Comer barato Gante. Crítica Belchicken.

Índice de contenidos

Una de las cosas que más suele buscar la gente cuando viaja a una nueva ciudad es sobre dónde comer barato. En el caso de Gante he de reconocer que tenía otros lugares apuntados antes que este para comer por poco dinero. No obstante, durante nuestra estancia en la ciudad tuvimos que recurrir a este lugar, puesto que nos encontrábamos en una zona en la que en ese momento la mayoría de locales estaban cerrados. Es por eso que finalmente comimos en esta franquicia sobre la que posteriormente haré una valoración acerca de si puede ser uno de los mejores lugares para comer barato en Gante o si por el contrario no merece la pena.

Como os decía, Belchicken es una franquicia muy muy popular en Bélgica, aunque también disponen de locales en el norte de Alemania y Francia (actualmente hay abiertos 43 restaurantes en total). Su especialidad es el pollo frito, pese a que en el menú también podréis encontrar hamburguesas, wraps y otros tipos de rebozados. Por último comentaros que abrieron el primer local en Gante en 2016 y que tienen hasta una aplicación propia.

Comer barato Gante
Comer barato Gante

Crítica Belchicken. Comer barato Gante

Sábado 8 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 14:00h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. Un local que contaba con una decoración propia de un restaurante promedio de comida rápida, con el típico mostrador dónde se pide la comida con las pantallas de los menús detrás. No obstante, sin ser algo espectacular, el local tenía algo más de carácter que otros de otras franquicias.

El servicio fue correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. Asimismo, el tiempo de espera fue mínimo y hay que resaltar que, como suele ser habitual en los restaurantes de este estilo, eres tú el que te llevas a la comida a la mesa.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Mozzarella Sticks

Pedimos dos combos, pero además también optamos por probar los Mozzarella Sticks y fue por lo que comenzamos.

Unos Mozzarella Sticks con un rebozado ni muy fino, ni muy gordo y que no estaba excesivamente aceitoso. De la misma manera, la mozzarella tenía la textura adecuada y no se había quedado dura. Sin embargo, el principal punto negativo es que la mozzarella estaba prácticamente insípida y carecía de la potencia que suele tener toda buena mozzarella. No es un plato memorable y hay que entender que el restaurante en el que estamos no es de máxima calidad, por lo que no me pareció una mala forma de iniciar la comida y de ahí que le otorgue una puntuación de 3.

Mozzarella Sticks en el post de Comer barato Gante
Mozzarella Sticks

Alitas de Pollo

Como os comentaba pedimos dos combos (números 16 y 25) y a continuación os muestro mi opinión sobre los productos que venían en los mismos. Las alitas de pollo fueron sin lugar a dudas lo mejor de los combos y lo mejor que degustamos en toda la comida.

Unas alitas que contaban con una capa exterior de sazonado ligeramente picante (apto para todo tipo de paladares), que me gustó bastante. Asimismo, la carne, sin ser increíble se deshacía a la perfección y casaba muy bien con el rebozado de la piel, que también estaba bastante bueno. Un producto que fue de lo más salvable de la comida y al que le voy a dar una puntuación de 3,6.

Alitas de Pollo en el post de Comer barato Gante
Alitas de Pollo

Tenders

El siguiente producto que degustamos fueron los Tenders.

Un producto que, al contrario que las alitas, no lleva hueso, pero que también esta mucho más seco. El sazonado era muy similar al de las alitas y el crujiente también estaba bastante logrado. No obstante, el pollo interior estaba tan seco, que se hacía difícil de comer sin salsa. De modo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 3.

Tenders
Tenders

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Nuggets

Una de las grandes especialidades de este tipo de restaurantes suelen ser los Nuggets, pero en este caso fue una decepción total.

No sé si fue así, pero lo cierto es que me dio la sensación de que estaban como recalentados, como si no estuvieran recién hechos. El pollo interior estaba muy muy seco, pero la realidad es que lo que menos me gustó fue el rebozado exterior. Un rebozado nada crujiente y que restaba más que sumaba. De modo que le voy a dar una puntuación de 1,6.

Nuggets en el post de Comer barato Gante
Nuggets

Hamburguesa de Pollo

Proseguimos con el peor producto de todos los que degustamos, la Hamburguesa de Pollo.

Una hamburguesa que estaba formada por un pan horrible, un trozo de pollo rebozado, que estaba seco y nada crujiente y algunos trozos de lechuga envueltos en mayonesa. Como he dicho anteriormente, no se puede pedir mucho de este tipo de sitios, pero sí un mínimo y en este caso la hamburguesa no llegaba a ese mínimo. El pan no estaba nada esponjoso y se rompía con solo tocarlo, si a eso le sumamos la escasez de jugosidad del pollo, hace que la máxima puntuación que le pueda dar sea un 1.

Hamburguesa de Pollo en el post de Comer barato Gante
Hamburguesa de Pollo

Bites

Otro de los productos que venían en los combos eran los Bites.

Un producto bastante intrascendente, pero que estaba bastante mejor que los dos anteriores. La carne contaba con algo más de jugosidad y el crujiente exterior no era del todo malo. No obstante, es una de esas cosas que instantes después de haberlas comido, te has olvidado de haberlo hecho. Por lo que considero que la puntuación acorde es un 3,3.

Bites
Bites

Patatas Fritas

Finalizamos la degustación de productos con las Patatas Fritas.

Unas patatas fritas que, al igual que el resto de productos, eran congeladas. Típicas patatas de franquicia; no destacan, pero por lo menos estaban algo crujientes. Al no ser que vengan en un combo, no las pediría expresamente y por eso le voy a dar una puntuación de 3,1

Patatas Fritas en el post de Comer barato Gante
Patatas Fritas

Valoración Final

Como valoración final y respondiendo a la pregunta inicial hay bastantes sitios en Gante en los que por un poco más se come mucho mejor. Para ser una franquicia estilo KFC, no es algo horrible, pero no es ni mucho menos un sitio al que venir expresamente. Personalmente no me parece un lugar recomendable, pero os puede salvar de un apuro y de ahí que le dé una puntuación de 2,2.

Precio en el post de Comer barato Gante
Precio

Comer barato Gante

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de comer barato Gante. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.