¿Mejor restaurante de moda Valencia? Crítica Éter Valencia.

Índice de contenidos

En enero de 2022 abrió uno de los restaurantes que más de moda está en Valencia. Un restaurante de comida fusión, que combina la gastronomía coreana, con la mediterránea y que se encuentra en el barrio de Aragón. Antes de acudir me habían hablado muy bien e incluso me habían comendado que podía ser el ¿Mejor restaurante de moda Valencia? Es por eso que cuando me contactaron desde Éter Valencia para que fuera a probar alguno de sus platos no lo dudé dos veces y allí que fui.

Para que veáis la sinceridad y la trasparencia que tengo con vosotros, esta es la tercera colaboración que escribo en este blog y aunque podría no haber dicho nada, considero que como al final me debo a vosotros, creía necesario que lo supierais. Sin embargo, la objetividad y el rigor con la que voy a valorar lo que degusté de este establecimiento va a ser la misma que en cualquier otro.

Crítica Éter Valencia. ¿Mejor restaurante de moda Valencia?

Miércoles 14 de diciembre de 2022

Primeras Impresiones

Tenía la reserva hecha para las 22:00h, así que puntuales nos presentamos en el espectacular establecimiento. Un local elegante, ideal para parejas, y que considero que es sin lugar a dudas uno de los más bonitos de Valencia. Cuenta con infinidad de detalles, además de que algunos días tienen música en vivo.

El servicio fue sumamente amable, muy atento en todo momento y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado. Por último, antes de adentrarme en la reseña propiamente dicha, debo hacer una mención especial a la gran variedad de cocteles, ya que cuentan con una de las mejores coctelerías de la ciudad del Turia. Sin ser ningún experto en este aspecto, los dos que probé me gustaron.

¿Mejor restaurante de moda Valencia?
¿Mejor restaurante de moda Valencia?

Croquetas de Carrillera

Comenzamos la cena con las muy bien presentadas Croquetas de Carrillera.

Unas croquetas que contaban con un rebozado finito, nada aceitoso, y un interior bastante cremoso. Sin ser unas malas croquetas he de reconocer que no me dieron nada y que me faltó lago de presencia del sabor a carrillera.

Croquetas de Carrillera
Croquetas de Carrillera

Croquetas de Carabinero

La otra variedad de croquetas que tienen en carta son las de carabinero.

Unas croquetas que contaban con el mismo rebozado que las anteriores y que incluso eran algo más cremosas. Asimismo, el sabor a marisco estaba muy presente y sin lugar a dudas si me tuviera que quedar con una de las dos, me quedaría con estás. Además es de valorar que los restaurantes se alejen de las habituales croquetas de jamón y se adentren en otras variedades.

Croquetas de Carabinero en el post del ¿Mejor restaurante de moda Valencia?
Croquetas de Carabinero

Bravas Éter

Pasamos a uno de los platos que escenifica la idiosincrasia del restaurante, las Bravas Éter.

Unas bravas que, aunque visualmente se asemejen a unas bravas tradicionales, no tienen nada de tradicionales. Son unas bravas bastante picantes (aunque aptas para la mayoría de paladares) y en el que se aprecia el sofrito coreano, el cual aporta un toque diferencial clave. Hubiera agradecido que tuvieran una capa crujiente exterior, pero si buscáis unas bravas diferentes, debéis pedirlas.

Bravas Éter
Bravas Éter

KFC

Proseguimos con uno de los platos estrella y uno de los mejores de toda la cena, los KFC. Un plato a priori sencillo, ya que es pollo rebozado, pero que está increíble y que, si acudís, debéis pedir sí o sí.

En primer lugar hay que destacar que el espectacular rebozado crujiente y nada aceitoso. Asimismo, el pollo era sumamente jugoso y se podía apreciar el sabor del marinado (mínimo está marinado 12 horas). Por último, el aspecto que me pareció clave fue salsa de ketchup, soja ajo y gochujang, la cual aportaba un toque dulce y agrio, que contrastaba con el picante. En definitiva, un plato que en un principio parecía que iba a ser simple, pero que esconde muchos secretos y que me pareció de lo mejor de la cena.

KFC en el post del ¿Mejor restaurante de moda Valencia?
KFC

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Mini brioche de rabo de toro

Finalizamos la ronda de entrantes con el Mini brioche de rabo de toro (2 unidades).

