15 Calles más bonitas de Dinamarca.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más indago antes de hacer un viaje a una nueva ciudad o país es sobre cuales son las calles más bonitas de esa localidad o nación. Y lo cierto es que no suelo encontrar mucha información. Es por eso que me he animado a hacer posts de este estilo para aquellos que también sean tan aficionados de las calles como yo. En este artículo encontraréis las 15 calles más bonitas de Dinamarca.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

15 Calles más bonitas de Dinamarca
15 Calles más bonitas de Dinamarca

15 calles más bonitas de Dinamarca

1. Strøget

Strøget es la calle comercial más importante de Copenhague y, desde mi punto de vista, la calle más bonita de la ciudad, de ahí que tenga que aparecer sí o sí en este post de las 15 calles más bonitas de Dinamarca.

Es una calle peatonal repleta de restaurantes, tiendas de ropa, tiendas de souevirns… que va desde la Rådhuspladsen hasta Kongens Nytorv, pasando por otras de las plazas más bonitas de la ciudad como Nytorv o Højbro Platz. De hecho, Stroget es la calle peatonal más larga del mundo con 3,2 km, ya que durante la década de 1950 la calle había cerrado al tráfico durante un par de días en Navidad, pero el resto de días por la misma pasaban coches. No obstante, en noviembre de 1962, cuando los coches estaban empezando a dominar las antiguas calles céntricas de Copenhague, se realizó un cierre a los coches “medio disfrazado” como un cierre extendido por vacaciones, pero la calle ha permanecido cerrada desde entonces.

En la zona más próxima a Kongens Nytorv encontraréis tiendas de marcas de lujo como Louis Vuitton, Emporio Armani, Bang & Olufsen, Tommy Hilfiger, Hermès, Gucci, Burberry o los grandes almacenes Illum. Asimismo, a lo largo de toda la calle encontraréis increíbles perspectivas para hacer fotografías y diversos puntos de interés.

Si queréis averiguar algunos de esos lugares que no os podéis perder en el recorrido de la calle, seguro que los encontraréis en la Guía de Strøget.

Strøget en el post de las 15 Calles más bonitas de Dinamarca
Strøget

2. Storegade

Otra de las calles más bonitas de Dinamarca es Storegade, la cual se encuentra en la población de Aabenraa.

Esta es una calle peatonal que cruza el centro de la mencionada localidad y en la que encontraréis múltiples comercios locales. Asimismo, es uno de los puntos más fotogénicos del país, puesto que las casas y edificios que la forman son increíbles. Personalmente fue una auténtica sorpresa, ya que no es un pueblo que aparezca en muchas guías y por tanto no tenía pensado visitarlo, pero considero que ya solo por esta calle merece la pena hacerlo.

Storegade
Storegade

3. Volden

Pasamos a la que fue mi calle favorita de Aarhus, Volden.

Esta vía adoquinada que está situada en el barrio de Latinerkvarteret fue creada antes del 1500 alrededor de la muralla más occidental, la cual había sido utilizada para defender el asentamiento vikingo primitivo, y por tanto es una de las calles más antiguas de la ciudad. Hoy en día encontraréis una calle estrecha, increíblemente fotogénica y con tiendas más que interesantes. Personalmente me parece uno de esos lugares que debéis visitar sí o sí y de ahí que este en este artículo de las 15 calles más bonitas de Dinamarca.

Volden
Volden

4. Hans Jensens Stræde

Continuamos este post de las 15 calles más bonitas de Dinamarca con la que es, desde mi punto de vista, la calle más bonita de Odense, Hans Jensens Stræde.

Esta es una calle que forma parte del barrio Nedergade y que se conoce desde el siglo XVII. Actualmente en la calle podemos encontrar la H. C. Andersens House, que es un museo en el que se expone la vida y obra del notable escritor danés Hans Christian Andersen. No obstante, personalmente el principal atractivo de la calle lo encuentro en lo fotogénica que es en sí misma, con los adoquines y las casas rehabilitadas.

Si necesitáis información acerca del punto exacto en el que se encuentra, seguro que la encontraréis en la Guía Hans Jensens Stræde.

Hans Jensens Stræde
Hans Jensens Stræde

 5. Østergade

Seguimos este artículo de las 15 Calles más bonitas de Dinamarca con la calle más bonita de la localidad y una de las más fotogénicas de Dinamarca, Østergade.

