¿Mejor pastelería Gante? Crítica Kultur Bakery.

Índice de contenidos

Uno de los aspectos sobre los que más indago antes de realizar un nuevo viaje es acerca de las mejores pastelerías, cafeterías, hornos… de esa nueva ciudad. En el caso de Gante no iba a ser menos y lo cierto es que me sorprendió la cantidad de pastelerías que había. Finalmente una de las que visité fue Kultur Bakery y a continuación os voy a dar mi opinión acerca de si es la ¿Mejor pastelería Gante?

Kultur Bakery es un establecimiento que está situado en pleno centro de Gante y que cuenta con una notable y apetecible variedad de productos dulces. Además disponen de diversos tipos de panes y también se puede comprar café para llevar.

¿Mejor pastelería Gante?
¿Mejor pastelería Gante?

Crítica Kultur Bakery ¿Mejor pastelería Gante?

Sábado 9 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Eran las 8:30h de la mañana cuando nos adentramos en el interior del establecimiento y rápidamente todas las miradas se fueron a los productos expuestos en el mostrador. No obstante, también hay que destacar que el local, con cierto aire industrial, me gustó bastante por la decoración minimalista.

El servicio fue bastante amable, no hubieron problemas para entenderse y el tiempo de espera fue mínimo.

Croissant

Comenzamos la degustación con el producto que todo el mundo debe pedir en una pastelería, el Croissant.

Un croissant de mantequilla bastante atractivo visualmente, ya que se podían apreciar las diversas capas (algo que escenifica que el croissant está trabajado). Asimismo, la masa estaba sumamente crujiente y quizá lo único que fallo es que el sabor a mantequilla no estaba excesivamente patente. He probado croissants de mantequilla bastante mejores, pero ni mucho menos está malo y auguro que estará entre los mejores de la ciudad. Es por eso que le voy a otorgar una puntuación de 4,3.

Croissant en el post de la ¿Mejor pastelería Gante?
Croissant

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant de Almendras

Proseguimos con el que fue, con diferencia, el mejor producto de los probamos, el Croissant de Almendras.

Un croissant estéticamente hipnótico, que ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores croissants que he degustado en Bélgica. Por un lado tenía la capa crujiente y ligeramente caramelizada que debe tener todo buen croissant de almendra. De la misma manera, la crema interior de almendras me fascinó y ha sido una de las más fascinantes que he comido. Y por ultimo, el toque crujiente de los trozos de almendras aportaban un toque ligeramente amargo, que no me encantó, pero que considero que casaba bien. Por lo que en conjunto le tengo que dar una muy buena puntuación de 7,3.

Croissant de Almendras en el post de la ¿Mejor pastelería Gante?
Croissant de Almendras

Cinnamon Roll Vegan

Finalizamos la degustación con el peor producto de los tres que degustamos, el Cinnamon Roll Vegan.

Un Cinnamon Roll que no me gustó en exceso, puesto que las capas exteriores estaban excesivamente secas e insípidas. En la parte interior el glaseado hacía que estuviera algo mejor, pero tampoco mucho, ya que he probado glaseados bastante mejores y tampoco estaba muy esponjosa la zona del centro. De manera que os recomiendo que, si acudís, probéis otros productos antes que este y de ahí que le dé una puntuación de 3,1.

Cinnamon Roll Vegan
Cinnamon Roll Vegan

Valoración Final

Como valoración final deciros que de las que probé, sí que me parece la mejor pastelería de Gante. Aquí degusté el mejor dulce de la ciudad y uno de los mejores de Bélgica. Por lo que, aunque he probado pastelerías mejores en el mundo, me parece que es bastante recomendable y de ahí que le dé una puntuación de 4,9.

Precio: 14,70€ con dos cafés.

Precio en el post de la ¿Mejor pastelería Gante?
Precio

¿Mejor pastelería Gante?


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor pastelería Gante? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.