Un plato que tenía muchas ganas de degustar y en el que principal punto a destacar fue la textura del rabo de toro. Una textura que prácticamente se deshacía y que me cautivó desde el primer bocado. De la misma forma, el brioche me pareció correcto, con el punto ideal de mantequilla, y la mayonesa de bulgogi estaba bastante buena. Aunque quizá yo reduciría un poco la cantidad para que se pueda apreciar un poco más el sabor del rabo de toro.

Mini brioche de rabo de toro en el post del ¿Mejor restaurante de moda Valencia?
Mini brioche de rabo de toro

Bibimbap valenciano

Llegamos a los principales con el plato estrella del restaurante, el Bibimbap valenciano.

Un plato visualmente hipnótico y que consiste en un bowl de arroz, con verduras salteadas, yema de huevo, carne de vacuno y pasta de sammjang (existe versión vegetariana). Asimismo hay que destacar que sigue cocinando mientras está en el cuenco de piedra caliente.

Todos los ingredientes casan a la perfección, gracias a la melosidad que aporta la yema de huevo. De la misma forma, la carne, sin ser extraordinaria, cumple y se nota que las verduras son frescas. Por lo que es un plato que, si acudís a Éter Valencia, debéis pedir sí o sí, puesto que es un plato que está verdaderamente bueno y no lo podréis encontrar en ningún otro lugar de la ciudad.

Bibimbap valenciano en el post del ¿Mejor restaurante de moda Valencia?
Bibimbap valenciano

Pulpo a la brasa con trinxat de kimchi

Terminamos la parte salada con otro de los mejores platos de la comida, el Pulpo a la brasa con trinxat de kimchi.

Un plato que también contaba con una presentación muy cuidada y en el que, como no puede ser de otra manera, el principal elemento a destacar era el pulpo. Un pulpo muy tierno, muy jugoso y que estaba bastante bueno. Asimismo, el kimchi aportaba el toque coreano que no puede faltar en ningún plato del restaurante.

Pulpo a la brasa con trinxat de kimchi
Pulpo a la brasa con trinxat de kimchi

Torrija con crema de maracuyá

Pasamos a los postres y los comenzamos con la espectacular presentación de la Torrija con crema de maracuyá. Un plato que viene tapado con otro encima y que cuando llega a la mesa quitan para que salga todo el humo que se encontraba en el interior, creando así una presentación que enamorará a los más amantes del postureo de Instagram y que encandilará igualmente a todo tipo de público.

En lo que a la torrija en sí, me gustó que estuviera muy esponjosa y nada seca, pero quizá, como amante de los postres golosos, hubiera reducido la crema de maracuyá, la cual aportaba un toque más bien ácido. Sin embargo, la combinación me gustó y ya solo por la presentación me parece un postre recomendable.

Torrija con crema de maracuyá
en el post del ¿Mejor restaurante de moda Valencia?
Torrija con crema de maracuyá

Tarta de Queso

Terminamos la cena con el postre que no podéis dejar de pedir, la Tarta de Queso.

Un trozo de tarta de queso verdaderamente enorme y que, aunque la textura no era ni mucho menos cremosa, en líneas generales me gustó mucho. No me parece de las mejores de Valencia, pero la galleta fue muy de mi agrado y, siendo dulzona, se podía apreciar el sabor a queso. Además es de agradecer que no pusieran siropes, ni mermeladas.

Tarta de Queso en el post del ¿Mejor restaurante de moda Valencia?
Tarta de Queso

Valoración Final

Como valoración final deciros que, al ser una colaboración he optado por no poner puntuaciones a los platos, ni una puntuación general, para ser lo más objetivo posible. No obstante, lo que sí que puedo decir que es un restaurante dónde no se come ni mucho menos mal, pero en el que lo que más destaca es la experiencia global. Existen muy pocos sitios en Valencia en los que se sume está comida, que sin ser espectacular, cumple, con música en vivo, un local fabuloso, presentaciones magníficas y unos cocteles tan increíbles. Es por eso que me parece en conjunto un restaurante recomendable.

Precio ¿Mejor restaurante de moda Valencia?
Crítica Éter Valencia

Crítica Éter Valencia


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor restaurante de moda Valencia? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.