5 lugares qué ver en Sønderborg Dinamarca.

Índice de contenidos

Sønderborg es una localidad costera que está situada en la Región de Dinamarca Meridional, en la zona sur de Dinamarca (se puede identificar territorio alemán) y que no puede faltar en los rankings de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca. Es por eso que a continuación os voy a mostrar los que yo considero que son los 5 lugares qué ver en Sønderborg que no os podéis perder.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

5 lugares qué ver en Sønderborg
5 lugares qué ver en Sønderborg

5 lugares qué ver en Sønderborg

1. Sønderborg Havn

Comenzamos este post de los 5 lugares qué ver en Sønderborg con el lugar más impresionante y bonito de la localidad, el Sønderborg Havn.

El Sønderborg Havn es uno de los enclaves más fotogénicos no solo de la Península de Jutlandia, sino de todo Dinamarca. Las casas que lo conforman casan a la perfección con la Sct. Marie Kirke, que se puede apreciar al fondo. De la misma forma, si se obtiene la perspectiva contraria, se puede apreciar al fondo el impresionante Sønderborg Castle. Por último también hay que destacar que el paseo del puerto está formado por numerosos restaurantes y suele ser una zona que cuenta con mucho ambiente.

Sønderborg Havn en el post de los 5 lugares qué ver en Sønderborg
Sønderborg Havn

2. Sønderborg Castle

Seguimos este artículo de los 5 lugares qué ver en Sønderborg con el otro gran lugar de la población, Sønderborg Castle.

Sønderborg Castle fue inicialmente una torre fortificada que se construyó durante la época de por Valdemar el Grande en el 1169. Más tarde, alrededor de 1350, el castillo se amplió significativamente con la adición de la Torre Azul y enormes muros exteriores. No obstante, el punto de inflexión fue en 1490, cuando la fortaleza pasó a ser propiedad de la corona danesa, y eso provocó que tanto el rey Hans como su hijo Christian II, ampliaran el castillo de Sønderborg y lo convirtieron en una de las fortalezas más fuertes del país. Como anécdota comentar que este segundo rey (Christian II) permaneció encerrado en el castillo como prisionero de Estado durante diecisiete años (1532 – 1549).

Christian III a mediados del siglo XVI hizo modificar la fortaleza y convertirla en un castillo de cuatro alas y tras la muerte del mencionado rey se construyó una capilla. Pasaron los años y el castillo se fue deteriorando, por lo que entre el 1718 y el 1726 Frederik IV hizo reconstruir el castillo en estilo barroco.

El museo

Pesé a que cumplió diversas funciones, desde 1921 el Castillo de Sønderborg ha sido el hogar del Museo del Castillo de Sønderborg, que es el museo principal del antiguo Ducado de Slesvig. El museo alberga colecciones de historia local y regional desde la Edad Media hasta la actualidad, pero con un enfoque especial en las guerras de Schleswig de 1848 – 50 y 1864 , la Segunda Guerra Mundial y la Reunificación de 1920. El museo también alberga exposiciones sobre navegación, textiles y artesanías, y tiene una pequeña colección de arte con obras de destacados pintores del sur de Jutlandia a lo largo de los años.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 10:00h a 17:00h
  • Domingo: Cerrado
Precios
  • Adultos: 80 Coronas Danesas
  • Niños (menores de 18 años): Gratis

Si necesitáis cualquier información como por ejemplo la ubicación exacta del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía Sønderborg Castle.

Sønderborg Castle en el post de los 5 lugares qué ver en Sønderborg
Sønderborg Castle

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

3. Sct. Marie Kirke

La iglesia más importante de la villa no podía faltar en este listado de los 5 lugares qué ver en Sønderborg.

En el enclave actual en el que está situada Sct. Marie Kirke yacía una iglesia anterior, pero fue destruida y a finales del siglo XVI (años 1595 – 1600) se realizó la actual. Sin embargo, la torre se hizo por primera vez en 1883 y en 2011 la iglesia reabrió dos grandes ventanales detrás del altar. Además, conviene apreciar que está situada en uno de los puntos más elevados de la localidad y que eso provoca que desde prácticamente cualquier enclave de la misma se pueda divisar.

Sct. Marie Kirke en el post de los 5 lugares qué ver en Sønderborg
Sct. Marie Kirke

4. Perlegade

Perlegade es la calle que cruza el centro de la localidad y sin lugar a dudas la vía más bonita de Sønderborg.

Esta calle que es mayoritariamente peatonal es también la calle comercial más importante de la villa, puesto que en la misma yacen la mayoría de tiendas. Es un enclave sumamente antiguo y de hecho sido la vía principal de la población durante siglos, lo que también se puede apreciar en los edificios más significativos de la calle.

Perlegade
Perlegade

5. Fluepapiret

Terminamos este artículo de los 5 lugares qué ver en Sønderborg con Fluepapiret.

Fluepapiret es la playa más popular de la localidad y el lugar al que acuden locales y turistas si el tiempo acompaña. De hecho, esta playa ha sido galardonada con Bandera Azul. No obstante, por lo que muchos y muchas la visitan es porque desde la misma, si el clima está despejado, se puede divisar territorio alemán.

Fluepapiret
Fluepapiret

5 lugares qué ver en Sønderborg


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 5 lugares qué ver en Sønderborg. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.