8 Iglesias más bonitas de Dinamarca.

Índice de contenidos

Dinamarca es un país con una gran tradición protestante. Es por eso que el número de iglesias que encontraréis por todo el país es más que notorio. La gran mayoría de iglesias que veréis cuentan con la característica de que están realizadas con ladrillos rojos. Como hay muchas y lo más seguro es que no tengáis tiempo para visitarlas todas, he decidido hacer una listado de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

8 Iglesias más bonitas de Dinamarca
8 Iglesias más bonitas de Dinamarca

8 Iglesias más bonitas de Dinamarca

1. Catedral de San Clemente de Aarhus

Comenzamos este post de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca con la iglesia más larga (93 metros de largo) y alta del país (96 metros de altura), la Catedral de San Clemente de Aarhus.

La Catedral de San Clemente de Aarhus fue comenzada a construir en la década del 1190 y se completó el edificio románico de ladrillo en el año 1300 (antes de esta se habían construido dos iglesias de madera (la primera en el 900)).

Posteriormente, en 1330, la catedral y la ciudad se incendiaron y la reconstrucción no se inició hasta 100 años más tarde. Para entonces, el gótico había llegado a Dinamarca y la reconstrucción y ampliación de la catedral comenzó en 1449 y se completó en 1500 en este estilo.

Por último hay que destacar que cuando cayó un rayo en 1642, la torre se incendió y quedó casi completamente destruida. No obstante, el daño al interior de la catedral fue mínimo. La torre no fue restaurada hasta finales de la década de 1920 y aumentó a su altura actual de 96 metros (tercera torre más alta de Dinamarca) en 1931.

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, precio o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Catedral de San Clemente de Aarhus.

Catedral de San Clemente de Aarhus en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca
Catedral de San Clemente de Aarhus

2. Iglesia de Mármol

La Iglesia de Mármol es una de las iglesias más infravaloradas de la capital danesa y en general de todo Dinamarca.

Esta iglesia que cuenta con la mayor cúpula de Escandinavia y que esta inspirada en la basílica de San Pedro de Roma se comenzó a construir en en 1749 por deseo del rey Federico V de Dinamarca en conmemoración de los trecientos años del ascenso de los Oldemburgo al trono danés. No obstante, su construcción se interrumpió en 1770 debido a su excesivo costo y las obras no se retomaron hasta más de un siglo después gracias a una iniciativa privada y fueron finalizadas en 1894 por Ferdinand Meldahl. De hecho, pese a que la idea original era realizar la iglesia en estilo rococó, terminó siendo barroca.

Al contrario que la mayoría de iglesias del país, esta no es nada austera. De la misma manera, la cúpula cuenta con 31 metros de diámetro y la altura de la iglesia es de aproximadamente 50 metros.

Horarios
  • Lunes a jueves y sábados: De 10:00h 17:00h
  • Viernes y domingos: De 12:00h 17:00h

Si queréis información sobre precios o dónde se encuentra, seguro que la encontraréis en el artículo de la Guía Iglesia de Mármol.

Iglesia de Mármol en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca
Iglesia de Mármol

3. Catedral de Nuestra Señora de Ribe

Continuamos con otra de las iglesias más bonitas y famosas de Dinamarca, la Catedral de Nuestra Señora de Ribe.

Esta es la iglesia cristiana más antigua de Dinamarca (incluso la más antigua del norte de Europa), ya que fue construida en el siglo XII, entre 1125 y 1160 en estilo románico. Más tarde fue ampliada, en el siglo XIV, cuando se hizo más grande la iglesia en estilo gótico de ladrillo, como es el caso de la torre meridional y todo un conjunto de capillas laterales a ambos costados de la catedral.

Además hay que destacar que es la única iglesia de cinco naves de Dinamarca, que en la actualidad se considera la catedral románica mejor conservada de Dinamarca y que mide 63 metros de largo y 36 metros de ancho. Por último comentaros que se puede acceder a lo alto de Borgertårnet (un de las torres, que mide 52 metros de altura).

Horarios
  • De noviembre a marzo:
    • Todos los días: De 11:00h a 15:00h
  • Abril y Octubre:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h
  • De mayo a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h

Si necesitáis cualquier información práctica como el precio o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en el artículo de la Guía de la Catedral de Nuestra Señora de Ribe.

Catedral de Nuestra Señora de Ribe
Catedral de Nuestra Señora de Ribe

4. Haderslev Cathedral

Proseguimos este artículo de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca con otra de las iglesias más impresionantes del país, Haderslev Cathedral.

