10 mejores cosas gratis que hacer en Dinamarca.

Índice de contenidos

Dinamarca es uno de los países con el nivel de vida más alto de Europa y del mundo, por lo que eso provoca que para los turistas todo sea muy caro. Es por eso que me he animado a realizar este post de las 10 mejores cosas gratis que hacer en Dinamarca, para así combinar actividades gratuitas que merezcan la pena, con otras de pago y que así nuestro bolsillo no padezca tanto.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

10 mejores cosas gratis que hacer en Dinamarca
10 mejores cosas gratis que hacer en Dinamarca

10 mejores cosas gratis que hacer en Dinamarca

1. Catedral de Nuestra Señora de Ribe

Comenzamos este artículo de las 10 mejores cosas gratis que hacer en Dinamarca con una de las iglesias más bonitas y famosas de Dinamarca, la Catedral de Nuestra Señora de Ribe.

Esta es la iglesia cristiana más antigua de Dinamarca (incluso la más antigua del norte de Europa), ya que fue construida en el siglo XII, entre 1125 y 1160 en estilo románico. Más tarde fue ampliada, en el siglo XIV, cuando se hizo más grande la iglesia en estilo gótico de ladrillo, como es el caso de la torre meridional y todo un conjunto de capillas laterales a ambos costados de la catedral.

Además hay que destacar que es la única iglesia de cinco naves de Dinamarca, que en la actualidad se considera la catedral románica mejor conservada de Dinamarca y que mide 63 metros de largo y 36 metros de ancho.

  • La entrada a la catedral es gratuita
Horarios
  • De noviembre a marzo:
    • Todos los días: De 11:00h a 15:00h
  • Abril y Octubre:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h
  • De mayo a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h

Si necesitáis cualquier información práctica como el lugar en el que se encuentra o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en el artículo de la Guía de la Catedral de Nuestra Señora de Ribe.

Catedral de Nuestra Señora de Ribe
Catedral de Nuestra Señora de Ribe

2. Sønderborg Havn

Seguimos este post de los 10 mejores cosas gratis que hacer en Dinamarca con el lugar más impresionante y bonito de la localidad de Sønderborg, el Sønderborg Havn.

El Sønderborg Havn es uno de los enclaves más fotogénicos no solo de la Península de Jutlandia, sino de todo Dinamarca. Las casas que lo conforman casan a la perfección con la Sct. Marie Kirke, que se puede apreciar al fondo. De la misma forma, si se obtiene la perspectiva contraria, se puede apreciar al fondo el impresionante Sønderborg Castle. Por último también hay que destacar que el paseo del puerto está formado por numerosos restaurantes y suele ser una zona que cuenta con mucho ambiente.

Sønderborg Havn
Sønderborg Havn

3. Salling Aarhus

Si hubiera un lugar que tuviera que destacar por encima del resto, además de la Catedral de San Clemente de Aarhus (también un enclave al que se puede acceder gratuitamente), ese sería sin duda el Salling Aarhus.

Este centro comercial a priori “normal”, contiene el que es sin lugar a dudas el mejor mirador de la ciudad. En las dos últimas plantas encontraréis una azotea perfectamente diseñada con distintas zonas y sitios dónde sentarse desde los que podréis observar una perspectiva 360º de la ciudad. Además hay una cafetería y la principal atracción turística es una plataforma trasparente de cristal de 25 metros desde la que se puede la que se puede ver desde arriba la calle peatonal Strøget (zona no apta para gente con vértigo, aunque yo que suelo ser propenso a tener miedo a las alturas lo toleré bastante bien). Por último conviene apreciar que hay pequeñas zonas de juegos para los más pequeños.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 10:00h a 19:00h
  • Domingo: De 10:00h a 18:00h

Si necesitáis información la ubicación exacta del enclave os dejo toda la información en la Guía Salling Aarhus.

Salling Aarhus en el post de las 10 mejores cosas gratis qué hacer en Dinamarca
Salling Aarhus

4. Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Pasamos a uno de los puntos más importantes históricamente del país, el Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage.

