20 mejores cosas gratis en Nueva York.

Índice de contenidos

Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo. Así que ahorrar algo de dinero en algunas de sus visitas siempre es un buen respiro para nuestro bolsillo. Os dejo una lista de las 20 mejores cosas gratis en Nueva York.

Foto de las 20 mejores cosas gratis en Nueva York
20 mejores cosas gratis en Nueva York

1. Central Park

Este parque es un oasis en medio de la ciudad. Si os habéis cansado del bonito estrés neoyorquino siempre podéis dirigiros al famoso Central Park. Enclave en el que podréis hacer numerosas actividades gratuitas.

No podéis iros de Nueva York, sin hacer un picnic en Central Park.

2. Biblioteca Pública de Nueva York

Es la segunda biblioteca pública más grande de EEUU. Al ser pública la entrada es gratuita.

Aunque a mi me decepcionó un poco es innegable el valor arquitectónico y artístico que tiene el lugar. Y por si estáis necesitados de Internet durante vuestra estancia en Nueva York, la biblioteca tiene:

  • Acceso a internet gratuito
  • Wi-Fi gratis para los que quieran usar su propio portátil
Foto de la Biblioteca Pública de Nueva York, una de las 20 mejores cosas gratis en Nueva York
Biblioteca Pública de Nueva York

3. Vessel

A pesar de que en fotos no parece especialmente alto y más si lo comparamos con los rascacielos de alrededor, una vez lo tienes delante impresiona.

Además otro punto positivo que tiene el lugar es que se puede entrar de forma gratuita al interior.

Un interior incluso más bonito que el impresionante exterior, puesto que se forman unas formas geométricas muy particulares que hacen que no puedas parar de hacer fotos.

Entradas

Para conseguir las entradas de forma gratuita:

  • Tienes que reservar entrada en la web de Hudson Yards con 2 semanas de antelación como máximo.
  • Las entradas se ponen a disposición del público cada día a las 8 de la mañana (hora de Nueva York). Es posible que tengas que esperar en una cola virtual, ya que, por el momento, hay mucha demanda.
  • Tendrás que elegir una franja horaria. Es solo la hora de entrada a la escultura; una vez allí, puedes quedarte tanto tiempo como quieras.
  • Si no has conseguido entrada por internet, preséntate allí en persona a las 9:30. Muchas veces quedan entradas libres para ese día, y te las dan allí mismo.

4. Dumbo Manhattan Bridge 

Ir al Dumbo Manhattan Bridge es una de las 20 mejores cosas gratis en Nueva York.

Es un lugar que te ofrece una perspectiva diferente del Empire State. Si queréis hacer la foto con tranquilidad y sin interrupciones tendréis que ir muy temprano, ya que cada vez se está haciendo más popular y van más turistas.

5. Museo Guggenheim

Por fuera su arquitectura es preciosa, pero por dentro es increíble. Es de los edificios más bonitos de la ciudad.

Tip: Aunque no vayáis a visitar el museo, podéis entrar en él de forma gratuita.

Foto del Museo Guggenheim una de las 20 mejores cosas gratis en Nueva York gratis
Museo Guggenheim

6. The Oculus

The Oculus es la estación de metro más cara del mundo, costando 4.000 millones de dolares y tardó en construirse 12 años.

Amada por unos, odiada por otros. Pero lo que esta claro es que poco a poco esta obra de Santiago Calatrava se va convirtiendo en un símbolo de la ciudad.

En lo que a mi respecta, me parece una obra arquitectónica preciosa y que merece ser vista si vas a Nueva York. De hecho, es uno de mis lugares favoritos de toda la ciudad.

7. Brooklyn Bridge

El Brookyn Bridge es un puente de estilo neogótico que une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Se construyó entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo.

Es un lugar que por mucho que lo hayas visto mil veces en fotos no decepciona. Desde mi punto de vista, es uno de esos lugares mágicos que tiene Nueva York.

Dependiendo del tiempo que te pares para hacer fotos y la gente que haya (al atardecer es donde se acumula más gente, pero también es cuando la luz es más bonita) tardarás más o menos tiempo en recorrerlo. Pero por regla general suele estar sobre alrededor de 1 hora.

8. Chelsea Market

Este mercado es uno de los grandes atractivos de la ciudad. A pesar de que me decepcionó un poco, porque me lo esperaba más grande, merece la pena visitarlo.

9. Chrysler Building

Uno de los grande iconos de Nueva York. Este racacielos es una de los mayores ejemplos de la arquitectura art déco.

Fue el edificio más alto del mundo durante once meses, hasta que lo superó el Empire State Building en 1931.

Tip: A pesar de que no es posible subir a este rascacielos, si que se puede acceder a la entrada.

10. The Cage

Este es uno de eso lugares que no aparece en ninguna guía de Nueva York. Un lugar gratuito en el que se respira la vida y el ambiente neoyorquino.

The Cage es una pista de baloncesto rodeada por vergas desde las que se puede ver partidos de dicho deporte.

Foto de The Cage, una de las 20 mejores cosas de Nueva York
The Cage

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Nueva York, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Nueva York

11. Flatiron Building

Uno de los edificios más emblemáticos de las ciudad. Tiene que ser visita obligada si viajamos a Nueva York.