Esta catedral que es el lugar más impresionante que visitar en Haderslev (localidad de la que os hablaré más extensamente posteriormente). Para muchos es considerada la iglesia gótica más bella de Dinamarca y es la única estructura gótica de contrafuertes que sobrevive en el país.

La iglesia gótica fue construida en el siglo XIII y reemplazó a un edificio de granito más pequeño (seguramente el primero fue de madera). Más tarde, se convirtió en la primera iglesia evangélica luterana del país después de 1525, antes de que se llevara a cabo una restauración después de que la ciudad fuera incendiada en 1627 en el curso de la Guerra de los Treinta Años. Por último se realizó una nueva restauración en el siglo XIX.

Haderslev Cathedral
Haderslev Cathedral

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

5. Sct. Mortens Kirke

Sin lugar a dudas el principal monumento de la Randers y por el que realmente puede merecer la pena visitarla es Sct. Mortens Kirke.

Esta iglesia que se construyó entre 1494 y 1520 se realizó en el sitio dónde yacía una iglesia anterior, que se mencionó por primera vez en 1346. No obstante, sí que es cierto que más tarde se llevó a cabo una gran reconstrucción en 1795 en la que se hizo la torre y que posteriormente entre 1868 y 1870 la iglesia fue nuevamente renovada. El templo actual cuenta con el habitual ladrillo rojo que se suele ver en las iglesias y catedrales danesas y consta de una nave central flanqueada por pasillos laterales.

Antes de terminar me gustaría comentaros que es la única iglesia que queda en pie de las cinco construidas en Randers durante la Edad Media.

Horarios
  • Lunes, martes, jueves y viernes: De 10:00h a 16:00h
  • Miércoles, sábado y domingo: Cerrado

Si buscáis información sobre el precio o la ubicación exacta del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía Sct. Mortens Kirke.

Sct. Mortens Kirke en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca
Sct. Mortens Kirke

6. St. Mary’s Church

Proseguimos este listado de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca con una de las iglesias que más me sorprendieron del país, la St. Mary’s Church.

Este templo que fue fundado por Eric de Pomerania y construido por la Orden Carmelita en el 1430, es el mejor ejemplo de un complejo monástico completo que sobrevive en Dinamarca y uno de los mejores de toda Escandinavia. A pesar de que en los inicios fue una de la tres casa religiosas fundadas en Helsingør por el rey Erik VII, lo cierto es que, tras la disolución del priorato en 1536 durante la Reforma, los carmelitas fueron expulsados y el local quedó abandonado hasta 1541 cuando Christian III lo volvió a dotar como hospital de Helsingør.

St. Mary’s Church
St. Mary’s Church

7. Tyrstrup Church

Otra de las iglesias que más me sorprendieron del país fue la Tyrstrup Church.

Esta iglesia que está situada a las afueras de la localidad de Christiansfeld (Patrimonio de la Humanidad y del que os hablaré más tarde) es quizás más conocida como la “Iglesia de la Reunificación“, ya que fue donde Christian X, después de su famoso viaje a través de la frontera en la reunión del 10 de julio de 1920, participó en un devocional.

La iglesia de Tyrstrup se completó en 1863 y reemplazó a una iglesia medieval románica, que se encontraba a unos cientos de metros al este de la iglesia actual. Por último hay que destacar que esta iglesia fue construida por el arquitecto y Royal Surveyor LA Winstrup y es considerada una de sus obras maestras.

Tyrstrup Church en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca
Tyrstrup Church

8. Catedral de San Botulfo de Aalborg

La Catedral de San Botulfo de Aalborg es sin lugar a dudas el templo religioso más importante de la ciudad y por eso no puede faltar en este listado de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca.

Esta catedral construida en el 1399 es de estilo gótico. No obstante, en el mismo enclave yacía una iglesia anterior de madera del siglo XI y la iglesia que podemos observar hoy en día ha sido remodelada en numerosas ocasiones. La nave y el coro miden actualmente 56 metros de largo y 22 metros de ancho, sin contar el pórtico de armas y las ampliaciones. Asimismo, la torre se agregó en 1779 y cuenta con 35 metros de altura (contando la cúpula barroca).

Si necesitáis información sobre precios o la ubicación exacta del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía de la Catedral de San Botulfo de Aalborg.

Catedral de San Botulfo de Aalborg en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca
Catedral de San Botulfo de Aalborg

8 Iglesias más bonitas de Dinamarca


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de las 8 Iglesias más bonitas de Dinamarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.