5 Faros más bonitos de Dinamarca.

Índice de contenidos

Uno de los aspectos que más me sorprendieron durante mi Viaje a Dinamarca en 13 días fue el amor que le tienen los daneses a sus faros. Y lo cierto es que en algunos casos no es para menos, no solo por el faro en sí, sino por el entorno en el que se encuentran. Es por eso que me he animado a realizar una selección de los que en mi opinión son los 5 Faros más bonitos de Dinamarca.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

5 Faros más bonitos de Dinamarca
5 Faros más bonitos de Dinamarca

5 Faros más bonitos de Dinamarca

1. Sletterhage Fyrs Venner

Uno de los faros más populares es el Sletterhage Fyrs Venner y por tanto no podía faltar en este listado de los 5 Faros más bonitos de Dinamarca.

Este enclave que está situado muy cerca del parque nacional Mols Bjerge National Park fue construido en 1894 para ayudar a guiar a los barcos hacia el puerto de Aarhus. No es un faro muy alto, puesto que solo cuenta con 16 metros de altura, pero su característico color blanco embellece una paisaje que ya de por sí es bonito con las playas empedradas de los alrededores.

Se puede subir a lo alto del faro, pero lo cierto es que su escasa altura hace que no merezca mucho la pena.

Sletterhage Fyrs Venner en el post de los 5 Faros más bonitos de Dinamarca
Sletterhage Fyrs Venner

2. Blåvandshuk Fyr

Blåvandshuk Fyr es uno de los faros más famosos del país y el punto más occidental de Dinamarca, lo que convierte en el edificio más occidental de la nación.

El faro tiene 39 metros de altura y en el interior suele haber exposiciones temporales. De la misma manera, la zona en la que se encuentra suele ser una de las más visitadas en verano por los turistas locales, por lo que si vais en esa época del año lo normal es encontrar aglomeraciones.

Además del faro en sí, merece la pena ser visitado por el entorno en el que está situado, puesto que cerca del mismo encontraréis algunas de las playas más bonitas del país y en las mismas podréis encontrar bunkers.

Además hay que destacar que se puede acceder a la parte superior del faro.

Horarios
  • Del 14 de febrero al 3 de abril
    • Lunes: Cerrado
    • De Martes a Domingo: De 10:00h a 16:00h
  • Del 4 de abril al 26 de junio
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h
  • Del 27 de junio al 28 de agosto
    • Todos los días: De 09:00h a 19:00h
  • Del 29 de agosto al 30 de octubre
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h
  • Del 31 de octubre al 13 de noviembre
    • Todos los días: De 10:00h a 15:00h
  • Del 14 noviembre al 20 de diciembre
    • De Jueves a domingo: De 10:00h a 15:00h
  • Del 21 de diciembre al 8 de enero
    • Todos los días: De 10:00h a 15:00h
Precios
  • Adultos: 70 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis (acompañados de un adulto)

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Blåvandshuk Fyr.

Blåvandshuk Fyr
Blåvandshuk Fyr

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca


3. Rubjerg Knude Fyr

Otro de los faros que no os podéis perder en Dinamarca es el Rubjerg Knude Fyr.

Este faro es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos del país y recomendaría visitarlo tanto en días soleados, como en otros más nublados, puesto que cambia totalmente. El faro fue construido en 1899 en la parte alta de una duna, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad el faro está abandonado (funcionó como museo hasta 2002), ya que las tormentas fueron amontonando arena ante el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible.

Cómo anécdota comentaros que como el faro estaba amenazado constantemente por la erosión costera se decidió, en 2019, mover el faro 70 metros más lejos de la costa (actualmente se puede puede subir a lo alto).

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del Rubjerg Knude Fyr.

Rubjerg Knude Fyr en el post de los 5 Faros más bonitos de Dinamarca
Rubjerg Knude Fyr

4. Det Hvide Fyr

Si queréis obtener las mejores vistas de Skagen y visitar uno de los faros más bonitos de Dinamarca, entonces tendréis que acudir al Det Hvide Fyr.

Este faro, diseñado por Philip de Lange, fue el primer faro de Dinamarca construido en ladrillo. Se realizó en 1747 y estuvo en funcionamiento hasta 1858, cuando su actividad se sustituyó por el Skagen Gray Lighthouse. Con una altura de 21 metros de altura, está situado en un punto que no se puede denominar pleno centro de la localidad, pero al que se puede acceder andando. En la actualidad se utiliza como lugar de exposiciones temporales, las cuales se exponen a lo largo de las plantas del faro. Y desde lo alto del faro es desde dónde podréis apreciar las fascinantes vistas 360º, las cuales os permitirás divisar los puntos más importantes de la localidad y apreciar las casas amarillas con tejados rojos en conjunto.

Det Hvide Fyr en el post de los 5 Faros más bonitos de Dinamarca
Det Hvide Fyr

5. Skagen Gray Lighthouse

Terminamos este post de los 5 Faros más bonitos de Dinamarca con el gran faro de la localidad, el Skagen Gray Lighthouse.

Este faro que entró en funcionamiento en 1858 para sustituir al mencionado Det Hvide Fyr alcanza una altura de 46 metros (faro más alto del país hasta 1952 y el faro más alto de la Península de Jutlandia en la actualidad).

El faro en sí se restauró en 2008, mientras que el resto de los edificios del complejo del faro se sometieron a una restauración importante hasta la inauguración en mayo de 2017. Uno de los más importantes es el Det Grå Fyr, que cuenta con una exposición interactiva sobre aves migratorias. Se puede subir a lo alto del faro (210 escalones) y se obtienen unas excelentes vistas de la zona.

  • Solo habré en temporada alta y el precio ronda los 10€, pero si necesitáis más información seguro que la encontraréis en la Guía Skagen Gray Lighthouse.
Skagen Gray Lighthouse en el post de los 5 Faros más bonitos de Dinamarca
Skagen Gray Lighthouse

5 Faros más bonitos de Dinamarca

Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de las 5 Faros más bonitos de Dinamarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.