10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague.

Índice de contenidos

Copenhague es una de las ciudades con más monumentos e historia de Europa y por tanto es una de las ciudades más fotogénicas del continente. Y es que solo hay que observar sus calles, sus edificios, sus plazas… para poder reafirmar esta afirmación. Es por es que, sobre todo si sois amantes de la arquitectura y de la fotografía urbana esta es una localidad ideal para vosotros. Y como yo soy uno de esos amantes, he realizado este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía Copenhague en la que encontraréis todos estos artículos.

10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague
10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague

10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague

1. Magstræde

Una de las calles que aparece en todos los listados de las calles más bonitas de Copenhague es Magstræde.

Esta es una de las pocas vías de la capital danesa que aun conserva el adoquín original. Además las casas en Magstræde sólo se vieron parcialmente afectadas por el incendio de Copenhague en 1728 y escaparon por completo del incendio en 1795. De manera que aquí también yacen algunas de las casas adosadas más antiguas de Copenhague. Por último, pese a que esto es algo que es bastante evidente, hay que destacar que este es uno de los enclaves más fotogénicos de la ciudad.

Magstræde
Magstræde

2. Læderstræde

Otra de mis calles predilectas de Copenhague y que en este caso descubrí en el último momento fue Læderstræde.

Esta calle peatonal que actualmente está repleta de tiendas y restaurantes es sin lugar a dudas una de las más bellas de la ciudad. Si sois amantes de la fotografía y buscáis rincones únicos, aquí encontraréis una de las mejores perspectivas de la Torre del Ayuntamiento. Hay que mencionar que la calle en sus inicios era una calle portuaria, pero más allá de eso no tiene ninguna importancia histórica. Sin embargo, es un enclave tan bonito que no podéis no visitarlo.

Læderstræde en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Læderstræde

3. Cisterns in Søndermarken

Cisterns in Søndermarken es sin lugar a dudas uno de los lugares más desconocidos entre los turistas y que más visitan los locales.

Este enclave, que actualmente alberga el espacio artístico más singular de la ciudad, es un antiguo depósito construido para el suministro de agua de Copenhague. La excavación comenzó en 1856 y cuando la planta se completó tres años después ayudó a resolver los principales problemas de suministro de agua de la época. El depósito estuvo en funcionamiento casi un siglo, pero en 1933 las cisternas de la ciudad dejaron de funcionar como depósito de agua potable y finalmente se vaciaron en 1981. Posteriormente en 1996, en relación con el estatus de Copenhague como Ciudad Europea de la Cultura, el depósito de agua subterráneo pasó a convertirse en un espacio de exhibición.

Hoy en día en la parte superior solo se pueden observar dos pirámides de cristal que dan acceso a la parte inferior, en la que podréis veros inmersos en un clima totalmente distinto que junto a las exposiciones de arte contemporáneo que allí se exponen y que se adaptan a este entorno, crean una idiosincrasia única. Además hay que destacar que si os gusta la fotografía este es un lugar con mucho que ofrecer.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo: De 11:00h a 18:00h
  • Jueves: De 11:00h a 20:00h
Precios
  • Adulto: 115 Coronas Danesas
  • Joven (18 – 26 años / estudiante): 90 Coronas Danesas
  • Niño (0 – 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, recomendaciones en cuanto a ropa o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Cisterns in Søndermarken.

Cisterns in Søndermarken
Cisterns in Søndermarken

4. Jorcks Passage

El Jorcks Passage es uno de los enclaves más fotogénicos de la capital danesa y de ahí que aparezca en este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague.

Este es un pasadizo comercial que conecta la calle peatonal Strøget (la calle más comercial más famosa de la ciudad y de la que os hablaré más tarde) con Skindergade. El pasaje, que fue construido entre 1893 y 1895 según el diseño del arquitecto Vilhelm Dahlerup (uno de los arquitectos daneses más populares del siglo XIX).

Jorcks Passage en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Jorcks Passage

5. Biblioteca Real Danesa

Uno de los edificio que si sois amantes de la fotografía no podéis dejar de visitar en la capital danesa y que por tanto no podía faltar en este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague es la Biblioteca Real Danesa.

Como no puede ser de otra manera, la Biblioteca Real Danesa es la más grande de Dinamarca, pero también la más grande de los países nórdicos y una de las más grandes del mundo.​ Todas las obras impresas en Dinamarca desde el siglo XVII están depositadas aquí, alcanzando sus fondos hasta los primeros libros impresos en el país en 1482. Fue fundada por el rey Federico III de Dinamarca en el año 1648, aunque no se abrió al público hasta 1793. Desde 1989 se ha fusionado con diversas bibliotecas universitarias y sus fondos alcanzan más de 32 millones de documentos, de los cuales 6 millones entre libros y publicaciones periódicas. No obstante la biblioteca en sí cuenta con múltiples edificios y personalmente me quería centrar en el llamado Diamante Negro.

