¿Mejor Restaurante Cabañal Valencia? Crítica Guisante Rojo.

Índice de contenidos

Una de las zonas que más fama ha cogido gastronómicamente hablando en Valencia es el Cabañal. Allí yacen establecimientos tan populares como Bodega Aldeana 1927, Bodega Anyora, Fets, La Sastrería, Viva Napoli… y uno de los que más me ha llamado la atención últimamente es Guisante Rojo. Así que a través de este post voy a intentar averiguar si es el mejor restaurante Cabañal Valencia o si por el momento se queda lejos de los grandes establecimientos del barrio.

Este restaurante que está situado a escasos metros del Mercado Municipal del Cabañal se autodefine como un restaurante de cocina creativa. Aquí encontraréis platos tradicionales como las bravas, el pincho de tortilla o la escalibada, pero a los que se les ha dado una vuelta y que cuentan con detalles sumamente originales. Asimismo, en carta encontraréis una sección de carnes, otra de arroces melosos y por último deciros que recomiendo reservar con antelación, puesto que se suele llenar (sobre todo en fin de semana).

¿Mejor Restaurante Cabañal Valencia?
¿Mejor Restaurante Cabañal Valencia?

Crítica Guisante Rojo. ¿Mejor restaurante Cabañal Valencia?

Domingo 19 de febrero de 2023

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva a las 14:45h, así que puntuales nos presentamos en el local. Nosotros teníamos la mesa en la terraza, pero pude observar que el mismo contaba con una decoración moderna, pero sin alejarse de la esencia del barrio. De la misma forma, las mesas de la terraza me pareció que estaban algo pegadas en exceso, pero también puede ser una buena opción.

El servicio fue muy amable y, a excepción de un plato que tardó tanto en salir que optamos por que si era posible no lo sacaran, el tiempo de espera fue el adecuado (teniendo en cuenta también que el local estaba completo).

¿Mejor Restaurante Cabañal Valencia? Primeras Impresiones
¿Mejor Restaurante Cabañal Valencia?

Tosta de Cristal

Iniciamos la comida con el plato que menos fue de mi agrado de la parte salada, la Tosta de Cristal.

Una tosta de la que hay opción vegetariana, pero que en nuestro caso estaba compuesta por steak tartar y helado de mostaza. El steak tartar me pareció muy flojo, ya que el sabor de la carne del solomillo de ternera no lo encontré por ningún lado. De la misma forma la idea de la mostaza helada me pareció muy original, pero reduciría ligeramente la cantidad, ya que eclipsa en exceso el sabor del resto de componentes de la tosta. En conjunto no me parece una mala idea, pero la ejecución no me convenció y de ahí que le dé una puntuación de 2,6.

Tosta de Cristal
Tosta de Cristal

Pan con Alioli de Aji Amarillo y Tomate

Del peor plato de la parte salada pasamos al mejor plato de la comida, el Pan con Alioli de Aji Amarillo y Tomate.

Un plato a priori simple y que se puede pensar que puede funcionar más como acompañamiento, pero que brilla por si solo. En primer lugar hay que destacar el pan semi hojaldrado, que cuenta con una ligera presencia de aceite y que ya de por si solo esta muy bueno. Pero si a eso le añadimos uno de los mejores aliolis que he degustado nunca y un tomate que no es increíble, pero que cumple, se convierte en un plato que es absolutamente imprescindible si acudís. Uno de esos platos que perduran en tu memoria en el tiempo y al que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 5,7.

Pan con Alioli de Aji Amarillo y Tomate en el post del ¿Mejor Restaurante Cabañal Valencia?
Pan con Alioli de Aji Amarillo y Tomate

Zamburiñas

El siguiente plato que degusté fue el segundo que más me cautivó de la comida, las Zamburiñas.

Unas zamburiñas correctas en lineras generales y que no contaban con una potencia excesiva. No obstante, esa potencia la aportaba la salsa que las acompañaba, la cual fue bastante de mi agrado y casaba a la perfección con las mismas. De nuevo un plato que me dejó un buen sabor de boca y al que le voy a otorgar una puntuación de 4,7.

Zamburiñas
Zamburiñas

Escalibada

Proseguimos con uno de esos platos tradicionales, pero que cuentan con aspectos sumamente originales, que hacen que plato cuente con carácter propio. En este caso la escalibada también estaba compuesta por salsa romescu y helado de tomatitos maduros al AOVE.

