Crítica Restaurant Jacobsen. ¿Comida danesa Copenhague?.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más me habéis preguntado y que más indagué antes de hacer mi viaje por Dinamarca y sobre todo los días que pasé en Copenhague es sobre cuales son los restaurantes de comida danesa más recomendados. Pues lo cierto es que tras investigar y tras escuchar recomendaciones vuestras hay cuatro (Paludan Bog & Café, Det Lille Apotek, Smagsløget) que destacan por encima de resto y este sobre el que voy a realizar esta Crítica Restaurant Jacobsen es uno de ellos.

Restaurant Jacobsen es un establecimiento que está situado en pleno centro de Copenhague y que cuenta con una carta en la que encontraréis la mayoría de platos tradicionales daneses. No obstante, al igual que ocurre con muchos restaurantes de Dinamarca, la carta varia ligeramente de la hora de comer a la hora de cenar y hay algunos platos que solo se pueden degustar en unas horas determinadas.

Crítica Restaurant Jacobsen

Viernes 18 de Agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 20:30h cuando nos adentramos en el interior del restaurante tras atravesar una parte exterior, que estaba en obras. Ya una vez dentro pude apreciar que la decoración del local no destacaba en exceso, ni se podría decir que era de las más bonitas de la ciudad, pero contaba con detalles elegantes. Asimismo entre los comensales pude observar que había turistas, pero también gente local, algo que hacia presagiar lo mejor.

El servicio fue correcto en líneas generales y no hubo ningún problema para entendernos, puesto que la camarera que nos atendió hablaba en español. De la misma forma, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica Restaurant Jacobsen
Crítica Restaurant Jacobsen

Danish meatballs served with boiled potatoes, vegetables, pichles & gravy sauce

Comenzamos la comida con el que, desde mi punto de vista, fue el mejor plato de la misma, las Danish meatballs served with boiled potatoes, vegetables, pichles & gravy sauce.

Este plato fue un plato que, sin ser fascinante, me agradó desde el primer momento. En primer lugar y como no puede ser de otra manera hay que hablar de las albóndigas. Unas albóndigas que no contaban con un sabor excesivamente potente a carne y que a decir verdad en sí mismas no destacaban en exceso. No obstante, la textura era correcta y estaban acompañadas de una salsa gravy más que decente, que me gustó bastante, y unas patatas bien cocinadas. Asimismo, las verduras eran correctas en líneas generales y en conjunto considero que la puntuación global debe de ser de 3,5.

Danish meatballs served with boiled potatoes, vegetables, pichles & gravy sauce
Danish meatballs served with boiled potatoes, vegetables, pichles & gravy sauce

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Danish Parisian Steak (minced beef) with salad, capers, red onion, relish, beetroot & raw egg yolk

El siguiente plato que tuvimos la oportunidad de degustar fue el Danish Parisian Steak (minced beef) with salad, capers, red onion, relish, beetroot & raw egg yolk.

Un plato que de no ser por los acompañamientos del componente principal me hubiera gustado mucho más de lo que me terminó gustando. Centrándonos en el Danish Parisian Steak fue el mejor de los que degusté en Copenhague y he de reconocer que me sorprendió gratamente, puesto que no tenía un sabor insípido, como sí ocurría en otros lugares. De la misma manera, la yema cruda aportaba una melosidad interesante a la carne, pero el resto de ingredientes me pareció que, pese a ser los tradicionales, no casaban excesivamente bien. Por lo que no le puedo dar una puntuación superior a 2,8.

Danish Parisian steak (minced beef) with salad, capers, red onion, relish, beetroot & raw egg yolk
Danish Parisian steak (minced beef) with salad, capers, red onion, relish, beetroot & raw egg yolk

Smoked salmon and fried two fillet of plaice, red sauce, shrimp, asparagus and caviar

Y terminamos la comida con el Smoked salmon and fried two fillet of plaice, red sauce, shrimp, asparagus and caviar.

Un plato en el que el principal punto positivo fue las dos lonchas de salmón ahumado que estaban en uno de los lados del plato y que estaban espectaculares (ningún salmón ahumado degustado en España se parecía a estas y eso que posteriormente en otros restaurantes de Copenhague probé algunos mejores). Siguiendo con el resto del plato, el ingrediente principal (rebozado de pescado) era bastante sin más, las gambas eran de una calidad bastante mediocre y el caviar evidentemente no era caviar de verdad. De manera que en conjunto me pareció un plato que se podía comer, pero que no decía nada y de ahí la puntuación de 3.

Smoked salmon and fried two fillet of plaice, red sauce, shrimp, asparagus and caviar en el post de la Crítica Restaurant Jacobsen
Smoked salmon and fried two fillet of plaice, red sauce, shrimp, asparagus and caviar

Valoración Final

Como valoración final deciros que no me pareció el mejor restaurante de comida danesa de Copenhague, pero he de reconocer que, sin ser increíble, no me parece tampoco un mal lugar para hacerse una idea y probar la gastronomía danesa. Personalmente no repetiría, pero si os pilla de paso puede ser una buena opción y de ahí que le dé una puntuación de 3,2.

Crítica Restaurant Jacobsen precio
Crítica Restaurant Jacobsen

Crítica Restaurant Jacobsen

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurant Jacobsen. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.