Este monumento Patrimonio de la Humanidad son unas piedras rúnicas talladas del siglo X, que son de una importancia vital para Dinamarca, puesto que son dos de los ejemplos mejor conservados de la transición de Dinamarca de la era pagana a la era cristiana.

Como podréis observar en las imágenes, son dos piedras:

  • Piedra rúnica de Gorm“: Es la piedra pequeña y está erigida por Gorm el Viejo, alrededor del año 955. Esta piedra cuenta con una inscripción que es la referencia más antigua al nombre de Dinamarca dentro de sus fronteras.
  • Piedra rúnica de Harald Bluetooth“: La piedra grande de Jelling es una piedra rúnica erigida por Harald I de Dinamarca en el año 965. Si bien la piedra pequeña es más antigua y lleva también el nombre “Dinamarca” escrito, esta piedra es la que es considerada como el certificado de nacimiento de Dinamarca, debido a que el rey Harald deja en claro que logró unificar toda Dinamarca y completar la cristianización del país (a pesar de que la unificación total no ocurriría hasta el año 980).

Además hay que destacar que los dos grandes montículos han conservado su forma original y que si buscáis toda la información práctica para visitarlos seguro que la encontraréis en la Guía del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage.

Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage
Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

5. Nyhavn

Nyhavn es sin lugar a dudas mi lugar favorito de Dinamarca, el que más alto se sitúa en el ranking monumentos y además es un lugar que se puede visitar gratuitamente.

Este es un enclave que es increíblemente fotogénico (recomiendo ir tanto al amanecer, como al atardecer) y de ahí que aparezca en todas las postales y sea el icono de la ciudad. Además el mismo no solo se reduce a la belleza, sino que también ha que destacar que cuenta con una historia más que interesante y que hoy en día es una zona repleta de restaurantes y bares en los que comer y disfrutar del ambiente nocturno.

Centrándonos en la historia, este lugar fue construido en la época del rey Christian V entre 1670 y 1673, como entrada a Copenhague para los comerciantes y marineros. Asimismo, pese a que ahora es una de las mejores zonas de la ciudad, en su momento fue un distrito de prostitutas y tenía muy mala reputación. Además hay que destacar que destacar que el famoso escritor danés Hans Christian Andersen vivió en Nyhavn durante 18 años, concretamente en las casas de los número 18 y 20.

Por último debo deciros que justo al lado de la Kongens Nytorv se encuentra la escultura del Ancla Memorial, que conmemora los más de 1700 oficiales y marineros daneses que sacrificaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Nyhavn en el post de las 10 mejores cosas gratis qué hacer en Dinamarca
Nyhavn

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

6. Råbjerg Mile

Råbjerg Mile es una de las dunas más grandes de Europa y además cuenta con la particularidad de que está en constante movimiento (la mayoría de las dunas lo están, pero en esta es algo más evidente).

Está es una duna que cuenta con una altura máxima de 40 metros de altura y que está situada en el norte de Dinamarca, muy cerca de Skagen (la población más al norte de la Península de Jutlandia). La entrada a la duna es gratuita y hay un parking para coches y caravanas justo al lado. Es un paisaje totalmente distinto al resto de paisajes que encontraréis en Dinamarca.

Råbjerg Mile en el post de las 10 mejores cosas gratis qué hacer en Dinamarca
Råbjerg Mile

7. Trelleborg

Este es un enclave que ha estado en diversas ocasiones a punto de ser un lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por tanto no podía faltar en este artículo de los 60 lugares qué ver en Dinamarca.

Trelleborg es un nombre colectivo para siete fortificaciones circulares de la época vikinga emplazadas en Dinamarca y el sur de Suecia. No obstante, hay que destacar que se bautizó como Trelleborg a estas fortificaciones al descubrir el primer ejemplo en la población del mismo nombre (que es el que aparece en este artículo). Se cree que fue ordenado construir por el rey Harald Bluetooth en el año 980 y hay que destacar que es la mejor conservada de las fortalezas del anillo vikingo. Por último deciros que desde 1995, el Museo de Trelleborg presenta la historia de esta fortaleza en particular y el área cercana.

