5 lugares qué ver en Randers y alrededores.

Índice de contenidos

Randers es la sexta ciudad más importante del país y, pese a que no merece tanto la pena como otras como Aarhus, Copenhague, Odense, lo cierto es que también hay puntos de interés, tal y como os mostraré en este post de los 5 lugares qué ver en Randers y alrededores. Además Randers es el único puerto natural sobre un río de Dinamarca, asentado sobre las márgenes del río Guden, a unos 10 km de su desembocadura en el fiordo de Randers. Por último hay que destacar que, aunque no lo voy a incluir en el listado, el Zoo tropical de Randers es la principal atracción turística de Randers, siendo la selva tropical artificial más grande de Europa del Norte, con cerca de 350 diferentes tipos de plantas y más de 175 especies de animales.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

5 lugares qué ver en Randers y alrededores
5 lugares qué ver en Randers y alrededores

5 lugares qué ver en Randers y alrededores

1. Sct. Mortens Kirke

Sin lugar a dudas el principal monumento de la Randers y por el que realmente puede merecer la pena visitarla es Sct. Mortens Kirke.

Esta iglesia que se construyó entre 1494 y 1520 se realizó en el sitio dónde yacía una iglesia anterior, que se mencionó por primera vez en 1346. No obstante, sí que es cierto que más tarde se llevó a cabo una gran reconstrucción en 1795 en la que se hizo la torre y que posteriormente entre 1868 y 1870 la iglesia fue nuevamente renovada. El templo actual cuenta con el habitual ladrillo rojo que se suele ver en las iglesias y catedrales danesas y consta de una nave central flanqueada por pasillos laterales.

Antes de terminar me gustaría comentaros que es la única iglesia que queda en pie de las cinco construidas en Randers durante la Edad Media.

Horarios
  • Lunes, martes, jueves y viernes: De 10:00h a 16:00h
  • Miércoles, sábado y domingo: Cerrado

Si buscáis información sobre el precio o la ubicación exacta del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía Sct. Mortens Kirke.

Sct. Mortens Kirke en el post de los 5 lugares qué ver en Randers y alrededores
Sct. Mortens Kirke

2. Randers Rådhus

Otro de los edificios de mayor importancia de la localidad es el Randers Rådhus.

Antes de centrarnos en el edificio de hoy en día, conviene comentar que el primer ayuntamiento se construyó en 1431. Más tarde, en 1661, fue reemplazado por un nuevo ayuntamiento. No obstante, en 1778 el edificio estaba tan deteriorado, que fue demolido y reemplazado por el edificio actual, que fue diseñado por Christian Jensen Mørup y que se inauguró en 1780.

En 1930 el edificio se movió 3 metros hacia el norte, para dejar más espacio para el aumento del tráfico de automóviles y fue una gran obra, ya que el edificio en sí no se modificó prácticamente nada. Sin embargo, sí que hay que destacar que sufrió una gran restauración entre 2020 y 2021, pero manteniendo el mismo color y expresión que cuando se construyó.

Randers Rådhus en el post de los 5 lugares qué ver en Randers y alrededores
Randers Rådhus

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

3. Brødregade

Proseguimos este post de los 5 lugares qué ver en Randers y alrededores con la calle más fotogénica de la ciudad, Brødregade.

Esta es junto con Torvegade la calle comercial más importante de Randers, así como la más bonita. Esta vía peatonal en la que está situado el edificio Niels Christensen Gård (enclave que está cubierto por la Ley de Conservación de Edificios y que fue construido en 1663) es sin ninguna duda uno de los puntos que no debéis dejar de visitar en la sexta ciudad más importante del país.

Brødregade en el post de los 5 lugares qué ver en Randers y alrededores
Brødregade

4. Randers Kloster

Uno de los puntos que más me sorprendieron de la población es el Randers Kloster.

Incluyo este enclave en el artículo de los 5 lugares qué ver en Randers y alrededores porque durante la época medieval Randers era conocida por los numerosos conventos, los cuales en su mayoría fueron destruidos cuando el rey decidió convertir a los daneses en protestantes, en lugar de católicos.

Randers Kloster
Randers Kloster

5. Gammel Estrup Danmarks Herregårdsmuseum

Uno de los sitios más desconocidos de Dinamarca y que más me sorprendieron fue Gammel Estrup Danmarks.

Gammel Estrup Danmarks es una casa cuya data de construcción es del año 1490, pese a que algunas excavaciones han revelado que existe evidencia de construcciones anteriores que datan del año 1340. En los inicios pertenecía al noble Lave Eskesen Brock, más tarde pasó a manos de Eske Brock (amigo del famoso rey Christian IV) y este hizo una gran reconstrucción. Posteriormente perteneció a diversas familias hasta que en el 1930 se convirtió en un museo que muestra el desarrollo de la nobleza danesa a lo largo de los siglos.

En el interior del museos podréis observar habitaciones amuebladas y decoradas como podrían haber estado en siglos pasados y también hay una exposición que muestra las condiciones en las que vivían los sirvientes y el personal doméstico.

Si buscáis información acerca de horarios, precios, dónde se encuentra… seguro que la encontraréis en la Guía Gammel Estrup Danmarks.

Gammel Estrup Danmarks Herregårdsmuseum
Gammel Estrup Danmarks Herregårdsmuseum

5 lugares qué ver en Randers y alrededores


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 5 mejores lugares qué ver en Randers y alrededores. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.