5 lugares qué ver en Kolding. ¿Imprescindible Dinamarca?.

Índice de contenidos

Kolding es la séptima ciudad más importante de Dinamarca, pero también es una localidad que no suele aparecer en muchas guías turísticas de Dinamarca como población que visitar. No obstante, teniendo en cuenta que no está al nivel del Copenhague, Aarhus o Aarhus, lo cierto es que cuenta con sus atractivos. Es por eso que a continuación os voy a mostrar los que son, desde mi punto de vista, los 5 lugares qué ver en Kolding imprescindibles.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

5 lugares qué ver en Kolding
5 lugares qué ver en Kolding

5 lugares qué ver en Kolding

1. Saint Nicolas Church

Comenzamos este listado de los 5 lugares qué ver en Kolding con la que es sin lugar a dudas la iglesia más bonita e importante de la ciudad, Saint Nicolas Church.

Saint Nicolas Church es el templo religioso más antiguo de Kolding, puesto que fue construido alrededor del año 1250. No obstante, sí que es cierto que solo se conservan algunas partes del edificio original, ya que exterior que podemos observar hoy en día es de los años 1885 y 1886. De la misma forma, las decoraciones interiores son principalmente de una restauración que se realizó entre 1753 y 1758.

Horarios
  • De lunes a miércoles: De 09:00 a 14:00h
  • Jueves: De 11:00 a 17:00h
  • Viernes: De 09:00 a 13:00h
  • Sábado y domingo: Cerrado (En periodo estival puede estar abierta)

Si buscáis información sobre precios o la ubicación exacta del enclave, seguro que lo encontraréis en la Guía Saint Nicolas Church.

Saint Nicolas Church
Saint Nicolas Church

2. Koldinghus

Sin lugar a dudas el monumento más popular y que más destaca en Kolding es Koldinghus.

Koldinghus es un castillo real que fue creado en el siglo XIII y a lo largo de su historia ha sido utilizado para numerosas funciones entre las que se encuentran las de fortaleza, residencia real, ruina, museo y ubicación de numerosas negociaciones durante la guerra. Sin embargo, pese a que se construyó hace 750 años, lo cierto es que se quemó en 1808 y estuvo mucho tiempo en ruinas antes de que se iniciara una larga restauración.

En su momento fue uno de los castillos reales más importantes del país. No obstante, en la actualidad Koldinghus es un museo moderno con exposiciones internacionales. Además se puede subir a lo alto de la Torre de los Gigantes y desde ahí que obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Por último me gustaría advertiros de que la historia del enclave es sumamente interesante y para que veáis que no os o estoy mintiendo comentaros como anécdota que de 1942 a 1945, la sede de la Gestapo en el sur de Jutlandia estuvo ubicada aquí. De hecho, en una de las celdas de la Gestapo, donde estuvieron encarcelados los combatientes de la resistencia danesa, se pueden ver los nombres de los prisioneros y las inscripciones grabadas en las paredes.

Horarios
  • Todos los días: De 10:00h a 17:00h

*Días de Cierre: 6 de octubre, 7 y 8 de noviembre, 23, 24, 25, 31 de diciembre 1 de enero y todos los lunes de enero

Precios
  • Adultos: 125 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Entrada Gratuita
  • Grupos (10 personas o más): 100 Coronas Danesas por persona

Si necesitáis cualquier otra información práctica seguro que la encontraréis en la Guía Koldinghus.

Koldinghus
Koldinghus

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

3. Kolding Rådhus

Uno de los edificios que más me sorprendieron de la población fue el Kolding Rådhus y de ahí que esté en este post de los 5 lugares qué ver en Kolding.

Este edificio, que es el ayuntamiento de la ciudad, es un edificio en sí mismo bonito y que sigue la línea de muchos de los edificios de la localidad y del país en general, puesto que está construido en ladrillo rojo. No obstante, la particularidad de este es que esta cubierto por una vegetación (creo que son viñedos), la cual hace que este enclave sea completamente distinguible con respecto al resto y que merezca una atención especial. Asimismo esto provoca que el edificio se sumamente fotogénico y que sea el centro de muchas de las miradas de los visitantes que acuden a Kolding.

Kolding Rådhus en el post de los 5 lugares qué ver en Kolding
Kolding Rådhus

4. Borchs Gård

Borchs Gård es sin lugar a dudas uno de los edificios más distinguidos de la población y de ahí que tenga que estar en este artículo de los 5 lugares qué ver en Kolding.

Este edificio que fue construido en 1595 como farmacia es uno de los ejemplos más destacados de Dinamarca de una casa adosada del Renacimiento. Además el particular color verde, provoca que la casa llame aún más la atención y personalmente considero que ver el exterior de este monumento es algo imprescindible que realizar en Kolding.

Borchs Gård en el post de los 5 lugares qué ver en Kolding
Borchs Gård

5. Helligkorsgade

Terminamos este post de los 5 lugares qué ver en Kolding con la calle más bonita de la ciudad, Helligkorsgade.

Esta vía peatonal es sin lugar a dudas la calle comercial más importante de la séptima ciudad con más habitantes de Dinamarca. Además de las numerosas tiendas, aquí yace una de las casas más bonitas de la localidad (Det Gamle Borgerhus) y las perspectivas que se obtienen de Koldinghus son absolutamente fascinantes. De la misma manera, al ser la calle comercial más concurrida, es uno de los espacios con más ambiente de Kolding.

Helligkorsgade en el post de los 5 lugares qué ver en Kolding
Helligkorsgade

5 lugares qué ver en Kolding


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 5 mejores lugares qué ver en Kolding. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.