¿Mejor Restaurante Nantes? Crítica Crêperie Au Vieux Quimper.

Índice de contenidos

Como suelo hacer siempre que acudo a una nueva ciudad, busqué cuales eran los restaurantes más recomendados de Nantes. Entre los mejor valorados aparecía este céntrico establecimiento llamado Crêperie Au Vieux Quimper, especializado en la especialidad gastronómica de la la Bretaña, las Galettes y también en uno de los dulces más famosos del país, los Crepes. Es por eso que me he animado para hacer esta Crítica Crêperie Au Vieux Quimper para ver si la pregunta sobre si es el ¿Mejor Restaurante Nantes? es afirmativa o negativa.

Como os decía, la Crêperie Au Vieux Quimper se encuentra en pleno centro del barrio Bouffay y abre ininterrumpidamente durante prácticamente todo día (algo que se agradece, ya que en España suelen comer y cenar antes que en España y muchos restaurantes abren de 12:00h a 14:00h para comer). La especialidad son las Galettes y los Crepes y entre semana disponen de un menú que tiene un coste de 13,5€ y que incluye una Galettes, un Crepes y una bebida (sidra o zumo de manzana).

¿Mejor Restaurante Nantes?
¿Mejor Restaurante Nantes?

Crítica Crêperie Au Vieux Quimper. ¿Mejor restaurante Nantes?

Viernes 6 de enero de 2023

Primeras Impresiones

Eran cerca de las 14:00h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. A pesar de que en principio parecía un local sumamente pequeño, lo cierto es que cuenta con una planta inferior y una superior, que fue dónde comimos. De hecho, en la planta superior hay dos salas, que combinan detalles más tradicionales, con otros más modernos.

El servicio fue correcto en todo momento y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

¿Mejor Restaurante Nantes?
¿Mejor Restaurante Nantes?

Les Complètes: Galette Emmental, Oeuf, Jambon

Iniciamos la comida con la Galette más normal y más habitual, Les Complètes: Galette Emmental, Oeuf, Jambon.

Una galette en la que ya se puede apreciar que la fama del establecimiento está totalmente justificada, puesto que, aunque quizá era algo aceitosa de más, la masa de harina de trigo sarraceno está muy bien cocinada, con este toque crujiente en los bordes que es tan característico. Asimismo, la combinación del relleno cumple, pero no entusiasma. El jamón carece de potencia, el huevo tampoco se nota en exceso y lo único destacable es el queso emmental. Por lo que, sin estar mala, me pareció la más floja de las tres que degustamos y de ahí que le dé una puntuación de 3,7.

Les Complètes: Galette Emmental, Oeuf, Jambon en el post del ¿Mejor Restaurante Nantes?
Les Complètes: Galette Emmental, Oeuf, Jambon

Galette Oeuf, Emmental râpe Français, Champignons

Seguimos con mi galette predilecta y el plato que más me gustó de la comida, la Galette Oeuf, Emmental râpe Français, Champignons.

Una galette en la que la masa de nuevo era fascinante, incluso mejor cocinada que en la anterior, y cuya combinación de ingredientes me gustó mucho más. En primer lugar hay que destacar que la cantidad de queso emmenthal era más que considerable y el mismo casaba a la perfección con los champiñones, que fue el ingrediente verdaderamente clave, ya que aportaba una melosidad y una potencia de la que carecían en resto de componentes. De modo que, pese a que sí que es cierto que se puede hacer algo pesada, la puntuación no puede ser inferior a 4,7.

Galette Oeuf, Emmental râpe Français, Champignons en el post del ¿Mejor Restaurante Nantes?
Galette Oeuf, Emmental râpe Français, Champignons

Galette Emmental râpe Français, Jambon, Poireaux

Finalizamos la degustación de galettes con la Galette Emmental râpe Français, Jambon, Poireaux

En este caso la masa también estaba muy bien cocinada y en líneas generales me gustó, a pesar de que en general la harina de trigo sarraceno no me llega a enamorar. La cantidad de queso emmental también era enorme y sobre el jamón diría lo mismo que lo que dije en la primera. Por lo que el aspecto diferencial vino de la mano de los puerros, los cuales me parecieron correctos en líneas generales, aunque inferiores a los champiñones. De manera que le voy a otorgar una puntuación de 4.

Galette Emmental râpe Français, Jambon, Poireaux
Galette Emmental râpe Français, Jambon, Poireaux

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Crêpe Confiture Abricot

Pasamos a los postres y los iniciamos con la Crêpe Confiture Abricot.

Como suele ser habitual en las crepes, en este caso la masa utilizada era la de trigo candeal y al igual que ocurría con la masa de las galettes estaba perfectamente cocinada. Asimismo, era estéticamente preciosa y lo que no me convenció tanto fue la mermelada de albaricoque, la cual me pareció excesivamente empalagosa. No obstante, entiendo que pueda gustar y de ahí que le dé una puntuación de 3,7.

Crêpe Confiture Abricot
Crêpe Confiture Abricot

Crêpe Beurre Sucre

La crepe que más me gustó fue la crepe más tradicional, la Crêpe Beurre Sucre.

De nuevo la masa estaba perfectamente cocinada e incluso en este caso, al llevar un extra de mantequilla, estaba mucho más jugosa. De la misma forma, tenía zonas caramelizadas por el azúcar y si me tuviera que decantar por una lo haría por esta. Por lo que la puntuación que le voy a dar es de 4,6.

Crêpe Beurre Sucre en el post del ¿Mejor Restaurante Nantes?
Crêpe Beurre Sucre

Valoración Final

Como valoración final deciros que no me parece el mejor restaurante de Nantes, pero sí un restaurante recomendable. Sin ser increíble, calidad – precio me parece un muy buen restaurante e ideal para degustar la gastronomía local. Además se encuentra en pleno centro y sumando todo hace que la puntuación global sea de un 4,3.

precio en el post del ¿Mejor Restaurante Nantes?
Crítica Crêperie Au Vieux Quimper

Crítica Crêperie Au Vieux Quimper

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor restaurante Nantes? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.