¿Mejor vietnamita Valencia? Crítica Saigon Delice Restaurant.

Índice de contenidos

Últimamente en Valencia han aparecido o se han puesto de moda numerosos restaurantes de comida asiático. Uno de los que me recomendaron hace poco fue Saigon Delice Restaurant. Así que tras indagar acerca del mismo pude averiguar que tiene el galardonado INSIDER de «The Fork» y por eso y porque me lo habíais recomendado alguno de vosotros, me animé a visitarlo para ver si es el ¿Mejor vietnamita Valencia?

Si hablamos de Saigon Delice Restaurant hay que hablar de la chef, Dominique Thuy – Trinh Vo. Tal y como he podido leer en la página web oficial del restaurante, Dominique (vietnamita nacida en Ho Chi Minh City (antigua Saigon) y afincada en París) se traslada en 2008 a vivir a Santiago de Chile. Allí abre su primer restaurante «Vietnam Discovery» y a los pocos años se convierte en uno de los establecimientos gastronómicos más importantes de la capital chilena. De hecho, en 2015 participó como jurado en la Final de MasterChef Chile 2015, además de intervenir en un gran número de programas de televisión, revistas y blogs de gastronomía. También en 2015 se trasladó a Tenerife, dónde abrió ‘Saigon Delice‘ y por último en 2021 abrió ‘Saigon Delice‘ en Valencia.

¿Mejor vietnamita Valencia?
¿Mejor vietnamita Valencia?

Crítica Saigon Delice Restaurant. ¿Mejor vietnamita Valencia?

Domingo 5 de marzo de 2022

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva a las 15:00h, así que puntuales nos presentamos en el restaurante y ya una vez dentro pude observar que el local está bastante bien ambientado. Cuenta con detalles, cuadros y fotografías de Vietnam o de la cultura vietnamita y claramente sigue una idiosincrasia bastante clara con la comida que se ofrece.

El servicio fue sumamente amable y nos explicaron todos los platos, como degustarlos y cualquier duda que tuviéramos. De la misma forma, el tiempo de espera fue el adecuado.

Primeras Impresiones en el post del ¿Mejor vietnamita Valencia?
¿Mejor vietnamita Valencia?

Nems (Rollitos Vietnamitas Fritos)

Comenzamos la comida con uno de los entrantes más habituales de los restaurantes vietnamitas, los Nems (Rollitos Vietnamitas Fritos).

Estos rollitos fritos envueltos en lechuga es una manera ideal de iniciar la comida. No son los mejores nems que he degustado, puesto que quizá estaban algo aceitosos de más y hubiera agradecido algo más de potencia del relleno de cerdo, pero no se pueden decir ni mucho menos que estén malos y reitero que me parece uno de esos platos que hay que pedir sí o sí, si se acude a un restaurante vietnamita. Y más si se cocina de la manera tradicional, como ocurre en este caso. Asimismo, la salsa ‘nuoc mam‘ estaba bastante buena y en conjunto le voy a otorgar una puntuación de 3,7.

en el post del ¿Mejor vietnamita Valencia?

Dim Sum ‘Ha Cao’

El siguiente entrante que llegó a la mesa fue el Dim Sum ‘Ha Cao’, que son empanaditas de masa transparente de harina de arroz, relleno de gambas y bambú al vapor.

Unos Dim Sum cuya masa estaba sumamente buena y que prácticamente se deshacía en boca. De la misma forma, la gamba, sin ser de máxima calidad, estaba presente en el bocado y se podía apreciar en boca, algo que es de agradecer. Por último hay que destacar positivamente la salsa de soja casera, que es ligeramente dulce y que casaba a la perfección con el dim sum. En conjunto no me parece un bocado memorable, pero tampoco se puede decir ni mucho menos que esté malo o mal cocinado y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,9.

Dim Sum ‘Ha Cao’ en el post del ¿Mejor vietnamita Valencia?
Dim Sum ‘Ha Cao’

Thit Heo Char Siu (Cerdo al ‘Char Siu’)

Pasamos a los principales con el plato más flojo de la comida, el Thit Heo Char Siu (Cerdo al ‘Char Siu’).

De nuevo es un plato que se come envolviendo las láminas de cerdo en lechuga. Aquí, al igual que en el resto de platos que llevan verduras, hay que destacar que son frescas y también que si lo pides te separan o no te ponen cilantro (algo que para los que no lo toleramos genéticamente, es algo de agradecer). De la misma forma el cerdo estaba bueno, aunque en este caso las especias ‘Char siu’ al estilo ‘Cân Tho’ Delta Mekong no me cautivaron tanto y los fideos impregnados con las especias tampoco me entusiasmaron. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 2,8.

Thit Heo Char Siu (Cerdo al 'Char Siu')
Thit Heo Char Siu (Cerdo al ‘Char Siu’)

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Gà Satay (Pollo al Saté)

El siguiente principal que degustamos fue sin lugar a dudas el mejor plato de la comida, el Gà Satay (Pollo al Saté).

Un plato en el que el claro protagonista son los muslos deshuesados de pollo al ‘Satay’ (con cacahuete y ligeramente picante). Un pollo sumamente jugoso que estaba envuelto en una salsa que me enamoró y que hace que sea un plato que debéis pedir sí o sí, si acudís al restaurante. Los noodels estaban al dentes, algo que considero imprescindible y en conjunto es un plato al que le voy a dar una puntuación de 5.

Gà Satay (Pollo al Saté) en el post del ¿Mejor vietnamita Valencia?
Gà Satay (Pollo al Saté)

Thit Bò (Ternera salteada)

Finalizamos la parte salada con el segundo plato que más me gustó de la comida, el Thit Bò (Ternera salteada).

Un plato en el que lo que más fue de mi agrado fue la salsa de ostras y soja, la cual casaba a la perfección con la ternera (que no era de máxima calidad y estaba algo seca de más) y las setas. De la misma formal los fideos finos de batata no me cautivaron y hubiera agradecido algo más de cantidad de ternera. Sin embargo, las setas estaban buenas y reitero que la salsa me gustó mucho. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 4,8.

Thit Bò (Ternera salteada)
Thit Bò (Ternera salteada)

Tarta Choco Coco

Terminamos la comida con la parte dulce, en la que pedimos la Tarta Choco Coco.

Una tarta sobre la que no tenía excesivas expectativas y que me sorprendió gratamente. La misma estaba compuesta por dos partes claramente diferenciadas; un bizcocho de coco, que estaba muy esponjoso y que me gustó mucho, y un bizcocho de chocolate, que estaba algo más seco, pero que también fue de mi agrado. No obstante, el mayor atractivo no era el sabor por separado de cada uno, sino la combinación de los dos y como ninguno eclipsaba al otro. Un postre que recomiendo pedir y al que le voy a dar una puntuación de 4,1.

Tarta Choco Coco
Tarta Choco Coco

Valoración Final

Como valoración final y respondiendo a la pregunta inicial, a día de hoy (6 de marzo de 2023) sí que me parece el mejor restaurante vietnamita de Valencia, pero no el mejor asiático (me sigo quedando con Punk-o Punk-o). Me parece un restaurante recomendable, quizá algo subido de precio, pero que merece mucho la pena y dónde se puede degustar la gastronomía tradicional vietnamita. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser de 4,25.

Precio en el post del ¿Mejor vietnamita Valencia?
Precio

Crítica Saigon Delice Restaurant

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor vietnamita Valencia? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.