Este edificio realizado en 1999 se llama así por la cubierta exterior de mármol negro y cristal. Es sin lugar a dudas uno de los edificios más impresionantes de la ciudad y no solo la parte exterior es fascinante, sino que en la interior encontraréis perspectivas increíbles.

Horarios
  • De lunes a viernes: De 08:00h a 21:00h
  • Sábados: De 09:00h a 19:00h
  • Domingos: Cerrada

*Cerrada 1 de enero, jueves a lunes de Semana Santa, 16 y 29 de mayo, 5 y 9 de junio y 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Si queréis saber el precio, la ubicación exacta o otros datos de interés, seguro que los encontraréis en la Guía Biblioteca Real Danesa.

Biblioteca Real Danesa en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Biblioteca Real Danesa

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

6. Jægersborggade

Una de las calles más bonitas de Copenhague y la que más fama ha cogido en los últimos tiempos es Jægersborggade.

Esta es una vía que, salvando las distancias, me recordó mucho a algunas del barrio del Soho en Nueva York. Es una de las calles más fotogénicas del barrio de Nørrebro (un barrio que ha pasado de ser poco fiable a estar de moda). En la actualidad la pequeña calle adoquinada alberga alrededor de 40 galerías de arte, tiendas de productos orgánicos, diseñadores de ropa vintage, cerámica y joyería, así como bares de vinos, cafeterías y restaurantes.

Todo comenzó cuando está era una de las calles más peligrosas de la zona y el chef Christian Puglisi (un alumno de Noma) y su equipo decidieron abrir un nuevo restaurante aquí (Relæ en 2010) que después recibió una Estrella Michelín. A partir de ahí todo mejoró hasta convertirse en una de las calles más “cool” de la ciudad, tal y como escribió Lonely Planet cuando Copenhague ocupó el puesto número 1 entre las mejores ciudades para viajeros en 2019. Asimismo, The Guardian mencionó a Jægersborggade en un artículo que enumeraba “10 distritos comerciales geniales de todo el mundo”.

Si queréis saber dónde se encuentra exactamente una de las calles más cuidadas y fotografiables de toda la capital danesa, seguro que lo encontraréis en la Guía Jægersborggade.

Jægersborggade en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Jægersborggade

7. Nyhavn

Nyhavn es sin lugar a dudas mi lugar favorito de Dinamarca y el que más alto se sitúa en el ranking monumentos.

Este es un enclave que es increíblemente fotogénico (recomiendo ir tanto al amanecer, como al atardecer) y de ahí que aparezca en todas las postales y sea el icono de la ciudad. Además el mismo no solo se reduce a la belleza, sino que también ha que destacar que cuenta con una historia más que interesante y que hoy en día es una zona repleta de restaurantes y bares en los que comer y disfrutar del ambiente nocturno.

Centrándonos en la historia, este lugar fue construido en la época del rey Christian V entre 1670 y 1673, como entrada a Copenhague para los comerciantes y marineros. Asimismo, pese a que ahora es una de las mejores zonas de la ciudad, en su momento fue un distrito de prostitutas y tenía muy mala reputación. Además hay que destacar que destacar que el famoso escritor danés Hans Christian Andersen vivió en Nyhavn durante 18 años, concretamente en las casas de los número 18 y 20.

Por último debo deciros que justo al lado de la Kongens Nytorv se encuentra la escultura del Ancla Memorial, que conmemora los más de 1700 oficiales y marineros daneses que sacrificaron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

Nyhavn
Nyhavn

42. Ayuntamiento de Copenhague

El Ayuntamiento de Copenhague es sin lugar a dudas uno de los edificios más bonitos e impresionantes de la capital danesa y en general de la nación, por lo que no podía faltar en este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague.

Este edificio que está situado en una de las plazas más bulliciosas y céntricas de la ciudad (Rådhuspladsen) fue construido en el año 1905 por el arquitecto Martin Nyrop en estilo romántico nacionalista, pero inspirándose en el Ayuntamiento de Siena. A pesar de que el principal elemento a destacar es su fachada, la cual está ricamente decorada y cuenta con una estatua dorada de Absalón (fundador de Copenhague) justo encima del balcón, lo cierto es que cuenta con una torre del reloj de 105,6 metros de altura y eso es algo que lo convierte en uno de los edificios más altos de Copenhague y en la segunda torre más alta del país.

Como anécdota deciros que en 2007, el Banco Nacional de Dinamarca emitió una moneda conmemorativa de 20 DKK de la torre. Por último hay que destacar que se puede acceder al interior del ayuntamiento y que se puede subir a la mencionada torre.