Østergade es una vía peatona, que es la calle principal de la villa y que está conformada por fachadas de colores, las cuales combinan a la perfección con las tiendas y restaurantes que también yacen en la misma. Además al ser una calle con bastantes comercios, suele haber mucho ambiente (sobre todo por las mañanas) y algunos días de la semana la calle está ocupada por un mercado de ropa y comida.

Sin lugar a dudas es el lugar más bonito de la localidad y no recorrerlo es como no haber acudido a Rudkøbing.

Østergade
Østergade


6. Adelgade

Proseguimos este listado de las 15 calles más bonitas de Dinamarca con la calle más bonita de la Ebeltoft y una de las más fascinantes de Dinamarca.

Adelgade es la vía que cruza el centro del pueblo y en la que se encuentran la mayoría de tiendas y restaurantes. De la misma manera, es una calle peatonal, que está adoquinada y en la que se encuentran la mayoría de puntos de interés de Ebeltoft. Sin lugar a dudas recorrerla es algo imprescindible que hacer en la villa.

Si buscáis la ubicación exacta del enclave o cualquier otra información, seguro que la encontraréis en la Guía Adelgade.

Adelgade en el post de las 15 Calles más bonitas de Dinamarca
Adelgade

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

7. Vestergade

Otra de mis calles predilectas de la ciudad de Aarhus es Vestergade.

Esta calle repleta de cafeterías “instagrameables” y que cuenta con mucho ambiente es otra de las más fotogénicas de la localidad más importante de la Península de Jutlandia. De la misma manera, está compuesta por alguna de las propiedades comerciales del siglo XVIII mejor conservadas en Aarhus y cuenta con algunos grafitis increíbles, los cuales son la escenificación perfecta de que esta calle ha sido utilizada como expresión artística para los locales.

Vestergade era el camino original que conducía a Viborg (antiguo asentamiento de la era vikinga). Los edificios a lo largo de Vestergade fueron los primeros fuera de las murallas defensivas occidentales y formaron el primer asentamiento civil.

Vestergade en el post de las 15 Calles más bonitas de Dinamarca
Vestergade

8. Kattesundet

Proseguimos este post de las 15 calles más bonitas de Dinamarca con la que yo considero que es sin lugar a dudas la calle más bonita de Svendborg.

Esta vía que se conoce desde 1667 es uno de los lugares que dejan embobado al viajero cuando pasan por el mismo. Y es que la perspectiva que se obtiene de la Vor Frue Kirke de Svendborg es absolutamente fascinante, puesto que solo se divisa su torre entre las fachadas que conforman la calle. En definitiva, un enclave de paso obligado si queréis descubrir el pueblo más bonito del país.

Si queréis saber la ubicación exacta y otros datos de interés, seguro que los encontraréis en la Guía Kattesundet.

Kattesundet
Kattesundet

9. Apotekergade

La calle más bonita de la Haderslev y que por tanto no podía no estar en este artículo de las 15 calles más bonitas de Dinamarca es Apotekergade.

Apotekergade es la vía peatonal que cruza el centro del pueblo de un extremo al otro y en la que se encuentra la Haderslev Cathedral. Asimismo es la calle en la que están situados la mayoría de comercios de la villa y por tanto también se podría decir que es la calle comercial de la población. Desde el punto de vista fotográfico también es un enclave que merece mucho la pena, puesto que las casitas bajas de colores son preciosas.

Apotekergade en el post de las 15 Calles más bonitas de Dinamarca
Apotekergade

10. Jægersborggade

Una de las calles más bonitas de Copenhague y la que más fama ha cogido en los últimos tiempos es Jægersborggade.

Esta es una vía que, salvando las distancias, me recordó mucho a algunas del barrio del Soho en Nueva York. Es una de las calles más fotogénicas del barrio de Nørrebro (un barrio que ha pasado de ser poco fiable a estar de moda). En la actualidad la pequeña calle adoquinada alberga alrededor de 40 galerías de arte, tiendas de productos orgánicos, diseñadores de ropa vintage, cerámica y joyería, así como bares de vinos, cafeterías y restaurantes.

Todo comenzó cuando está era una de las calles más peligrosas de la zona y el chef Christian Puglisi (un alumno de Noma) y su equipo decidieron abrir un nuevo restaurante aquí (Relæ en 2010) que después recibió una Estrella Michelín. A partir de ahí todo mejoró hasta convertirse en una de las calles más “cool” de la ciudad, tal y como escribió Lonely Planet cuando Copenhague ocupó el puesto número 1 entre las mejores ciudades para viajeros en 2019. Asimismo, The Guardian mencionó a Jægersborggade en un artículo que enumeraba “10 distritos comerciales geniales de todo el mundo”.

