Qué ver en Kerteminde y alrededores.

Índice de contenidos

Kerteminde es una localidad que suele aparecer en muchas de las lista de los pueblos más bonitos de Dinamarca, que está situada en la Isla de Fyn y cuyo Kerteminde Fjord va a dar al Gran Belt. Hoy en día cuenta con varios atractivo que os voy a mostrar a continuación en este artículo de Qué ver en Kerteminde y alrededores.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Qué ver en Kerteminde y alrededores

Qué ver en Kerteminde y alrededores

1. Saint Laurence Church

Comenzamos este post de Qué ver en Kerteminde y alrededores con la iglesia más importante y bonita de la localidad, Saint Laurence Church.

Esta iglesia luterana es sin lugar a dudas el monumento de mayor interés en Kerteminde. Hay que destacar que sigue la línea de la mayoría de iglesias danesas, con el habitual ladrillo rojo. De la misma forma, conviene apreciar que la entrada es gratuita.

Saint Laurence Church en el post de Qué ver en Kerteminde y alrededores
Saint Laurence Church

2. Kerteminde Fjord

Proseguimos este listado sobre uno de los pueblos más interesantes de la Isla de Fyn con el Kerteminde Fjord.

Este fiordo que está situado al sur del Fiordo de Odense cuenta con 8 – 9 km de largo en total, cubriendo un área de 8,5 km² con una profundidad de agua promedio de unos 2 metros y una profundidad máxima de 8 metros.

En uno de los lados del fiordo de Kerteminde se encuentra el túmulo funerario con el barco Ladby, el cual se encontró en 1935 y es el único entierro de barco conservado en Dinamarca de la era vikinga.

Kerteminde Fjord en el post de Qué ver en Kerteminde y alrededores
Kerteminde Fjord

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

3. Langegade

Sin lugar a dudas la calle más bonita de Kerteminde es Langegade y de ahí que no pueda no estar en este artículo de los Qué ver en Kerteminde y alrededores.

Esta vía que divide el centro de Kerteminde es dos es dónde se encuentra la Saint Laurence Church. Asimismo, es la calle con más comercios de la localidad, por lo que se puede decir que es la calle comercial más importante del pueblo. No es la calle más bonita de Dinamarca, pero tiene su encanto y no recorrerla es como no haber acudido a Kerteminde.

Langegade en el post de Qué ver en Kerteminde y alrededores
Langegade

4. Munkebo Bakke

Munkebo Bakke es uno de los enclaves cuya existencia desconocía antes de viajar a Dinamarca y que más me sorprendieron.

Este es un mirador que está situado entre la localidad de Kerteminde y la ciudad de Odense y desde el cual se puede apreciar una perspectiva 360º de la zona. Desde lo alto de la torre de puede apreciar el Kerteminde Fjord a la perfección, se puede entrever un poco de la localidad de Kerteminde, ver alguna de las industrias de Odense y sobre todo ver a la perfección el Fiordo de Odense y los alrededores. Asimismo, en lo alto de la torre encontraréis un telescopio gratuito y esta es una zona en la que podréis encontrar alguna excavación vikinga.

Si buscáis información sobre precios, horarios o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en la Guía Munkebo Bakke.

Munkebo Bakke
Munkebo Bakke

5. Odense

Odense es la tercera ciudad más grande de Dinamarca y la que será la mejor opción para dormir en Kerteminde.

Al igual que la villa de Kerteminde, Odense se encuentra en la Isla de Fyn. Han habido asentamientos humanos desde hace 4000 años, y, pese a que el nombre no fue mencionado de manera escrita hasta el 988, es una de la ciudades más antiguas de Dinamarca. Asimismo es la ciudad en la que nació el famoso escritor Hans Christian Andersen.

Personalmente, aunque cuenta con grandes monumentos como la Catedral de San Canuto de Odense o el Odense Rådhus, considero que el principal atractivo de la ciudad es recorrer las calles tanto del barrio de Vestergade, como de Nedergade.

Si buscáis información acerca de qué ver, dónde dormir, dónde comer o cualquier información práctica sobre la ciudad, seguro que la encontraréis en la Guía Odense.

Odense
Odense

Qué ver en Kerteminde y alrededores


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en Kerteminde y alrededores. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.