Crítica Pastelería La Mallorquina. ¿Mejor Pastelería Madrid?.

Índice de contenidos

Con casi 7000 reseñas en Google Maps, Pastelería La Mallorquina es una auténtica institución en la capital de España. Es complicado acudir al local que se encuentra en la Puerta del Sol y no encontrar cola. Es por eso que era prácticamente un delito que no tuviera una reseña sobre este lugar en el blog. Así que en cuento vi que había un poco menos de afluencia me animé a entrar para realizar esta Crítica Pastelería La Mallorquina.

A pesar de que el local más famoso y el primero que abrió en 1884 fue el de la Puerta del Sol. En la actualidad se han expandido y cuentan con otros tres establecimientos por toda la ciudad. Además, por lo que me han comentado, funcionan muy bien con el servicio de encargos y disponen de diversas secciones: packs de desayunos y meriendas, productos de temporada, productos salados, bollería, bombonería, especialidades y tartas.

Crítica Pastelería La Mallorquina
Crítica Pastelería La Mallorquina

Crítica Pastelería La Mallorquina

Martes 3 de enero de 2023

Primeras Impresiones

Eran cerca de las 11:00h cuando nos adentramos en el interior de la pastelería y tras esquivar a varias personas conseguimos dar con el mostrador. El local es tradicional y no cuenta con una decoración excesivamente destacable, aunque tampoco pude apreciar mucho por la cantidad de gente que había. No obstante, lo que sí que pude averiguar es que hay un piso superior con mesas para sentarse y comer allí.

El servicio fue correcto y, a pesar de la cantidad de gente que había, el tiempo de espera fue mínimo, puesto que la cantidad del local es elevada. Aunque también es cierto que nosotros optamos por coger los productos para llevar.

Croissant

Comencé la degustación con el Croissant. Un croissant dulce, en el que el sabor salado de los habituales croissants mantequillosos parisinos, no se apreciaba, puesto que el estilo es totalmente distinto.

No es mi estilo de croissant predilecto, pero la masa es correcta e incluso los «cuernos» estaban crujientes. Yo no repetiría, pero entiendo que pueda gustar y de ahí que le dé una puntuación de 2,5.

Croissant en el post de la Crítica Pastelería La Mallorquina
Croissant

Redondo

Proseguimos con el que fue sin lugar a dudas el mejor de los tres productos que degustamos en esa ocasión, el Redondo.

Un donut que contaba con una capa de glaseado cuantiosa que no me terminó de cautivar, pero que cumplía. Sin embargo, el aspecto que más fue de mi agrado fue la masa. Una masa que para nada se asemeja a los donuts industriales, que desgraciadamente tan interiorizados tenemos en este país y que tanto daño han hecho para que aquí cueste más incorporar la idea que se tiene de los donuts en otros países como Estados Unidos o Reino Unido. Es por eso que es de valorar la masa aquí utilizada, mucho más esponjosa, y que provoca que le vaya a dar una puntuación de 4,3.

Redondo
Redondo

Palmerita Glaseada

El último producto que degustamos ese día y el que menos me gustó fue la Palmerita Glaseada.

Una palmerita en la que el elemento principal de la misma, el glaseado, no me gustó nada. Era un glaseado parecido al del redondo, pero que en este caso era mucho más ácido. De la misma manera, la masa me pareció bastante sin más y me dejó indiferente. Por lo que considero que no le puedo dar una puntuación superior a 1,3.

Palmerita Glaseada en el post de la Crítica Pastelería La Mallorquina
Palmerita Glaseada

Valoración Final

Como valoración debo decir que no sé si fue que tuve mala suerte o que aún no he probado los suficientes productos, pero por el momento no me parece ni de lejos la mejor pastelería de Madrid. He de reconocer que salí bastante decepcionado y que más allá de su antigüedad, no entiendo su fama. De modo que considero que la puntuación global debe de ser un 2,7.

El precio de los tres productos fue de 5,4€.

Precio en el post de la Crítica Pastelería La Mallorquina
Precio

Crítica Pastelería La Mallorquina

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Pastelería La Mallorquina. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.