¿Mejor restaurante calidad – precio Nantes? Crítica L’Épicerie de Ginette.

Índice de contenidos

Una de los aspectos sobre los que más indago antes de hacer un viaje a una nueva ciudad es acerca de restaurantes calidad – precio bien valorados o restaurantes baratos en los que se coma bien. A la búsqueda «¿Mejor restaurante calidad – precio Nantes?» me salieron varios establecimientos recomendados. De manera que me animé a visitar varios y uno de ellos era L’Épicerie de Ginette.

L’Épicerie de Ginette se encuentra en pleno centro de la ciudad, concretamente en la Place du Bouffay, que está situada en el barrio más antiguo de la sexta ciudad con más habitantes de Francia. La carta no es nada extensa y se centra en diversas tartines saladas y dulces.

¿Mejor restaurante calidad - precio Nantes?  carta
¿Mejor restaurante calidad – precio Nantes?

Crítica L’Épicerie de Ginette. ¿Mejor restaurante calidad – precio Nantes?

Sábado 7 de enero de 2023

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 20:00h cuando nos adentramos en el interior del animado establecimiento, que contaba con un ambiente bastante juvenil. El local estaba completamente lleno y la decoración del mismo era sumamente encandiladora, puesto que, sin ser increíble, se podía percibir la idiosincrasia del restaurante con la Nantes más antigua.

El servicio fue correcto en todo momento y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera, el tiempo de espera fue el adecuado y quizá el único aspecto negativo a destacar es que, al igual que en otros restaurantes de Nantes, eres tú el que te tienes que levantar a pagar en la caja.

¿Mejor restaurante calidad - precio Nantes?
¿Mejor restaurante calidad – precio Nantes?

Tartine Croque – Monsieur

Iniciamos la cena con la Tartine que más me convenció, la Tartine Croque – Monsieur.

Una tartine compuesta por jamón, queso emmental y bechamel de la casa. En primer lugar hay que destacar positivamente que el pan estaba bastante crujiente y que la combinación a priori sonaba bien. No obstante, el jamón me pareció de baja calidad y la presencia del emmental fue prácticamente nula. Por lo que, pese a que fue la mejor, no le puedo dar una puntuación superior a 3.

Tartine Croque - Monsieur en el post del ¿Mejor restaurante calidad - precio Nantes?
Tartine Croque – Monsieur

Tartine de Rilletes 100% Canard et Cornichons

Seguimos con el peor plato de toda la cena, la Tartine de Rilletes 100% Canard et Cornichons (Tosta de Rillettes 100% Pato y Pepinillo).

De primeras conviene destacar que en este caso el pan estaba algo menos crujiente. Sin embargo lo que provocó que el plato no me gustara nada fueron las rillettes de pato, las cuales no me cautivaron nada. No sé si fue algo personal y que en general sí que suelen gustar, pero en mi caso no le puedo dar otra puntuación que no sea un 1,4.

Tartine de Rilletes 100% Canard et Cornichons en el post del ¿Mejor restaurante calidad - precio Nantes?
Tartine de Rilletes 100% Canard et Cornichons

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Tartine Burger Tradition

Finalizamos la parte salada con la Tartine Burger Tradition. Una tosta en la que el atractivo de la misma era nulo; En primer lugar porque el pan elegido no es ni mucho menos el que mejor combina con una hamburguesa y después porque la calidad de la hamburguesa era nula, por no decir otra cosa. Una hamburguesa demasiado hecha, compacta e insípida, que no contaba con ningún aliciente para ser degustada. De manera que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 2,2.

Tartine Burger Tradition en el post del ¿Mejor restaurante calidad - precio Nantes?
Tartine Burger Tradition

Tiramisú

Pasamos a los postres y con ellos al que fue sin lugar a dudas el mejor plato de la cena, el Tiramisú.

Un tiramisú servido en tarro, que no es mi estilo predilecto de presentación de los postres, pero que me pareció bastante correcto. El mascarpone me gustó y el bizcocho no estaba del todo empapado, pero tampoco estaba seco. De manera que me pareció un tiramisú decente y de ahí que le dé una puntuación de 3,7.

Tiramisú
Tiramisú

Banoffee

El otro postre que degustamos fue el Banoffee. En este caso no me cautivó tanto, puesto que la nata me parecía que era claramente de supermercado, el plátano no estaba bien triturado y he probado dulces de leche mucho mejores. Por lo que la puntuación no puede ser superior a 2.

Banoffee
Banoffee

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si tuvieron un mal día o yo no supe apreciar la cena, pero no me parece ni de lejos el mejor restaurante calidad – precio de Nantes y no entiendo su éxito. No me pareció que hubiera ningún aliciente para acudir y de ahí que la puntuación final sea un 2,55.

Precio del ¿Mejor restaurante calidad - precio Nantes?
Crítica L’Épicerie de Ginette

Crítica L’Épicerie de Ginette

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor restaurante calidad – precio Nantes? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.