5 Plazas más bonitas de Copenhague.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de la ciudades son sus plazas y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de las 5 plazas más bonitas de Copenhague.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía Copenhague en la que encontraréis todos estos artículos.

5 plazas más bonitas de Copenhague
5 plazas más bonitas de Copenhague

5 plazas más bonitas de Copenhague

1. Nytorv

Comenzamos este listado de las 5 plazas más bonitas de Copenhague con Nytorv.

Nytorv es sin lugar a dudas una de las plazas céntricas más importantes de la ciudad más importante de Dinamarca. Este enclave que fue creado durante el mandato de Cristián IV en 1610 actualmente se distingue claramente por la imponente fachada neoclásica del Palacio de Justicia de Copenhague, que entre 1815 y 1905 también sirvió como Ayuntamiento.

La plaza se creó cuando demolieron las casas situadas detrás del ayuntamiento, ya que había proyecto para renovar el mencionado ayuntamiento en estilo renacentista. Más tarde Nytorv, hasta aproximadamente 1850, prosperó como una plaza de mercado, al igual que Gammeltorv, que se situaba al otro lado del ayuntamiento. Era en Nytorv donde trabajaban los carniceros, mientras que la mayoría de las ventas se realizaban en Gammeltorv. Por último hay que destacar que la última remodelación de la plaza fue realizada por el arquitecto municipal Otto Käszner en 1993.

Nytorv
Nytorv

2. Rådhuspladsen

De no ser porque en muchas ocasiones es un lugar de celebraciones, manifestaciones o eventos y suele estar ocupada por escenarios u otros decorados que hacen que no siempre pueda lucir en su máximo esplendor, Rådhuspladsen sería, sin lugar a dudas, la plaza más bonita e impresionante de Copenhague.

Rådhuspladsen o la Plaza del Ayuntamiento cuenta con una superficie de 29.300 m² y se encuentra en el sitio del antiguo mercado de heno de Copenhague. Más tarde, cuando se disolvieron las fortificaciones de la ciudad en la década de 1850, se decidió utilizar el terreno vacío para un área de exhibición que acogió primero la Exposición Nórdica de 1872 y luego la Exposición Nórdica de 1888.

Ya en la década de 1890 se concibieron planes para construir un nuevo ayuntamiento en los terrenos y finalmente en 1905 fue inaugurado dicho edificio, convirtiendo a la plaza en uno de los enclaves más céntricos de la capital danesa.

Tras varios cambios y destrozos durante la Segunda Guerra Mundial, la plaza fue rediseñada en 1995 y 1996 con la construcción de la terminal de autobuses HT por KHR Architects, con motivo de que Copenhague fuera la Capital Europea de la Cultura. Por último, en 2010 se eliminó esa terminal que tantas discusiones había causado y se inició el trabajo en una estación de metro en el sitio, lo que requirió una importante reorganización de la plaza y finalmente se inauguró el 29 de septiembre de 2019.

Alguno de los monumentos que no os podéis perder en la plaza son:

  • Ayuntamiento de Copenhague
  • Scandic Palace Hotel
  • Industriens Hus
  • Helmerhus
  • Richshuset
  • Politikens Hus
  • Fuente del Dragón
  • Hotel Brístol
  • Nye Danskes hus
  • Estatua de Hans Christian Andersen

Para más información en la Guía Rådhuspladsen.

Rådhuspladsen
Rådhuspladsen

3. Kultorvet

Una de las plazas menos nombradas y que seguramente más atraveséis en Copenhague es Kultorvet.

Esta plaza que está situada en el centro de la capital danesa está llena de cafés, tiendas, restaurantes… y es un lugar popular para conciertos al aire libre en verano. Este enclave se diseñó después del incendio de Copenhague en 1728 y originalmente era algo más pequeño que ahora. Desde entonces, se han demolido varios edificios, lo que ha proporcionado más aire. De la misma manera hay que destacar que la última renovación se realizó en 2013, cuando se instaló una gran fuente de agua circular, la cual también funciona como quiosco de música para eventos especiales.

Kultorvet en el post de las 5 plazas más bonitas de Copenhague
Kultorvet

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

4. Højbro Plads

Pasamos a una de las plaza más bonitas de la capital danesa y que más ambiente suele tener, Højbro Plads.

Højbro Plads es una plaza que se encuentra en pleno centro de Copenhague y que se estableció después del incendio de 1795, cuando se demolió el bloque de casas entre Færgestræde y Højbrostræde y se creó un espacio abierto que en su momento se pensó que también podría servir como cinturón de fuego. Posteriormente casi todas las casas fueron construidas en estilo neoclásico y el elemento que más destaca de la plaza es una estatua ecuestre de Absalón, la cual fue inaugurada en 1901. Como anécdota comentaros que en marzo de 1870, HC Andersen escribió el guion del cuento de hadas “Lo que dijo toda la familia” en el apartamento de Melchior en el número 21.

Højbro Plads en el post de las 5 plazas más bonitas de Copenhague
Højbro Plads

5. Kongens Nytorv

Terminamos este post de las 5 plazas más bonitas de Copenhague con una de las plazas más bonitas de la ciudad, Kongens Nytorv.

Esta es la plaza más grande de la capital danesa y es la encargada de unir la calle comercial más importante de la ciudad, Strøget, con el lugar más bonito de Dinamarca, Nyhavn. De la misma forma, en la misma se encuentran múltiples edificios de interés y de gran belleza arquitectónica; el Teatro Real Danés, el Palacio de Charlottenborg (ahora la Real Academia Danesa de Bellas Artes ), el Hotel D’Angleterre, Hviids Vinstue (taberna más antigua de la ciudad), los grandes almacenes Magasin du Nord, el Thotts Palæ (ahora la Embajada de Francia )…

La plaza se situó donde estuvo Østerport (una de las cuatro puertas de entrada y salida de la ciudad) hasta 1647. Cuando se movieron la puerta de la ciudad y las murallas, la plaza quedó sin urbanizar con murallas a medio demoler. De hecho, se llegó a utilizar como vertedero y lugar de aterrizaje para los barcos. Es por eso que para solucionar la situación, el rey decidió que los terratenientes podían construir en la plaza, pero sólo con casas nobles. En los años siguientes, surgieron varias mansiones alrededor de la plaza.

Por último hay que destacar que en la plaza yace un antiguo quiosco y cabina de teléfono de 1913. Está construido en estilo renacentista barroco con techo revestido de cobre y ornamentación tallada a mano. Asimismo, también ofreció el primer teléfono público de Copenhague.

Kongens Nytorv en el post de las 5 plazas más bonitas de Copenhague
Kongens Nytorv

5 plazas más bonitas de Copenhague


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de las Plazas más bonitas de Copenhague. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.