6 Calles más bonitas de Copenhague.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más indago antes de hacer un viaje a una nueva ciudad es sobre cuales son las calles más bonitas de esa localidad. Y lo cierto es que no suelo encontrar mucha información. Es por eso que me he animado a hacer posts de este estilo para aquellos que también sean tan aficionados de las calles como yo. En este artículo encontraréis las 6 calles más bonitas de Copenhague.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía Copenhague en la que encontraréis todos estos artículos.

6 Calles más bonitas de Copenhague
6 Calles más bonitas de Copenhague

6 Calles más bonitas de Copenhague

1. Larsbjørnsstræde

Comenzamos este artículo de los 6 Calles más bonitas de Copenhague con una de mis calles predilectas de la capital danesa, Larsbjørnsstræde.

Está es una de las calles más antiguas de la ciudad, puesto que los primeros registros de residentes registrados en el estrecho datan de 1377. No obstante, muchos de los edificios de la calle datan de los años posteriores al Incendio de Copenhague de 1795.

El motivo principal por el que he incluido a esta vía en el post no es por la arquitectura de los edificios que la conforman, sino porque es una de las calles con más ambiente, con más tiendas vinatage y cafeterías “instragrameables” de la ciudad.

Larsbjørnsstræde
Larsbjørnsstræde

2. Magstræde

Una de las calles que aparece en todos los listados de las calles más bonitas de Copenhague es Magstræde.

Esta es una de las pocas vías de la capital danesa que aun conserva el adoquín original. Además las casas en Magstræde sólo se vieron parcialmente afectadas por el incendio de Copenhague en 1728 y escaparon por completo del incendio en 1795. De manera que aquí también yacen algunas de las casas adosadas más antiguas de Copenhague. Por último, pese a que esto es algo que es bastante evidente, hay que destacar que este es uno de los enclaves más fotogénicos de la ciudad.

Magstræde
Magstræde

3. Læderstræde

Otra que debe aparecer en este listado de las 6 Calles más bonitas de Copenhague y que en este caso descubrí en el último momento fue Læderstræde.

Esta calle peatonal que actualmente está repleta de tiendas y restaurantes es sin lugar a dudas una de las más bellas de la ciudad. Si sois amantes de la fotografía y buscáis rincones únicos, aquí encontraréis una de las mejores perspectivas de la Torre del Ayuntamiento. Hay que mencionar que la calle en sus inicios era una calle portuaria, pero más allá de eso no tiene ninguna importancia histórica. Sin embargo, es un enclave tan bonito que no podéis no visitarlo.

Læderstræde en el post de la 6 Calles más bonitas de Copenhague
Læderstræde

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

4. Roskildevej

Roskildevej es con 31 kilómetros la calle más larga de Europa y la tercera calle con más longitud del mundo. Es por eso que no podía no estar en este artículo de las 6 Calles más bonitas de Copenhague.

Esta vía que va desde el Ayuntamiento de Copenhague hasta la población de Roskilde fue comenzada a construir en el año en Roskilde en el 1770 y se completó en Copenhague en 1776. Asimismo conviene destacar que a las afueras de Copenhague pasa por el Palacio de Frederiksberg (del que os hablaré más tarde) y por el mencionado Zoológico de Copenhague. Además de estos la calle en sí no cuneta con muchos más atractivos a destacar, pero pisar la calle más larga del continente y la tercera del planeta tierra no es algo que se pueda realizar todos los días.

Roskildevej en el post de la 6 Calles más bonitas de Copenhague
Roskildevej

5. Jægersborggade

Otra de las calles más bonitas de Copenhague y la que más fama ha cogido en los últimos tiempos es Jægersborggade.

Esta es una vía que, salvando las distancias, me recordó mucho a algunas del barrio del Soho en Nueva York. Es una de las calles más fotogénicas del barrio de Nørrebro (un barrio que ha pasado de ser poco fiable a estar de moda). En la actualidad la pequeña calle adoquinada alberga alrededor de 40 galerías de arte, tiendas de productos orgánicos, diseñadores de ropa vintage, cerámica y joyería, así como bares de vinos, cafeterías y restaurantes.

Todo comenzó cuando está era una de las calles más peligrosas de la zona y el chef Christian Puglisi (un alumno de Noma) y su equipo decidieron abrir un nuevo restaurante aquí (Relæ en 2010) que después recibió una Estrella Michelín. A partir de ahí todo mejoró hasta convertirse en una de las calles más “cool” de la ciudad, tal y como escribió Lonely Planet cuando Copenhague ocupó el puesto número 1 entre las mejores ciudades para viajeros en 2019. Asimismo, The Guardian mencionó a Jægersborggade en un artículo que enumeraba “10 distritos comerciales geniales de todo el mundo”.

Si queréis saber dónde se encuentra exactamente una de las calles más cuidadas y fotografiables de toda la capital danesa, seguro que lo encontraréis en la Guía Jægersborggade.

Jægersborggade en el post de la 6 Calles más bonitas de Copenhague
Jægersborggade

6. Strøget

Strøget es la calle comercial más importante de Copenhague y, desde mi punto de vista, la calle más bonita de la ciudad.

Es una calle peatonal repleta de restaurantes, tiendas de ropa, tiendas de souevirns… que va desde la Rådhuspladsen hasta Kongens Nytorv, pasando por otras de las plazas más bonitas de la ciudad como Nytorv o Højbro Platz. De hecho, Stroget es la calle peatonal más larga del mundo con 3,2 km, ya que durante la década de 1950 la calle había cerrado al tráfico durante un par de días en Navidad, pero el resto de días por la misma pasaban coches. No obstante, en noviembre de 1962, cuando los coches estaban empezando a dominar las antiguas calles céntricas de Copenhague, se realizó un cierre a los coches “medio disfrazado” como un cierre extendido por vacaciones, pero la calle ha permanecido cerrada desde entonces.

En la zona más próxima a Kongens Nytorv encontraréis tiendas de marcas de lujo como Louis Vuitton, Emporio Armani, Bang & Olufsen, Tommy Hilfiger, Hermès, Gucci, Burberry o los grandes almacenes Illum. Asimismo, a lo largo de toda la calle encontraréis increíbles perspectivas para hacer fotografías y diversos puntos de interés.

Si queréis averiguar algunos de esos lugares que no os podéis perder en el recorrido de la calle, seguro que los encontraréis en la Guía de Strøget.

Strøget en el post de la 6 Calles más bonitas de Copenhague
Strøget

6 Calles más bonitas de Copenhague


Otros posts de Dinamarca

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de las 6 calles más bonitas de Copenhague. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.