Restaurante De Moda Madrid. Crítica Hot Now.

Índice de contenidos

Pregunté por Instagram sobre que restaurantes me recomendabais en la capital de España y uno de los que me pusisteis varias personas era Hot Now. Así que indagué un poco sobre el mismo y rápidamente descubrí que si no era el Restaurante De Moda Madrid, poco faltaría.

Hot Now es un establecimiento que se encuentra en el barrio de Chueca (tiene otro local en la Galería Canalejas) y que en carta dispone de una sección de entrantes, una de pizzas, otra de pizzas premium, entre las que se encuentra la mejor pizza de España 2022, y una de postres. Asimismo de lunes a viernes, disponen de un menú del día por 12,5€.

Además, tal y como se indica en su página web, abrieron en 2018 y desde el principio el chef Rafa Bergamo y el Master Pizzaiolo Roberto Borghesi, volcaron toda su creatividad para no realizar pizzas napolitanas clásicas, sino crear auténticas Pizzas de autor.

Restaurante De Moda Madrid
Restaurante De Moda Madrid

Crítica Hot Now. Restaurante De Moda Madrid

Martes 3 de enero de 2023

Primeras Impresiones

Hot Now es un establecimiento que funciona sin reserva, así que sobre las 20:30h optamos por acudir. A pesar de que creíamos que no habría mucha gente, tuvimos suerte de que éramos dos, ya que en ese momento ya solo quedaban dos huevos libres.

Nada más entrar ya me pude percatar de la decoración que cuenta con un claro carácter industrial y que fue muy de mi agrado. Asimismo, hay que destacar que, pese a que hay pequeños bancos en los ventanales, que son más individuales, lo cierto es que la mayoría de los comensales se encuentra en una gran mesa central, que es común. Personalmente no mi opción de cena ideal, pero está bien cambiar de vez en cuando y como el local no es nada grande, es ideal para el aprovechamiento de espacios. Además, aunque al principio pueda parecer algo incómodo para algunas personas, después cada uno va a su rollo y te olvidas que estás en una mesa común.

El servicio fue correcto en todo momento y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado. De la misma manera hay que destacar que te sientas en unos taburetes, que se abren, y en los que puedes dejar las cosas.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Pizza Margarita

Iniciamos la comida con la pizza que más me gustó y el mejor plato de la cena, la Pizza Margarita.

Una pizza compuesta por tomate, mozzarella, fior di latte, grana padano y albahaca fresca y que, como todas las del restaurante, cuenta con una masa que se fermenta durante 48 horas, que se cocina durante 90 segundos a 400º. Centrándome en este primer aspecto, sin ser la mejor masa de pizza napolitana que he degustado nunca, cumple con creces y fue de mi agrado, ya que además tenía el cornicione (borde de la pizza) algo elevado (asemejándose más a las pizzas napolitanas contemporáneas, que a las tradicionales).

Como puntos positivos también debo destacar que la cantidad de albahaca era más que decente, algo que no es fácil de encontrar en una pizza margarita en España, y que se podía apreciar el toque del aceite de oliva. De la misma forma, los dos quesos me gustaron mucho, sobre todo el fior di latte me pareció bastante mejor que otros que he degustado. Y quizá lo único que me dejó un tanto indiferente fue el tomate, que no me dijo nada. Por lo que, pese a ello, en conjunto me pareció una buena pizza y de ahí que le dé una puntuación de 5,2.

Pizza Margarita en el post del Restaurante De Moda Madrid
Pizza Margarita

Pizza Cuatro Quesos

La otra variedad de pizza que degustamos fue la Pizza Cuatro Quesos.

Esta pizza que estaba compuesta por una masa idéntica a la anterior y que llevaba tomate, mozzarella, gorgonzola, taleggio y scamorza ahumada ha sido sin lugar a dudas una de las mejores pizzas Cuatro Quesos que yo he degustado nunca. No obstante, sí que es cierto que nunca he sido excesivamente aficionado de esta variedad y que se puede hacer algo pesada. Pese a ello me gustó mucho el toque ahumado de la scamorza y el contraste del conjunto de quesos con el frescor que aportaba el tomate. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser un 4,5

Pizza Cuatro Quesos en el post del Restaurante De Moda Madrid
Pizza Cuatro Quesos

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Tiramisú

Finalizamos la cena con el tiramisú, que en este caso no era un tiramisú tradicional, sino que llevaba galleta oreo.

No es un tiramisú fascinante, ni mucho menos para el recuerdo, pero si tenéis antojo de dulce puede ser buena opción. De la misma forma, hay que destacar que no se quedaba nada seco, algo que es de agradecer, y que quizá reduciría un poco la capa de cacao de la parte superior. Por lo que considero que no le pueda dar una puntuación superior a 4.

Tiramisú
Tiramisú

Valoración Final

Como valoración final deciros que salí bastante contento y entendiendo el éxito del restaurante. Considero que hay otras pizzerías mejores en Madrid, pero pocas más originales y en líneas generales me parece un restaurante bastante recomendable. Por lo que la puntuación final es de 4,55.

Precio Restaurante De Moda Madrid
Precio

Crítica Hot Now

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del Restaurante De Moda Madrid. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.