Preparativos para el viaje Normandía y Bretaña.

Índice de contenidos

Pocos días antes de comenzar nuestra ruta de Normandía y Bretaña en 12 días he decidido hacer este post de los preparativos de viaje para Normandía y Bretaña. Uno de los viajes que más ganas tenía de hacer.

En este post haré un resumen de la ruta inicial que vamos a llevar a cabo en los próximos días. Si en cambio, lo que buscáis son consejos sobre el viaje de Normandía y Bretaña os recomiendo que pinchéis aquí.

Foto de Caen en el post sobre los preparativos viaje Normandía y Bretaña
Preparativos viaje Normandía y Bretaña

La idea inicial de este viaje a Normandía y Bretaña era visitar la Bretaña y pasar un día en el Mont – Saint -Michel. No obstante, conforme íbamos investigando y organizando la ruta fuimos descubriendo todo lo que tenía por ofrecer Normandía. Así que hemos decidido hacer las dos zonas en el mismo viaje.

Foto de Brest en el post de los preparativos viaje Normandía y Bretaña
Preparativos viaje Normandía y Bretaña

Preparativos viaje Normandía y Bretaña

1º Día

El primer día viajaremos en avión de Valencia a Paris. Donde cogeremos un coche de alquiler, que nos acompañará durante todo el viaje de Normandía y Bretaña en 12 días.

En este primer día nos dirigiremos hacia la ciudad de Rouen, ciudad en la que haremos noche. Sin embargo, antes de llegar pararemos en Giverny, para visitar la fundación de Claude Monet y el Château Gaillard.

Ya una vez en Rouen, visitaremos el centro del mismo en el que se encuentran la increíble Catedral de Ruan y Le Gros – Horloge, entre otros muchos monumentos.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

Foto de la Catedral de Ruan en el post de los preparativos viaje Normandía y Bretaña
Catedral de Ruan
2º Día

En el segundo día, comenzaremos temprano hacia la Abbaye de Jumièges. Tras esta visita, iremos hacia el magnífico pueblo de Dieppe, donde comenzaremos la ruta por la Costa de Alabastro.

En esta ruta pasaremos como puntos principales por la los acantilados de Fecamp y los de Étretat hasta llegar a El Havre, donde haremos noche. Promete ser uno de los momentos más mágicos del viaje.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

Foto de los Acantilados de Étretat en el el segundo día de viaje
Acantilados de Étretat
3º Día

El tercer día visitaremos el que promete ser el pueblo más bonito de Normandía, Honfleur, el cual se encuentra al lado de El Havre.

Pasaremos la mañana en él y nos dirigiremos hacia la impresionante Basilique Sainte-Thérèse de Lisieux, donde haremos una pequeña parada antes de dirigirnos a Caen y allí haremos noche.

En Caen visitaremos el centro de la ciudad, la Abadía de los Hombres y el Castillo de Caen.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

Foto de Honfleur, el pueblo más bonito de Normandía
Honfleur

Si necesitáis cualquier otra información sobre Normandía. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía Normandía

4º Día

Continuaremos el viaje de Normandía y Bretaña en 12 días hacia las famosas Playas de Normandía. Un día en el que visitaremos Sword Beach, Arromanches, Longues-sur-Mer battery, Bayeux, Omaha Beach, Cementerio Americano de Normandía, Pointe du Hoc, La Cambe…

Por la tarde nos despediremos de Normandía y llegaremos al Mont-Saint-Michel. Un enclave mágico en el que haremos noche por los alrededores. Este día será un día muy intenso.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

Foto del Cementerio Americano en un día nublado
Cementerio Americano
5º Día

La mañana de este quinto día se la dedicaremos a una de la joyas del viaje, el Mont Saint-Michel. Posteriormente continuaremos hacia Fougères, antes de dirigirnos hacia el fascinante pueblo de Dinan, donde haremos noche.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

Foto del Mont-Saint-Michel en los preparativos viaje Normandía y Bretaña
Mont-Saint-Michel
6º Día

