Qué ver en Grenaa y alrededores.

Índice de contenidos

Grenå es la villa más oriental de la Península de Jutlandia y, pese a que es verdad que no aparece en muchos listados de los pueblos más bonitos de Dinamarca, lo cierto es que hubo algún lugar de la población que me gustó mucho. De la misma manera, en las cercanías hay lugares próximos más que interesantes y de ahí que me haya animado a realizar este post de Qué ver en Grenaa y alrededores.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Qué ver en Grenaa y alrededores
Qué ver en Grenaa y alrededores

Qué ver en Grenaa y alrededores

1. Grenaa Kirke

Comenzamos este post de Qué ver en Grenaa y alrededores con el que es sin lugar a dudas el lugar más bonito y fascinante de la localidad, Grenaa Kirke.

La iglesia fue construida alrededor de 1300, pero gran parte del interior de la iglesia fue destruida por un incendio en 1649. La reconstrucción en la década de 1650 fue notoria, pero la gran reforma se hizo en la década de 1870 y esta fue la que le ha dado a la iglesia su característica aguja con crestas. Entre los elementos utilizados están la piedra de monjes y bloques de granito.

Grenaa Kirke en el post de Qué ver en Grenaa y alrededores
Grenaa Kirke

2. Storegade

Storegade es sin lugar a dudas la calle más popular de la villa, puesto que es la calle con más tiendas y comercios de la localidad. De la misma manera, otro de los grandes atractivos de esta vía peatonal, es la magnífica perspectiva que se obtiene de Grenaa Kirke.

Storegade en el post de Qué ver en Grenaa y alrededores
Storegade

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

3. Gammel Estrup Danmarks Herregårdsmuseum

Uno de los sitios más desconocidos de Dinamarca y que más me sorprendieron fue Gammel Estrup Danmarks.

Gammel Estrup Danmarks es una casa cuya data de construcción es del año 1490, pese a que algunas excavaciones han revelado que existe evidencia de construcciones anteriores que datan del año 1340. En los inicios pertenecía al noble Lave Eskesen Brock, más tarde pasó a manos de Eske Brock (amigo del famoso rey Christian IV) y este hizo una gran reconstrucción. Posteriormente perteneció a diversas familias hasta que en el 1930 se convirtió en un museo que muestra el desarrollo de la nobleza danesa a lo largo de los siglos.

En el interior del museos podréis observar habitaciones amuebladas y decoradas como podrían haber estado en siglos pasados y también hay una exposición que muestra las condiciones en las que vivían los sirvientes y el personal doméstico.

Si buscáis información acerca de horarios, precios, dónde se encuentra… seguro que la encontraréis en la Guía Gammel Estrup Danmarks.

Gammel Estrup Danmarks Herregårdsmuseum
Gammel Estrup Danmarks Herregårdsmuseum

4. Mols Bjerge National Park

Mols Bjerge National Park es sin lugar a dudas uno de los parques naturales que no os podéis perder en Dinamarca.

El Mols Bjerge National Park es un parque nacional danés que está conformado por 180 km2 y numerosos puntos de interés. Algunos de los que no os podéis perder son la localidad de Ebeltoft, el Castillo de Kalø, Poskær Stenhus, Sletterhage Fyrs Venner…

El parque está situado en los alrededores de Aarhus y lo más recomendable es recorrerlo en coche.

Mols Bjerge National Park
Mols Bjerge National Park

5. Ebeltoft

Una de las localidades más turísticas del país y que sobre todo es visitada por población local es Ebeltoft y, pese a que quizá la situaría un escalón por debajo de otras, considero que también es de las imprescindibles.

Ebeltoft es una villa que se encuentra en el interior del Mols Bjerge National Park y que destaca principalmente por ser un pueblo que combina un ambiente de pueblo costero, con uno de montaña. Aquí encontraréis una de las calles empedradas más bonitas de Dinamarca (Adelgade) y sin lugar a dudas la fotografía más icónica y la que encontraréis en todas las tiendas de souvenirs es la del ayuntamiento.

Ebeltoft
Ebeltoft

Qué ver en Grenaa y alrededores


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en Grenaa y alrededores. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.