Crítica Restaurant Heilig – Geist – Spital Nürnberg.

Índice de contenidos

Antes de viajar a Nuremberg indagué acerca del mejor restaurante de la ciudad de comida alemana. Entre los diversos resultados me salieron establecimientos como Restaurant Bratwurstglöcklein im Handwerkerhof, Restaurant Burgwächter, Müller’s Restaurant, «Trödelstuben» Wein- und Bierstuben Restaurant o este sobre el que voy a realizar esta Crítica Restaurant Heilig – Geist – Spital Nürnberg.

Este establecimiento que está situado en pleno centro de la segunda ciudad más grande de la región de Baviera, se encuentra en uno de los edificios con más historia de la metrópoli, el Heilig-Geist-Spital. En carta encontraréis un claro predominio de platos de la gastronomía alemana y de productos locales. Asimismo conviene destacar que, al contrario que otros restaurante de comida alemana, que están claramente pensados para los turistas, en este pude apreciar que la mayoría de comensales eran locales.

Crítica Restaurant Heilig - Geist - Spital Nürnberg
Crítica Restaurant Heilig – Geist – Spital Nürnberg

Crítica Restaurant Heilig – Geist – Spital Nürnberg

Domingo 29 de enero de 2023

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 13:00h cuando nos adentramos en el interior del estableciemitno. Ya una vez dentro aprecié que se trataba de un local tradicional, con luces muy lúgubres y con una sala principal muy cuidada de detalles, de la que salían otras más exclusivas. Me gustó mucho la decoración, puesto que evidencia una idiosincrasia bastante clara con la comida que se ofrece.

El servicio fue correcto en todo momento y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera, el tiempo de espera fue el adecuado.

Primeras Impresiones en el post de la Crítica Restaurant Heilig - Geist - Spital Nürnberg
Primeras Impresiones

6 Sauere Zipfel

Iniciamos la comida con una de las variedades de salchicha que más ganas tenía de probar, las 6 Sauere Zipfel. Esta variedad de salchicha se trata de una salchicha tipo Bratwurst, de origen alemán y que es muy popular en las regiones de Nuremberg y Franconia.

En este caso estaba cocinada de la forma tradicional, ya que las salchichas estaban cocidas en un caldo que llevaba cebolla, vinagre, laurel, semillas de pimienta, clavo y junípero. He de reconocer que el caldo en sí no me cautivó en exceso y que visualmente no me parece lo más atractivo. Sin embargo, centrándonos puramente en la salchicha, sí que me gustó y es una variedad totalmente distinta al resto de salchichas que he degustado en Alemania y fuera del país. No es mi variedad predilecta, pero si acudís a Nuremberg recomendaría pedirla. Por lo que la puntuación que le tengo que dar no puede ser inferior a 3,4.

6 Sauere Zipfel
6 Sauere Zipfel

Fränkischer Sauerbraten in Lebkuchensobe

Seguimos con el plato que menos me gustó de la comida, el Fränkischer Sauerbraten in Lebkuchensobe.

Centrándonos en la carne, me pareció una ternera muy muy seca y prácticamente insípida, por lo que creo que es evidente que no me convenció. De la misma manera, la salsa de jengibre no solo me pareció que no casaba bien con la carne, sino que de por sí sola no me cautivó y me pareció excesivamente dulce. De modo que no le puedo dar una puntuación superior a 2.

Fränkischer Sauerbraten in Lebkuchensobe
Fränkischer Sauerbraten in Lebkuchensobe

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Krustenschäufele

Uno de los platos que no podéis dejar de pedir en un restaurante de gastronomía alemana es el Krustenschäufele (codillo de cerdo).

Un codillo visulamemente bastante menos apetecible que otros que había degustado anteriormente y que se corroboró una vez en boca. El crujiente de la piel, que suele ser una de las partes más atractivas del codillo, me dejó un tanto indiferente y la carne en sí contaba con alguna zona algo seca. Un aspecto que me decepcionó mucho, puesto que la jugosidad de la carne es una de las claras características de un buen codillo. De la misma forma, me pareció caro para la cantidad ofrecida y, pese a que la salsa sí que me gustó, el acompañamiento de patata no me gustó nada, por la textura extremadamente chiclosa que tenía. Por último hay que destacar que de sabor me pareció correcto, pero que se quedó bastante lejos de otros codillos que he degustado y de ahí que le tenga que otorgar una puntuación de 3,2.

Krustenschäufele en el post de la Crítica Restaurant Heilig - Geist - Spital Nürnberg
Krustenschäufele

12 Nürnberger Roastbratwürstchen

Finalizamos la comida con el que fue sin dudas el mejor plato de la misma, las 12 Nürnberger Roastbratwürstchen.

Este es probablemente el plato más popular de Nuremberg y el que debéis pedir sí o sí, si acudís a la ciudad. Las salchichas a la parrilla de Nuremberg son uno de esos platos que perduran en tu memoria en el tiempo y, pese a que me gustaron algo más las del Restaurant Bratwurstglöcklein im Handwerkerhof, no se puede decir que estas estén malas o estén mal cocinadas. Por un lado hay que destacar el tostado de la parte exterior, que contrasta a la perfección con la jugosidad de la carne interior. Además la potencia de la carne es notable y se me está haciendo la boca agua solo de pensar en ellas. Por lo que la puntuación acorde considero que es un 5,6.

12 Nürnberger Roastbratwürstchen en el post de la Crítica Restaurant Heilig - Geist - Spital Nürnberg
12 Nürnberger Roastbratwürstchen

Valoración Final

Como valoración final deciros que no me parece el mejor restaurante de Nuremberg, ni el mejor establecimiento para degustar la gastronomía alemana de la ciudad. No obstante, aunque es algo caro para lo que se ofrece, no es un restaurante horrible y el local en el que está establecido hay que valorarlo positivamente. Por lo que considero que hay restaurantes mejores en la ciudad, pero si os pilla de paso puede ser una opción aceptable y de ahí que le dé una puntuación de 3,65.

Precio: 63€

Crítica Restaurant Heilig – Geist – Spital Nürnberg

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurant Heilig – Geist – Spital Nürnberg. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.