En el sexto día visitaremos Dinan, Dinard y Saint-Malo. Y por la tarde cogeremos el coche hasta Tréguier, pueblo en el que haremos noche. Aunque antes, haremos una pequeña parada en el pueblo de Paimpol.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

Foto de Saint-Malo en lo preparativos viaje Normandía y Bretaña
Saint-Malo

15 lugares que ver en Normandía imprescindibles

20 lugares que ver en Bretaña imprescindibles

30 lugares que ver en Bretaña y Normandía imprescindibles

7º Día

En este séptimo día visitaremos una parte de la Bretaña que nos es tan conocida, como es la zona Perros-Guirec y Phare de Men Ruz. Después haremos una ruta por Rivière de Morlaix, hasta llegar al pueblo de Roscoff. Desde donde nos dirigiremos hasta nuestro destino final del día, Brest.

En Brest visitaremos el fantástico puerto y el centro de la ciudad, desde donde podremos ver la Tour Tanguy en su máximo esplendor.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

Foto de la Rivière de Morlaix en los preparativos viaje Normandía y Bretaña
Rivière de Morlaix
8º Día

Continuaremos el viaje de Normandía y Bretaña en 12 días hacia el pequeño pueblo de Le Faou. Un pueblo que será la antesala a la Península de Crozon.

En la península visitaremos los pueblos de Morgat y Carmaret-Sur-Mer, antes de dirigirnos a la joya de la corona, el Pointe de Pen-Hir. Tras el recorrido por la península, pararemos en el famoso pueblo de Locronan y por la tarde llegaremos a Quimper, lugar donde haremos noche.

En Quimper visitaremos diversos lugares. No obstante, el gran atractivo de la ciudad es la Catedral de Saint Corentin de Quimper.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

Foto de Quimper, un lugar diferente en la Bretaña
Quimper
9º Día

En el noveno día visitaremos dos de los pueblos más famosos de la Bretaña, como son Concarneau y Pont-Aven. Sin embargo, antes de visitar estos dos fantásticos pueblos visitaremos el desconocido Pont-l’Abbé.

Por la tarde nos dirigiremos hacia el lugar donde haremos noche, Vannes, para visitar el centro del mismo. En el centro descubriremos lugares como los Remparts de Vannes, la Basílica Catedral de San Pedro, la Porte Saint Vincent o la Vannes et sa Femme.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

Foto de Pont-Aven en los Preparativos viaje Normandía y Bretaña
Pont-Aven

Si necesitáis cualquier otra información sobre la Bretaña. Seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía de la Bretaña

10º Día

El décimo día se lo dedicaremos íntegramente a visitar los alrededores de Vannes. Comenzaremos la mañana visitando Carnac, para posteriormente dirigirnos hacia el pueblo de Josselin, con el castillo, como principal atracción turística.

Por la tarde visitaremos el increíble pueblo de Auray y de nuevo pasaremos noche en Vannes.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

Foto de Vannes en los Preparativos viaje Normandía y Bretaña
Vannes
11º Día

En este penúltimo día de ruta de Normandía y Bretaña en 12 días saldremos de Vannes hacia Rochefort-en-Terre, un pueblo medieval de cuento de hadas. De camino a Rennes también pararemos en La Gacilly y Vitré. En Vitré visitaremos el castillo y la Église Saint-Martin de Vitré.

En Rennes, donde haremos noche, visitaremos el bonito centro con la Catedral de San Pedro como una de las principales atracciones turísticas.

Os dejo más información sobre el día pinchando aquí.

12º Día

Este último día del viaje de Normandía y Bretaña en 12 días será íntegramente de ruta en coche entre Rennes y París. Donde dejaremos el coche de alquiler y desde donde volveremos hacia Valencia, no sin antes llevarnos una sorpresa.

Os dejo más información sobre el día, pinchando aquí.

Foto final de los Preparativos viaje Normandía y Bretaña
Preparativos viaje Normandía y Bretaña

Comenten cualquier duda acerca de este post sobre los preparativos del viaje a Normandía y Bretaña. Si os ha parecido útil o por el contrario, no so ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a la zona de Normandía y Bretaña próximamente o que sean unos apasionados de ella.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.