

Una variedad que llevaba crema en la parte central y un poco de chocolate en la parte superior de los laterales. De nuevo la masa, sin ser la mejor, cumplía, el sabor a canela no se apreciaba en exceso (en este caso entendible) y la crema me pareció decente, pese a que tampoco me enamoró. Sin embargo, la aportación del chocolate sí que me gustó y de ahí que la puntuación final sea un 3.

Snegl ml Creme
Snegl ml Creme

Valoración Final

Como valoración global y contestando a la pregunta inicial, no sé si será o no la mejor pastelería de Esbjerg, porque no tuve la oportunidad de probar más, pero lo dudo mucho o el nivel es muy bajo. Ninguno de los tres productos me fascinó en exceso e incluso uno de ellos no me gustó. Por lo que considero que la puntuación global debe de ser de 2,65.

48 Coronas (6,45€)

Crítica BrødBoxen

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica BrødBoxen. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.