A pesar de que cuidan mucho todas las presentaciones, probablemente esta fue la que más fue de mi agrado. La combinación me pareció muy buena y sobre todo la salsa romescu casaba a la perfección. Sin embargo, la escalibada en sí estaba excesivamente fría y a eso hay que sumarle el helado de la parte superior. Un helado correcto, pero que hizo que todavía todo estuviera más frío y que los ingredientes no se pudieran apreciar en su máximo esplendor. Por lo que el plato no se pudo lucir tanto y seguramente si los componentes de la escalibada hubieran estado algo menos fríos, me hubiera gustado bastante más y al puntuación sería superior a 4,1.

Escalibada
Escalibada

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Bravas Boniato

Posteriormente llegó el que el es el plato más icónico del establecimiento y uno de los que más ganas tenía de degustar, las Bravas Boniato.

Unas bravas que de bravas tienen poco, pero que son una auténtico éxito. En lo personal no puedo decir que me encantaran y de hecho fue un poco una decepción, pero entiendo que puedan gustar. A pesar de que no se puede decir nada malo del cocinado del boniato, puesto que no está nada aceitoso y cuenta con la piel crujiente y el interior blandito, lo cierto es que lo que más me gustó del plato fue el alioli de ajo negro y la salsa sriracha (aunque hubiera agradecido un ligero toque picante). Si sois unos enamorados del boniato os va a encantar, personalmente ha habido otros platos que están compuestos de boniato que me han gustado más y no son ni mucho menos las mejores bravas que he comido en Valencia. Por lo que no le puedo dar una puntuación superior a 3,3

Bravas Boniato en el post del ¿Mejor Restaurante Cabañal Valencia?
Bravas Boniato

Pincho de Tortilla

Finalizamos la parte salada con otro de los platos que más ganas tenía de probar, el Pincho de Tortilla.

Una tortilla bastante bien cocinada, puesto que estaba poco cuajada (personalmente hubiera agradecido un punto menos incluso, pero entiendo que guste más a la mayoría de gente así) y que llevaba cebolla. No se puede decir ni mucho menos que sea una mala tortilla, pero sí que he de reconocer que espetaba algo más y que le encontré una sabor a pimienta algo excesivo. No obstante, hay que destacar positivamente la mayonesa de merkén, la cual casaba a la perfección con la tortilla y aportaba un equilibrio ideal, puesto que el sabor de la mayonesa no era excesivamente potente. De manera que le voy a otorgar una puntuación de 3,9.

Pincho de Tortilla en el post del ¿Mejor Restaurante Cabañal Valencia?
Pincho de Tortilla

Brownie Chocolate

Terminamos la comida con el peor plato de la misma, el Brownie Chocolate.

Un brownie que contaba con una textura ideal y que cuando lo pude degustar sin el resto de componentes del plato me pareció que estaba bastante bueno. Sin embargo, estaba envuelto en un sirope de frutos rojos que enmascaraba y eclipsaba totalmente el sabor del chocolate, aportando una presencia ácida, que desde mi punto de vista era excesiva. De la misma manera, el sabor del helado de pistacho que acompañaba al brownie, no me convenció en exceso y no encontré una presencia excesiva de dicho ingrediente. Por lo que no le puedo dar una puntuación superior a 2.

Brownie Chocolate en el post del ¿Mejor Restaurante Cabañal Valencia?
Brownie Chocolate

Valoración Final

Como valoración final y contestando a la pregunta inicial, deciros que no me parece que sea el mejor restaurante del Cabañal y que esta varios escalones por debajo de Bodega Anyora y un escalón por debajo de Bodega Aldeana 1927 y Fets. No obstante, hay que tener en cuenta que es una de las zonas más de moda en la actualidad y que la competencia es máxima. De modo que también hay que comentar que no es ni mucho menos un mal restaurante, que me gusta mucho los puntos diferenciales con los que cuentan la mayoría de platos de la carta y que entiendo el éxito que tiene. Por lo que considero que la puntuación final debe ser de 4.

Precio en el post del ¿Mejor Restaurante Cabañal Valencia?
Precio

Crítica Guisante Rojo. ¿Mejor restaurante Cabañal Valencia?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor restaurante Cabañal Valencia? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.