Tiene un diseño tan particular que, por mucho que lo hayas visto mil veces en fotos, sigue fascinando. Sin embargo, también pienso que hay edificios más bonitos en la ciudad.

Foto del Flatiron Building, una de las 20 cosas gratis en Nueva York
Flatiron Building

12. Roosvelt Island

Pese a que este lugar también es gratuito, llegar hasta él no lo es, aunque es bastante barato.

La entrada al teleférico vale lo mismo que un viaje normal de metro, es decir 2,75$ con la MetroCard y 3,00$ sin ella.

También se puede acceder a Roosvelt Island en metro. Pero creo que la llegada en teleférico le da una mayor espectacularidad.

De hecho aunque lo bonito de la isla son las impresionantes vistas que ofrece del Midtown de Manhattan. En mi opinión ya solo con el viaje en teleférico ya merece la pena ir a Roosvelt Island.

Como anécdota decir que este es el teleférico que aparece en la famosa escena de una de las películas de Spider-Man.

Desde este mirador podréis obtener unas fantásticas vistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También podréis contemplar unas muy buenas vistas del Empire State y unas magníficas vistas del Edificio Chrysler.

Además no muchos turistas acuden a disfrutar de estas increíbles vistas. Por lo que, en mi opinión, es uno de los mejores miradores de Nueva York y si quieres descubrir los mejores miradores de Nueva York, pincha aquí.


Foto de Roosvelt Island, una de las 20 mejores cosas gratis en Nueva York
Roosvelt Island

13. Staten Island Ferry

Los ferrys a Staten Island son gratuitos y salen cada media hora. A través de este ferry puedes tener las mejores vistas gratuitas de la famosa Estatua de la Libertad.

El trayecto dura entre 25 y 30 minutos.

Tip: Si sales desde Manhattan sitúate en la parte derecha del barco para poder ver la Estatua de la libertad.

Foto desde Staten Island, uno de los 5 distritos de Nueva York
Staten Island Ferry

14. Grand Central Terminal

Es un lugar del cuál yo no esperaba mucho a pesar de ser uno de los lugares más icónicos de Nueva York y la realidad es que me sorprendió mucho.

Os recomiendo que además de visitar la sala principal, también visitéis otros lugares escondidos de la estación, que son muy espectaculares.

15. Bryant Park

Continuamos esta lista de las 20 mejores cosas gratis en Nueva York, con el impresionante Bryant Park.

Es un parque bastante pequeño. Rodeado de grandes rascacielos, que hacen que estar en él sea una experiencia brutal. Como parque no tiene mucho que ofrecer, al no ser muy grande, pero es un parque único en el mundo

Foto de Bryant Park, una de las 20 mejores cosas gratis en Nueva York
Bryant Park

16. High Line

El High Line es un parque lineal de alrededor de 2 kilómetros, que se concibió sobre los raíles de una antigua vía ferroviaria que se abandonó.

Se inauguró en 2009 y tiene una historia muy bonita que recomiendo descubrir.

En la actualidad es uno de los puntos más concurridos de la ciudad por turistas y locales. Sobre todo los domingo se llena mucho. Pero igualmente es muy bonito pasear entre los edificio a media altura. Te ofrece una perspectiva totalmente diferente de la ciudad.

17. Chinatown

Chinatown, es uno de los barrios más famosos de Manhattan. Es un barrio que, aunque cada vez se va haciendo más turístico, si callejeas por sus calles podrás encontrar lugares mágicos que te harán teletransportarte a China.

Destacar la calle de Doyers St. Una calle muy pequeña, pero muy bonita.

A pesar de que no es un barrio muy grande. Si que merece dedicarle tiempo suficiente para poder descubrirlo con tranquilidad.

18. 9/11 Memorial

Es uno de eso sitios que más que el lugar lo que impresiona es lo que representa; el sonido de las cascadas acompañado con el silencio en señal de respeto de las personas es ensordecedor.

Es uno de esos lugares en los que se genera un aura especial, que hacen del mismo un lugar único.

19. Panorámica de Manhattan

Este mirador te ofrece unas vistas espectaculares del skyline del distrito financiero junto al Puente de Brookyn.

Personalmente me parece que este mirador, sobre todo a la hora del atardecer, con la puesta de sol de fondo, ofrece unas vistas brutales. De hecho, a mi parecer, es el mejor mirador gratuito de la ciudad.

Si queréis más información acerca de este mirador y de los otros grandes miradores de la ciudad, os dejo el post de los mejores miradores de Nueva York, pinchando aquí.

20. Federal Hall

Fue el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar de la investidura de George Washington en 1789. El edificio original fue destruido en el siglo XIX y reemplazado por el actual edificio, el cual sirvió como la primera Cámara de Transacciones.

Hoy en día se utiliza como museo conmemorativo de los sucesos que tuvieron lugar en ese mismo emplazamiento y la entrada es gratuita.

Foto de la piedra de la embestidura de George Washington
Piedra de la embestidura de George Washington

20 mejores cosas gratis en Nueva York

Nueva York en 1 día

Nueva York en 2 días

Nueva York en 3 días

Nueva York en 4 días

Nueva York en 5 días

Nueva York en 6 días

Nueva York en 7 días

Comenten que os ha parecido este post de las 20 mejores cosas gratis en Nueva York.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nueva York próximamente o que sean unos apasionados de ella.

Instagram:https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.