¿Mejor horno Gante? Crítica Bakkerij Aernoudt.

Índice de contenidos

Como gran aficionado del dulce, una de las cosas sobre las que más suelo indagar cuando realizo un nuevo viaje son las mejores cafeterías, pastelerías, hornos… de ese nuevo lugar al que viajo. En el caso de Gante no iba a ser la excepción y visité varios establecimientos de esta índole. Uno de los lugares más populares era la Bakkerij Aernoudt, así que en este post os mostraré mi opinión sobre si puede ser el ¿Mejor horno Gante?

Bakkerij Aernoudt es una franquicia que en la actualidad cuenta con casi 40 locales en Gante y los alrededores de la ciudad. Aquí podréis encontrar una notable variedad de panes, de productos de bollería dulce, bocadillos pequeños y pasteles. Además en algunos establecimientos también venden café.

¿Mejor horno Gante?
¿Mejor horno Gante?

Crítica Bakkerij Aernoudt Groentenmarkt ¿Mejor horno Gante?

Domingo 9 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Nuestro hotel tenía café gratuito en el hall, así que cogimos los cafés para llevar y nos dirigimos al horno. Un poco antes de las 10:00h nos adentramos en el establecimiento y pude observar rápidamente que la decoración del mismo no iba a ser lo que más iba a destacar, ya que era más que simple y pasaba inadvertida.

El servicio fue correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. Asimismo, como pedimos los productos para llevar, el tiempo de espera fue rápido.

Croissant

Comenzamos la degustación con el producto que siempre pido cuando acudo a una pastelería u horno, el Croissant.

Un croissant de mantequilla bastante tostado y sin una cantidad de capas destacable. Asimismo, el sabor a mantequilla pasó bastante inadvertido y, pese a que la masa estaba crujiente, no me pareció de máxima calidad. Por lo que fue un croissant más bien insípido al que le tengo que otorgar una puntuación de 1,9.

Croissant en el post del ¿Mejor horno Gante?
Croissant

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant de Almendras

Proseguimos con la variedad de croissant que más me gusta y que por suerte tenían disponible, el Croissant de Almendras.

Un croissant de almendras que contaba con una masa que me gustó aún menos que la anterior. Sin embargo, el glaseado me pareció correcto y la crema interior del almendras también. Es uno de los peores croissants de almendras que he degustado, pero siendo un gran fan de este dulce, me gustó algo más que el anterior. Es por eso que, aunque no me parece un producto recomendable, le voy a otorgar una puntuación de 3,3.

Croissant de Almendras en el post del ¿Mejor horno Gante?
Croissant de Almendras

Hojaldre de Chocolate Blanco

Finalizamos el desayuno con el mejor de los tres productos, el Hojaldre de Chocolate Blanco.

Como gran amante de lo empalagoso, el chocolate blanco es algo que me gusta mucho. En este caso el chocolate no era de una calidad suprema y no es algo que quedara para el recuerdo, pero venía en mucha cantidad y cumplía. De la misma manera, el hojaldre me gustó bastante y, sin ser un dulce memorable, me quedaría con este antes que con los anteriores. De modo que de ahí que le dé una puntuación de 3,5.

Hojaldre de Chocolate Blanco
Hojaldre de Chocolate Blanco

Valoración Final

Como valoración final deciros que no me parece ni mucho menos la mejor pastelería de Gante (por el momento mi favorita es Kultur Bakery) y no me perece un establecimiento recomendable. No obstante, si tenéis antojo de dulce y no queréis gastaros mucho, puede ser una opción, ya que lo más seguro es que encontraréis un local cerca de dónde estéis. Aunque reitero que personalmente considero que hay lugares bastante mejores y que no repetiría, por lo que de ahí que le otorgue una puntuación de 2,9.

Precio: 4,70€

Precio en el post del ¿Mejor horno Gante?
Precio

¿Mejor horno Gante?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor horno Gante? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.