Crítica Meyers Bageri. ¿Mejor pastelería Copenhague?.

Índice de contenidos

Como ya he comentado en alguna ocasión, una de las cosas que más me gusta hacer antes de viajar a un nuevo lugar es indagar acerca de los mejores restaurantes, cafeterías, pastelerías… de esos nuevos lugares a los que viajo. En el caso de Copenhague, como habéis podido leer en otros artículos, estuve en algunas de las pastelerías más recomendadas de la ciudad y una de ellas es esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Meyers Bageri.

Meyers Bageri es un establecimiento que no es franquicia, pero que cuenta con 4 locales en la capital danesa (el más famoso fue el que visitamos y está situado en el barrio de Nørrebro). En carta encontraréis distintas variedades de panes y de productos de bollería dulce.

Crítica Meyers Bageri

Lunes 22 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran cerca de las 8:25h cuando nos adentramos en el interior del local. Un local muy pequeño en cuyo interior está situado el obrador. El establecimiento cuenta con una decoración bastante simple y, como no puede ser de otra manera, todas las miradas se las lleva el mostrador, el cual también se observa desde la parte exterior.

Además hay que destacar que el servicio fue correcto y que no hubieron excesivos problemas para entenderse.

Crítica Meyers Bageri
Crítica Meyers Bageri

Croissant

Comenzamos con el producto que no puede faltar en toda pastelería que se precie, el Croissant.

Un croissant que visualmente no enamoraba, pero en el que se apreciaban distintas capas (señal de ser un croissant trabajado). No obstante, fue dar el primer bocado y darme cuenta de que la masa del croissant no estaba nada crujiente, como si llevara bastante tiempo hecha. Asimismo, el sabor mantequilloso me pareció apreciable, pero tampoco nada espectacular y de ahí que la puntuación global sea un 3,3.

Croissant en el post de la Crítica Meyers Bageri
Croissant

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pain au Chocolat

Proseguimos con el que fue el mejor de los tres productos degustados, el Pain au Chocolat.

Un Pain au Chocolat que de nuevo era visualmente mejorable y que también contaba con una masa excesivamente blanda, que no me terminó de convencer. Sin embargo, en este caso la lámina de chocolate interior (que deben tener todos los buenos Pain au Chocolat y no cantidades injertes de chocolate) me gustó mucho, ya que tenía una potencia que hacía que el chocolate estuviera presente en boca durante toda la degustación del producto. En definitiva, no es el mejor Pain au Chocolat de la ciudad, pero cumple y de ahí que le otorgue una puntuación de 4.

Pain au Chocolat en el post de la Crítica Meyers Bageri
Pain au Chocolat

Kanelsnurre

Y terminamos con el producto por excelencia de las panaderías danesas, el Kanelsnurre (Cinnamon Roll).

De hecho, a pesar de lo que muchos creen, este dulce es de origen danés y sueco y no de EEUU, por lo que es habitual encontrarlo en muchas pastelerías y cafeterías. Centrándonos en este en concreto me pareció sin duda de los más flojos que degusté por todo Dinamarca. Y me pareció uno de los más flojos, además de porque la masa era excesivamente blanda, porque no contaba con ningún tipo de glaseado (algo imprescindible desde mi punto de vista en un Cinnamon Roll) y además el sabor a canela era bastante pobre e inapreciable. Por lo que en conjunto no le puedo dar otra puntuación que no sea un 2,2.

Kanelsnurre
Kanelsnurre

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial, no me parece una pastelería horrible, pero tampoco ni mucho menos la mejor de Copenhague. Es un horno con algún producto aceptable, pero ninguno te hace vibrar e incluso alguno decepciona. De manera que, al no ser que os pille de paso, no la recomendaría y de ahí que le dé una puntuación de 3,15.

80 Coronas Danesas (10,76€).

Crítica Meyers Bageri

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Meyers Bageri. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.