Horarios
  • Para acceder al ayuntamiento:
    • De lunes a viernes: De 09:00h a 16:00h
    • Sábado: De 09:00h a 13:00h
    • Domingo: Cerrado
  • Para subir a la torre:
    • De lunes a viernes: En las visitas guiadas de las 11:00h y las 14:00h
    • Sábado: En la visita guiada de las 12:00h
Precios
  • Acceder al ayuntamiento: Gratis
  • Acceder a la Torre del Ayuntamiento: 30 Coronas Danesas

Si necesitáis cualquier información práctica seguro que la encontraréis en el post de la Guía Ayuntamiento de Copenhague.

Ayuntamiento de Copenhague
Ayuntamiento de Copenhague


9. Tivoli

Proseguimos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague con uno de los iconos de la capital danesa y también del país, el Tivoli.

Los Jardines del Tivoli es la atracción turística más visitada de Dinamarca, el parque de atracciones más visitado de Escandinavia y casi siempre suele estar entre el Top – 5 parques de atracciones más visitados de Europa. Este lugar abrió el 15 de agosto de 1843 y eso lo convierte en el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca (4º parque de atracciones más antiguo del mundo aun en funcionamiento).

Tivoli se encuentra en pleno centro de la ciudad (justo al lado del Ayuntamiento de Copenhague) y el motivo de ello es que el fundador Georg Carstensen convenció al rey Cristian VIII de Dinamarca de que “cuando el pueblo se divierte, no piensa en la política”.

A pesar de que tradicionalmente solo ha estado abierto desde principios de abril hasta finales de septiembre, lo cierto es que desde 1994 ha estado abierto durante el período navideño con un mercado navideño y cinco atracciones adicionales. Asimismo, desde 2018 Tivoli ha ampliado su horario de apertura, por lo que el parque está abierto varias semanas tanto en octubre, noviembre, diciembre y febrero.

Precios
  • Pasear por dentro del parque y ver los espectáculos:
    • De lunes a viernes:
      • Adultos: 145 Coronas Danesas
      • De 3 a 7 años: 65 Coronas Danesas
      • Menores de tres años: Gratis
    • Sábados y domingos:
      • Adultos: 155 Coronas Danesas
      • De 3 a 7 años: 65 Coronas Danesas
      • Menores de tres años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card
  • Subir a las atracciones:
    • Hay distintas entradas, pero la más barata es:
      • Adultos: 429 Coronas Danesas
      • De 3 a 7 años: 339 Coronas Danesas
      • Menores de tres años: Gratis

*Para subir a las atracciones se debe comprar tickets aparte, como si fueran atracciones de feria. No obstante, tienes la opción de comprar tickets sueltos para subir a atracciones que quieras o comprar un ticket que incluya subir a todos los sitios.

Si queréis saber algunas atracciones del parque, espectáculos, restaurantes y demás información práctica seguro que la encontraréis en la Guía Tivoli.

Tivoli en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Tivoli

10. Rundetaarn

Terminamos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague con uno de los mejores miradores de la ciudad, Rundetaarn.

Rundetaarn o la también conocida como Torre Redonda fue construida en el siglo XVII (aunque ha sido reconstruida en numerosas ocasiones)durante el mandato de del rey Cristián IV (como otros tantos monumentos de la ciudad y del país). A pesar de que la altura de la torre no es excesiva (41,55 metros de altura), lo cierto es que Copenhague no es una ciudad que cuente con edificios muy altos y eso comporta que sea uno de los mejores miradores de la capital danesa. Este edificio pegado a Trinitatis Church fue realizado como observatorio astronómico.

Para subir a la plataforma superior tendréis que subir una rampa de 209 metros de largo que gira en espiral haciendo siete giros y medio (lugar en en el que podréis sacara magníficas fotografías). Además durante el transcurso del recorrido encontraréis la antigua biblioteca (hoy reconvertida en sala de exposiciones), el desván de las campanas y una plataforma de cristal donde asomarse a los 25 metros de caída. Por último hay que destacar que desde lo alto de la plataforma se obtienen unas vistas 360º de la ciudad y algunos de los monumentos que se puede apreciar son: Rosenborg Castle, Nikolaj Kunsthal, Sankt Petri Kirke, la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague, el Palacio de Christiansborg, el Ayuntamiento de Copenhague, la Iglesia de San Salvador, la Iglesia de Mármol…

Horarios
  • De Octubre a marzo:
    • Todos los días: De 10:00h a 18:00h
    • Martes y miércoles: De 10:00h a 21:00h
  • De Abril a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 20:00h

*Cerrado los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero. Asimismo el 31 de diciembre cierra a las 15:00h.

Precios
  • Adultos: 40 Coronas Danesas
  • Niños entre 5 y 15 años: 10 Coronas Danesas
  • Menores de 5 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si buscáis más información práctica sobre este mirador, segura que la encontraréis en la Guía Rundetaarn.

Rundetaarn en el post de los 50 lugares qué ver en Copenhague
Rundetaarn

10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague


Otros posts de Dinamarca

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Copenhague. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.