Comer barato Brescia. Crítica AMARCORD.

Índice de contenidos

Era mi primer día en la ciudad italiana de Brescia y, como suele habitual, mi presupuesto no suele ser muy elevado. Es por eso que cuando acudo a la ciudades suelo indagar sobre dónde comer por poco dinero. En el caso de esta ciudad, cuando hice la búsqueda de comer barato Brescia encontré que el establecimiento más recomendado era AMARCORD, así que hacia él me dirigí.

AMARCORD es un restaurante especializado en piadinas, que trabaja con productos de proximidad y que sin lugar a dudas es uno de los más populares entre los locales. Tal y como se indica en la página web oficial «Nuestras piadas frescas son libres de lactosa, levaduras o bicarbonato, acabadas a mano una a una, estiradas, cocidas y rellenas al momento. Todos los rellenos son de primera calidad made in Italy, DOP, IGP, IGT, Km Zero, ecológicos y con una cadena de suministro corta».

Comer barato Brescia
Comer barato Brescia

Crítica AMARCORD. Comer barato Brescia

Jueves 24 de noviembre de 2022

Primeras Impresiones

Era aun un poco pronto para cenar, ya que eran las 19:00h de la tarde. No obstante, el hambre asechaba y opté por acercarme a ver si estaba abierto ya. Sí que lo estaba, así que entré y comencé a mirar la carta. Una carta formada única y exclusivamente por una numerosa variedad de piadinas, la cual me hizo que decantarme por unas o por otras fuera una dura decisión.

Sin ser fea, la decoración del local no es el principal punto a destacar. Sin embargo, lo que sí que conviene apreciar es la amabilidad de la señora que me atendió y que si no me equivoco era la dueña del restaurante. No hubieron excesivos problemas para entenderse y el tiempo de espera fue sumamente escaso.

Piade Speck Alto – Adige I.G.P e Scamorza Affumicata a Km0

Comencé la degustación con la Piade Speck Alto – Adige I.G.P e Scamorza Affumicata a Km0

Una piadina que me gustó bastante, pero que no fue mi favorita. En primer lugar conviene destacar como aspecto positivo la masa, la cual se nota que está cuidada y muy trabajada. Asimismo, el sabor ahumado del Queso Scamorza fue bastante de mi agrado, aunque por momentos eclipsaba un poco el resto de ingredientes. El speck estaba correcto y en conjunto me parece una piadina recomendable, pese a que le añadiría algún ingrediente algo más fresco para buscar una sutil diferenciación. Es por eso que lo voy a dar una puntuación de 3,8.

Piade Speck Alto - Adige I.G.P e Scamorza Affumicata a Km0
Piade Speck Alto – Adige I.G.P e Scamorza Affumicata a Km0

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Piade Proscutto Crudo e Mozzarella

Proseguimos con la pieadina que más me gustó de las tres que degusté, la Piade Proscutto Crudo e Mozzarella.

Una piadina cuyo relleno en este caso me gustó más y en la que conviene destacar los mismos puntos positivos que en la anterior en lo que a la masa se refiere. La mozzarella me encantó y me pareció que casaba mucho mejor con el proscutto, que antes el scamorza con el speck. El proscutto a su vez estaba perfectamente cortado, muy finito y en general, si acudís, me parece una piadina imprescindible. Por lo que, sin ser un plato increíble, me parece que por el precio a pagar la puntuación deber ser la de un 4,5.

Piade Proscutto Crudo e Mozzarella en este post de Comer barato Brescia
Piade Proscutto Crudo e Mozzarella

Piade Baby Dolce Crema di Pistacchio di Bronte DOP

Y terminamos con la piadina dulce, la Piade Baby Dolce Crema di Pistacchio di Bronte DOP.

Un piadina que fue, con diferencia, la que menos me gustó de las tres, puesto que la cantidad de pistacho era muy escasa. No obstante, la crema estaba buena y las partes en las que se podía apreciar el sabor, me gustaron. De modo que, a pesar de que no fueron muchas, le voy a dar una puntuación de 2,4.

Piade Baby Dolce Crema di Pistacchio di Bronte DOP
Piade Baby Dolce Crema di Pistacchio di Bronte DOP

Valoración Final

Como valoración final deciros que sí que me parece un buen lugar para comer barato en Brescia. No es un restaurante memorable, pero teniendo en cuenta el precio a pagar y el cuidado de los ingredientes, me parece un sitio recomendable, al que le voy a dar una puntación de 3,55

Comer barato Brescia precio
Precio

Crítica AMARCORD

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de Comer barato Brescia. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.