Qué ver en los alrededores de Aarhus.

Índice de contenidos

A pesar de que Aarhus es una ciudad ya de por sí fascinante, lo cierto es que cuenta con algunos puntos de interés en los alrededores que podrían situarse entre los más bonitos del país. Es por eso que me he animado a realizar este post de Qué ver en los alrededores de Aarhus por si os sobra tiempo en la segunda ciudad más importante del país y la población más grande de la Península de Jutlandia.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Qué ver en los alrededores de Aarhus
Qué ver en los alrededores de Aarhus

Qué ver en los alrededores de Aarhus

Sletterhage Fyrs Venner

Uno de los faros más populares de la zona es el Sletterhage Fyrs Venner y por tanto no podía faltar en este post de Qué ver en los alrededores de Aarhus.

Este enclave que está situado muy cerca del parque nacional Mols Bjerge National Park fue construido en 1894 para ayudar a guiar a los barcos hacia el puerto de Aarhus. No es un faro muy alto, puesto que solo cuenta con 16 metros de altura, pero su característico color blanco embellece una paisaje que ya de por sí es bonito con las playas empedradas de los alrededores.

Se puede subir a lo alto del faro, pero lo cierto es que su escasa altura hace que no merezca mucho la pena.

Sletterhage Fyrs Venner en el post de Qué ver en los alrededores de Aarhus
Sletterhage Fyrs Venner

Castillo de Kalø

El Castillo de Kalø es uno de los enclaves que no podéis dejar de visitar en el parque nacional Mols Bjerge National Park y por tanto no podía faltar en este artículo de Qué ver en los alrededores de Aarhus.

Este castillo en ruinas fue construido en 1313 por el rey danés Erico VI. Fue uno de al menos cuatro bastiones similares en Jutlandia, construidos para contrarrestar las rebeliones en curso de la nobleza y el campesinado de Jutlandia contra la Corona. A partir del siglo XV abandonó su función defensiva militar y pasó a ser el centro administrativo local. Y finalmente cuando el rey Federico III convirtió la monarquía electiva en monarquía absoluta por la revolución de 1660 en Dinamarca, el castillo perdió su función y en 1662 ya demolido se utilizó el material para construir el Palacio Charlottenborg.

Castillo de Kalø en el post de Qué ver en los alrededores de Aarhus
Castillo de Kalø

Randers

Randers es la sexta ciudad más importante del país y, pese a que no merece tanto la pena como otras, merecía estar en este listado de Qué ver en los alrededores de Aarhus.

El principal atractivo de la localidad es la preciosa Sct. Mortens Kirke, la cual es una de las iglesias más bonitas del país. De la misma forma callejear por las calles comerciales y peatonales del centro también es algo que merece mucho la pena. Además Randers es el único puerto natural sobre un río de Dinamarca, asentado sobre las márgenes del río Guden, a unos 10 km de su desembocadura en el fiordo de Randers. Por último hay que destacar que, aunque no lo visité, el Zoo tropical de Randers es la principal atracción turística de Randers, siendo la selva tropical artificial más grande de Europa del Norte, con cerca de 350 diferentes tipos de plantas y más de 175 especies de animales.

Randers en el post de Qué ver en los alrededores de Aarhus
Randers

Poskær Stenhus

Continuamos este post de Qué ver en los alrededores de Aarhus con un lugar cuya existencia desconocía antes de visitarlo y que fue de los que más me sorprendió, el Poskær Stenhus.

Este túmulo que es el más grande de Dinamarca, se encuentra en el interior del parque nacional Mols Bjerge National Park (del que os hablaré posteriormente). Fue construido en la cultura Funnel Beaker alrededor del año 3300 a.C. y funcionó como un lugar común de entierro y culto.

Hoy en día es un lugar que no está nada publicitado y poco señalizado (algo difícil de entender dada la antigüedad del mismo). Es por eso que si necesitáis información acerca de dónde se encuentra o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en el post de la Guía Poskær Stenhus.

Poskær Stenhus
Poskær Stenhus

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Aarhus, seguro que la encontraréis en esta Guía Aarhus

Grenå

Grenå es una localidad que se encuentra muy cerca de Mols Bjerge National Park y que a decir verdad no aparece en muchos listados de los pueblos más bonitos del país. No obstante es la villa más oriental de la Península de Jutlandia y sin lugar a dudas merece ser visitada por la Grenaa Kirke, una de las iglesias luteranas más bonitas de Dinamarca.

Grenå en el post de Qué ver en los alrededores de Aarhus
Grenå

Ebeltoft

Una de las localidades más turísticas del país y que sobre todo es visitada por población local es Ebeltoft.

Ebeltoft es una villa que se encuentra en el interior del Mols Bjerge National Park y que destaca principalmente por ser un pueblo que combina un ambiente de pueblo costero, con uno de montaña. Aquí encontraréis una de las calles empedradas más bonitas de Dinamarca (Adelgade) y sin lugar a dudas la fotografía más icónica y la que encontraréis en todas las tiendas de souvenirs es la del ayuntamiento.

Ebeltoft en el post de Qué ver en los alrededores de Aarhus
Ebeltoft

Gammel Estrup Danmarks

Uno de los sitios más desconocidos de Dinamarca y que más me sorprendieron fue Gammel Estrup Danmarks.

Gammel Estrup Danmarks es una casa cuya data de construcción es del año 1490, pese a que algunas excavaciones han revelado que existe evidencia de construcciones anteriores que datan del año 1340. En los inicios pertenecía al noble Lave Eskesen Brock, más tarde pasó a manos de Eske Brock (amigo del famoso rey Christian IV) y este hizo una gran reconstrucción. Posteriormente perteneció a diversas familias hasta que en el 1930 se convirtió en un museo que muestra el desarrollo de la nobleza danesa a lo largo de los siglos.

En el interior del museos podréis observar habitaciones amuebladas y decoradas como podrían haber estado en siglos pasados y también hay una exposición que muestra las condiciones en las que vivían los sirvientes y el personal doméstico.

Si buscáis información acerca de horarios, precios, dónde se encuentra… seguro que la encontraréis en la Guía Gammel Estrup Danmarks.

Gammel Estrup Danmarks en el post de Qué ver en los alrededores de Aarhus
Gammel Estrup Danmarks

Mols Bjerge National Park

Como habréis podrido apreciar, Mols Bjerge National Park es sin lugar a dudas uno de los parques naturales que no os podéis perder en Dinamarca.

El Mols Bjerge National Park es un parque nacional danés que está conformado por 180 km2 y numerosos puntos de interés. El parque está situado en los alrededores de Aarhus y lo más recomendable es recorrerlo en coche.

Mols Bjerge National Park
Mols Bjerge National Park

Qué ver en los alrededores de Aarhus

Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en los alrededores de Aarhus. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.