¿Mejor heladería Bérgamo? Crítica Carmen Gelato.

Índice de contenidos

Uno no puede viajar a Italia y no degustar helado en una heladería de cada ciudad que visita. Es por eso que, aunque era pleno noviembre, hacía frío y solo iba a pasar unas horas en Bérgamo, opté por buscar la heladería más recomendada de la ciudad. Entre las mejor valoradas estaba Carmen Gelato, que, como veréis a continuación, puede ser la Mejor heladería Bérgamo.

Actualmente cuentan con dos locales en Bérgamo (uno en la parte alta y el otro en la parte baja, que es el más popular y el que visité). Disponen de alrededor de 25 sabores, entre los que se encuentran habituales como el pistacho o el coco y otros menos habituales ricota e higos o el de miel y lavanda.

¿Mejor heladería Bérgamo?
¿Mejor heladería Bérgamo?

Crítica Carmen Gelato. ¿Mejor heladería Bérgamo?

Jueves 24 de noviembre de 2022

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 12:30h de la mañana cuando me adentré en establecimiento y pude observar que estaba prácticamente vacío. Pese a que me pedí el helado para llevar, aprecié que la decoración del local era moderna, aunque algo fría.

La dependienta fue sumamente amable y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma forma, vi como además de helados, ofrecían crepes, cafés y productos de pastelería.

Crítica Carmen Gelato primeras impresiones
Crítica Carmen Gelato

Helado de Nocciola

Iniciamos la degustación con el que fue el peor de los tres sabores que degusté, el Helado de Nocciola.

Un helado bastante cremoso en el que, como no puede ser de otra manera, el sabor a avellana era bastante apreciable. No obstante, no se puede decir que esté malo, pero me dejó bastante indiferente mientras lo estaba degustando y lo me pasó es que instantes después de haberlo hecho, me olvidé del mismo. Por lo que considero que la puntuación acorde es la de un 3.

Helado de Nocciola
Helado de Nocciola

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Helado de Pistacchio al Sale

Proseguimos con el sabor que más ganas tenía de probar, el Helado de Pistacchio al Sale.

Tal y como el propio nombre indica, de este helado no se puede esperar un sabor excesivamente dulce. Sin embargo, lo que sí que es puede esperar es un intenso sabor a pistacho y afortunadamente lo tiene. Asimismo, entre la textura cremosa del helado encontré trocitos de pistacho, que aportaban un toque diferencial. No es el mejor helado de pistacho que he comido, pero me gustó y de ahí que le otorgue una puntuación de 4.

Helado de Pistacchio al Sale
Helado de Pistacchio al Sale

Helado de Caramello al Burro Salato

Y terminamos con el que fue sin lugar a deudas el mejor sabor de los tres y uno de los mejores helados que he comido nunca, el Helado de Caramello al Burro Salato.

Este helado, mucho más cremoso que los otros dos, contaba con un potente sabor a caramelo, que me fascinó desde el inicio. Es un helado que debéis pedir sí o sí y en el que también podréis encontrar trocitos, en este caso de caramelo. De la misma manera el contraste dulce del caramelo, con la mantequilla salada me parece sencillamente brutal y no le puedo dar un puntuación inferior a 7,3.

Helado de Caramello al Burro Salato en el post de la ¿Mejor heladería Bérgamo?
Helado de Caramello al Burro Salato

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si será la mejor heladería de Bérgamo o no, puesto que no tuve tiempo de probar más, pero sí que es cierto que me pareció un heladería recomendable. Por lo que, destacando positivamente el sabor de Caramello al Burro Salato, considero que la puntuación adecuada es la de un 4,75.

Precio de las 3 bolas: 3,50€.

¿Mejor heladería Bérgamo? precio
¿Mejor heladería Bérgamo?

Crítica Carmen Gelato

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor heladería Bérgamo? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.