Si buscáis información sobre horarios y toda la información práctica para visitar este enclave, seguro que la encontraréis en Guía Trelleborg.

Trelleborg en el post de las 10 mejores cosas gratis qué hacer en Dinamarca
Trelleborg


8. Rubjerg Knude Fyr

Otro de los puntos gratuitos que no os podéis perder en Dinamarca es el Rubjerg Knude Fyr.

Este faro es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos del país y recomendaría visitarlo tanto en días soleados, como en otros más nublados, puesto que cambia totalmente. El faro fue construido en 1899 en la parte alta de una duna, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad el faro está abandonado (funcionó como museo hasta 2002), ya que las tormentas fueron amontonando arena ante el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible.

Cómo anécdota comentaros que como el faro estaba amenazado constantemente por la erosión costera se decidió, en 2019, mover el faro 70 metros más lejos de la costa (actualmente se puede puede subir a lo alto).

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del Rubjerg Knude Fyr.

Rubjerg Knude Fyr en el post de las 10 mejores cosas gratis qué hacer en Dinamarca
Rubjerg Knude Fyr

9. Strøget

Strøget es la calle comercial más importante de Copenhague y, desde mi punto de vista, la calle más bonita de la ciudad.

Es una calle peatonal repleta de restaurantes, tiendas de ropa, tiendas de souevirns… que va desde la Rådhuspladsen hasta Kongens Nytorv, pasando pro otras de las plazas más bonitas de la ciudad como Nytorv o Højbro Platz. De hecho, Stroget es la calle peatonal más larga del mundo con 3,2 km, ya que durante la década de 1950 la calle había cerrado al tráfico durante un par de días en Navidad, pero el resto de días por la misma pasaban coches. No obstante, en noviembre de 1962, cuando los coches estaban empezando a dominar las antiguas calles céntricas de Copenhague, se realizó un cierre a los coches “medio disfrazado” como un cierre extendido por vacaciones, pero la calle ha permanecido cerrada desde entonces.

En la zona más próxima a Kongens Nytorv encontraréis tiendas de marcas de lujo como Louis Vuitton, Emporio Armani, Bang & Olufsen, Tommy Hilfiger, Hermès, Gucci, Burberry o los grandes almacenes Illum. Asimismo, a lo largo de toda la calle encontraréis increíbles perspectivas para hacer fotografías y diversos puntos de interés.

Si queréis averiguar algunos de esos lugares que no os podéis perder en el recorrido de la calle, seguro que los encontraréis en la Guía de Strøget.

Strøget en el post de las 10 mejores cosas gratis qué hacer en Dinamarca
Strøget

10. La Sirenita

Y llegamos al que es sin lugar a dudas el icono a nivel mundial más conocido de Copenhague y de Dinamarca, La Sirenita. Y es que, pese a que he de reconocer que no soy nada aficionado de este monumento y que no entiendo en exceso su popularidad, lo cierto es que acudir a la capital danesa y no visitarlo es como no haber visitado Copenhague y de ahí que lo haya tenido que incluir en este artículo de10 mejores cosas gratis qué hacer en Dinamarca .

La Sirenita es una escultura de una sirena de bronce, que fue realizada por el escultor danés Edvard Eriksen y que se encuentra en el paseo de la costa Langelinie. Este emblema basado en el cuento “La sirenita” del famoso escritor Hans Christian Andersen se inauguró el 23 de agosto de 1913. La estatua ha permanecido en el enclave que se encuentra en la actualidad siempre, a excepción de cuando fue llevada durante seis meses a Shanghái para presidir el pabellón danés en la Expo 2010. Asimismo, como anécdota hay que comentar que ha sido dañada varias veces y entre los distintos actos vandálicos que ha sufrido, ha sido decapitada en dos ocasiones.

Si necesitáis más información como el sitio exacto en el que se encuentra, seguro que la encontraréis en la Guía La Sirenita.

La Sirenita
La Sirenita

10 mejores cosas gratis qué hacer en Dinamarca


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores cosas gratis qué hacer en Dinamarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.