Crítica Smagsløget. Comer barato en Copenhague.

Índice de contenidos

Sin lugar a dudas la pregunta que más me habéis hecho durante y tras mi estancia en Copenhague es cual es el mejor lugar para comer bien y barato. Y aunque siempre suelo dejar intriga hasta el final de la reseña sobre si me parece un buen lugar o no (ya se puede ir intuyendo en la valoración de cada plato) en este caso voy a deciros desde el principio de esta Crítica Smagsløget que este es el mejor lugar para comer barato en Copenhague. De hecho, me gustó tanto, que está dentro de mis tres restaurantes favoritos de la capital danesa y desde mi punto de vista es imprescindible si acudís a la ciudad.

Smagsløget está situado muy cerca del centro de la ciudad, en el barrio de Vesterbro. En carta solo encontraréis numerosas variedades de una especie de sándwiches – bocadillos. Algo a priori sencillo, porque que aquí elaboran muy bien utilizando ingredientes de calidad. Antes de adentrarnos en la reseña propiamente dicha, cabe destacar que es un lugar barato en relación con los precios de Dinamarca y de Copenhague.

Crítica Smagsløget

Domingo 21 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 14:15h cuando nos adentramos en el interior del local y nos pusimos en la cola. El local en sí es bastante pequeño, pero espacioso, puesto que solo hay un par de mesas. De la misma manera en la parte exterior hay otras dos, así que o tenéis suerte o tendréis que llevaros la comida para llevar. De todas formas al ser un restaurante de bocadillos, el tiempo dedicado a comer no suele ser muy extenso y por tanto las mesas están rotando constantemente.

El servicio fue muy amable y no hubo excesivos problemas para entenderse, además al ser una zona transitada por turistas cuentan con la carta en bastante idiomas, entre los que se encuentra en español (algo que de primeras me echó hacia atrás, dada la poca autenticidad que dan estas cosas a un establecimiento, pero que al ver que era un restaurante al que también iban locales me dio más igual).

Por último hay que destacar que el tiempo de espera fue excesivo, ya que nos dijeron que tardarían 20 – 30 minutos y casi llegaron a tardar 1 hora. No obstante, sin quejarnos ni nada nos dijeron que nos daban las bebidas gratis y que podíamos coger las que quisiéramos.

Crítica Smagsløget
Crítica Smagsløget

Gourmet Laks

Comenzamos la degustación con el que fue el mejor del establecimiento, el Gourmet Laks. Antes de nada advertiros de que son enormes y de que si no sois de comer mucho, seguramente con uno tengáis para dos personas.

Este sándwich estaba compuesto de Salmón Gourmet con aderezo de Eneldo, Ensalada de Mariscos. No obstante, antes de entrar en este en cuestión, me gustaría decir algo que se aplica a los tres. Y es que, pese a que pueda parecer que el pan iba a ser excesivamente seco y que se iba a hacer complicado de comer, o por lo menos eso pensé yo cuando lo vi en otras mesas, lo cierto es que para nada. Es un pan bastante crujiente, con una miga agradable y que no para nada seco. De hecho, como no puede ser de otra maneta, fue un factor se suma importancia a la hora de que me gustaran tanto.

Centrándonos ya en este deciros que todo lo que lleve salmón ahumado en Dinamarca lo tenéis que probar, ya que en nada se parece a los que estamos habituados en España. Un salmón ahumado increíble, de los mejores que degusté en el viaje, y que hace que el resto de ingredientes pasen a un segundo plano. Como no puede ser de otra forma, casaba a la perfección con el eneldo y sí que es cierto que la calidad de la ensalada de marisco era bastante mejorable. No obstante, desde mi punto de vista es imprescindible su acudís y de ahí que le dé una puntuación de 6,3.

Gourmet Laks en el post de la Crítica Smagsløget
Gourmet Laks

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Smagsløgets Klassiskr Hit

Proseguimos con el Smagsløgets Klassiskr Hit, que es uno de los más populares del establecimiento y que llevaba Roastbeef, cebollas crujientes, pepinillo encurtido y salsa Remoulade.

Un sándwich de nuevo estéticamente muy bonito y que contaba con un pan idéntico al anterior. Adentrándonos ya en los ingredientes en cuestión el principal punto a destacar fue el juego de texturas que generaban los componentes del mismo. Asimismo, hay que destacar que el Roastbeef estaba bueno, pero no era excesivamente potente y dejaba espacio para que se apreciaran otro tipos de sabores como el del pepinillo encurtido. Por último hay que destacar que la salsa me pareció bastante correcta y que casaba bastante bien y en conjunto le voy a otorgar una puntuación de 5,5.

Smagsløgets Klassiskr Hit
Smagsløgets Klassiskr Hit

Ovnbagt BBQ Kylling & Cheddar

Y finalizamos la comida con el Ovnbagt BBQ Kylling & Cheddar, el cual estaba compuesto por Pollo asado al horno y Queso Cheddar.

Al igual que ocurría en los dos anteriores, el pan estaba increíble y es uno de los grandes alicientes para acudir al establecimiento. En este caso, como no puede ser de otra manera por los componentes, el principal punto a destacar que es pollo. Un pollo que venía en gran cantidad y que contaba con una jugosidad que personalmente he encontrado en poco pollos y que me gustó mucho. De la misma manera el queso cheddar combinaba a la perfección y me pareció que contaba con un ligero toque ahumado (además hay que destacar que venía también en gran cantidad). Por último comentaros como puntos negativos que los trozos de tomate, desde mi punto de vista, eran excesivamente gruesos y que la salsa barbacoa aportaba un toque demasiado dulzón. Sin embargo en conjunto puedo decir que me gustó y de ahí que la puntuación sea un 5,4.

Ovnbagt BBQ Kylling & Cheddar en el post de la Crítica Smagsløget
Ovnbagt BBQ Kylling & Cheddar

Valoración Final

Como valoración final deciros, que tal y como he dicho al principio, me parece el mejor lugar relación placer – precio de Copenhague e incluso uno de los mejores sin esa acepción. Un establecimiento que no se puede comparar con otros más elaborados, pero que considero imprescindible y cuya puntuación no puede ser otra que un 5,75.

Crítica Smagsløget precio
Crítica Smagsløget

Crítica Smagsløget

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Smagsløget. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.