Si queréis saber dónde se encuentra exactamente una de las calles más cuidadas y fotografiables de toda la capital danesa, seguro que lo encontraréis en la Guía Jægersborggade.

Jægersborggade en el post de las 15 Calles más bonitas de Dinamarca
Jægersborggade

11. Møllestien

Terminamos este artículo de las 15 calles más bonitas de Dinamarca con otra de las calles más fotogénicas de la Aarhus, Møllestien.

Esta calle adoquinada, que te traslada a un cuento de hadas, está conformada por pequeñas casas de colores, las cuales crean una idiosincrasia única y totalmente distinta a la del resto de la ciudad. La misma existe desde antes de 1300 y el nombre se ha utilizado desde el siglo XV. Asimismo, la mayoría de los edificios de la calle se construyeron entre 1870 y 1885. La vía en sí no cuenta con más atractivos que el puramente estético. No obstante, la calle está prácticamente intacta desde la década de 1870 y es uno de los pocos lugares que quedan en Aarhus que muestra viviendas de la clase trabajadora del siglo XIX en la ciudad.

Møllestien en el post de las 15 Calles más bonitas de Dinamarca
Møllestien

12. Bispensgade

Bispensgade es junto con Algade la calle comercial más importante de Aalborg.

Esta vía peatonal esta repleta de tiendas ha funcionado desde el siglo XIV como un camino de arena a lo largo del Limfjord. Más tarde, cuando Aalborg se convirtió en diócesis en 1554, la calle cambió su nombre al actual. Además en 1915, Bispensgade fue pavimentada (siendo una de las primeras calles pavimentadas fuera de Copenhague en Dinamarca) y el 25 de junio de 1965 la calle se abrió como calle peatonal.

Bispensgade en el post de las 15 Calles más bonitas de Dinamarca
Bispensgade

13. Hjelmerstald

Una de las calles más fotogénicas de la cuarta ciudad más importante del país y que debe estar en este post de las 15 calles más bonitas de Dinamarca.

Esta pequeña calle adoquinada de cuento de hadas, que te traslada a cualquier otro lugar que no sea una ciudad, es una vía que fascina y encandila a todo tipo de visitantes. De la misma forma, pese a que la población local sí que la conoce, entre los turistas no es tan popular y eso evita masificaciones y que la realización de fotografías se dificulte. Además conviene destacar que es una calle muy cuidada por los habitantes que viven en la misma, puesto que la decoran con flores y la mantienen sumamente limpia.

Si queréis saber la ubicación exacta del enclave seguro que la encontraréis en la Guía Hjelmerstald.

Hjelmerstald en el post de las 15 Calles más bonitas de Dinamarca
Hjelmerstald

14. Jomfru Ane Gade

Si buscáis ambiente y vida nocturna en Aalborg y en general en Dinamarca sin lugar a dudas la calle que debéis visitar es Jomfru Ane Gade.

Esta vía peatonal que está repleta de bares , discotecas y pubs es uno de los tramos continuos más largos de restaurantes y bares en Dinamarca, solo superado por algunas áreas en Aarhus y Copenhague. Se cree que la calle está presente desde al menos el siglo XVI y durante los siguientes 200 años la calle albergó las casas de varios comerciantes. De hecho, todavía se pueden ver algunas de sus casas con entramado de madera.

El primer restaurante, el Gaslight, abrió en mayo de 1967 y como resultado de su éxito, al año siguiente abrió otro establecimiento. A fines de la década de 1970, había otros 10 pubs y restaurantes y, en 1992, había 26.

Jomfru Ane Gade en el post de las 15 Calles más bonitas de Dinamarca
Jomfru Ane Gade

15. Østergade

Terminamos este listado de los 15 Calles más bonitas de Dinamarca con la que es sin lugar a dudas la calle principal de Faaborg, Østergade.

Esta calle peatonal, que cruza el centro de la localidad, está repleta de comercios y sin lugar a dudas es la más concurrida de Faaborg. Al final (o al inicio, depende desde dónde comencéis a recorrerla) os encontraréis con el Faaborg Museum y, pese a que quizá no cuente con la belleza de otras calles de la localidad, lo cierto es que acudir a Faaborg y no caminar por la misma es como no haber acudido a Faaborg.

Østergade
Østergade

15 Calles más bonitas de Dinamarca


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de las Calles más bonitas de Dinamarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.