Qué ver en los alrededores de Aalborg.

Índice de contenidos

A pesar de que Aalborg es una ciudad ya de por sí bastante bonita, lo cierto es que cuenta con unos puntos de interés en los alrededores que podrían situarse entre los más bonitos del país y que merecen ser visitados. Es por eso que me he animado a realizar este post de Qué ver en los alrededores de Aalborg por si os sobra tiempo en la cuarta ciudad más importante de Dianamarca.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Qué ver en los alrededores de Aalborg
Qué ver en los alrededores de Aalborg

Qué ver en los alrededores de Aalborg


Kandestederne Strand

Comenzamos este post de Qué ver en los alrededores de Aalborg con una de las playas que más me sorprendieron del país, la Kandestederne Strand.

Kandestederne Strand es una playa a la que se accede siguiendo la carretera que deja a un lado Råbjerg Mile. De modo que es ideal combinar los dos lugares en una misma mañana. Tal y como pone en la página web oficial, es una playa muy plana e incluso se permite conducir por la playa. No obstante, hay un parking gratuito justo en la entrada y otro de los elementos a destacar es que encontraréis burkers abandonados en la playa.

Kandestederne Strand en el post de Qué ver en los alrededores de Aalborg
Kandestederne Strand

Råbjerg Mile

Råbjerg Mile es una de las dunas más grandes de Europa y además cuenta con la particularidad de que está en constante movimiento (la mayoría de las dunas lo están, pero en esta es algo más evidente).

Está es una duna que cuenta con una altura máxima de 40 metros de altura y que está situada en el norte de Dinamarca, muy cerca de Skagen (la población más al norte de la Península de Jutlandia). La entrada a la duna es gratuita y hay un parking para coches y caravanas justo al lado. Es un paisaje totalmente distinto al resto de paisajes que encontraréis en Dinamarca.

Råbjerg Mile en el post de Qué ver en los alrededores de Aalborg
Råbjerg Mile

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Aalborg, seguro que la encontraréis en esta Guía Aalborg

Skagen

Continuamos este artículo de Qué ver en los alrededores de Aalborg con una de las villas más turísticas de país, Skagen.

Y digo que es una de las más turísticas, puesto que suele ser parada habitual de muchos cruceros que hacer rutas por el Mar Báltico o por los fiordos noruegos. Esta es la población que se encuentra más al norte de la Península de Jutlandia y una de las principales características de la misma son sus casas amarillas con tejados rojos que se puede apreciar a la perfección desde lo alto del Det Hvide Fyr. De la misma manera en el interior del pueblo podréis encontrar una calle principal peatonal con tiendas y restaurantes, diversos museos y en las afueras del mismo uno de los faros más famosos del país, el Skagen Gray Lighthouse.

Skagen
Skagen

Rubjerg Knude Fyr

Otro de los puntos que no os podéis perder en Dinamarca y que es próximo a Aalborg es el Rubjerg Knude Fyr.

Este faro es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos del país y recomendaría visitarlo tanto en días soleados, como en otros más nublados, puesto que cambia totalmente. El faro fue construido en 1899 en la parte alta de una duna, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad el faro está abandonado (funcionó como museo hasta 2002), ya que las tormentas fueron amontonando arena ante el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible.

Cómo anécdota comentaros que como el faro estaba amenazado constantemente por la erosión costera se decidió, en 2019, mover el faro 70 metros más lejos de la costa (actualmente se puede puede subir a lo alto).

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del Rubjerg Knude Fyr.

Rubjerg Knude Fyr en el post de los 60 lugares qué ver en Dinamarca
Rubjerg Knude Fyr

Qué ver en los alrededores de Aalborg

Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en los alrededores de Aalborg. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.