¿Mejor restaurante Brujas? Crítica Vlissinghe.

Índice de contenidos

Antes de viajar a una nueva ciudad siempre investigo acerca de los establecimientos gastronómicos más populares y os pregunto que restaurantes me recomendáis. Por lo que en cuanto vi que Vlissinghe, que era un restaurante que tenía apuntado en Brujas, me lo recomendabais bastante, no lo dudé dos veces y acudí para averiguar si era el ¿Mejor restaurante Brujas?

Vlissinghe es un restaurante que se encuentra bastante cerca del centro, pero no en pleno centro, algo que considero ideal, ya que así nos alejamos de posibles restaurantes pensados para turistas. Asimismo, es un establecimiento especializado en la gastronomía belga y como dato anecdótico hay que decir que abrió en el año 1515, siendo el pub más antiguo de Brujas y uno de los más viejos del mundo.

¿Mejor restaurante Brujas?
¿Mejor restaurante Brujas?

Crítica Vlissinghe ¿Mejor restaurante Brujas?

Viernes 7 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Sobre las 13:30h nos adentramos en el interior del establecimiento, no sin antes haber esperado un poco en la entrada, ya que estaba completo. El local cuenta con una decoración muy auténtica, claramente tradicional y con detalles que llaman mucho la atención. Además de ser un local con mucho carácter hay que tener varios aspectos a tener en cuenta; El primero es que no es excesivamente grande y que, aunque hay algunas mesas individuales, lo más probable es que te sienten en una de las dos mesas grandes, que son compartidas; es decir, comerás en la misma mesa con gente que no conoces, aunque no es necesario que interactúes con ellos. Y el segundo es que por el restaurante campa a sus anchas un perro, que es de los dueños.

El servicio fue muy correcto y amable en todo momento y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Patatas Bravas

Iniciamos la comida con un entrante y eran, aunque parezca increíble, patatas bravas (en los restaurantes belgas tienen costumbre de tener diversas variedades de tapas en la sección de entrantes).

Unas patatas bravas que de patatas bravas tradicionales tenían poco, pero que me gustaron bastante y que fueron bastante mejores que muchas que he degustado en España. Las patatas en sí eran una especie de patatas gajo sazonadas, las cuales venían con piel (algo que me gusta) y no estaban nada aceitosas. De la misma manera estaban crujientes por fuera y blanditas por dentro. Por último deciros que la salsa me gustó mucho y que me pareció una buena manera de comenzar la comida. De modo que, sin ser unas bravas espectaculares, le voy a otorgar una puntuación de 4,2.

Patatas Bravas en el post del ¿Mejor restaurante Brujas?
Patatas Bravas

Spaghetti Bolognaise

Pasamos a los principales y los comenzamos con una de las espacialidades del restaurante, los Spaghetti Bolognaise.

Unos espaguetis que estaban cocinados de forma al dente (como debe ser) y cuya salsa boloñesa me gustó bastante. No es ni mucho menos una salsa boloñesa para enmarcar, pero tenía un ligero toque picante, que fue de mi agrado. Asimismo, la carne no era de una calidad suprema, pero cumplía y el tomate me pareció correcto. Por lo que me pareció una pasta bastante decente y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 3,3.

Spaghetti Bolognaise en el post del ¿Mejor restaurante Brujas?
Spaghetti Bolognaise

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Meatballs in Beersauce with Mashed Potatoes and Salad

Pasamos al mejor plato de la comida y uno de los mejores que he degustado en Bélgica, las Meatballs in Beersauce with Mashed Potatoes and Salad.

En primer lugar hay que destacar positivamente las albóndigas, que sin contar con una potencia de sabor a carne espectacular, estaban muy bien cocinadas, muy tiernas y casaban a la perfección con la salsa de cerveza, que fue la verdadera protagonista del plato. La mejor salsa de cerveza que he degustado hasta el momento y, sin eclipsar a las albóndigas, contaba con la presencia suficiente como para quedarse para el recuerdo. Por lo que es un plato que considero que es imprescindible su acudís y de ahí que le otorgue una puntuación de 6.

Meatballs in Beersauce with Mashed Potatoes and Salad en el post del ¿Mejor restaurante Brujas?
Meatballs in Beersauce with Mashed Potatoes and Salad

Lasagna

Terminamos la comida con el plato que más indiferente me dejó de la misma, la Lasagna.

Una lasagna que no se puede decir ni mucho menos que estuviera mala, pero que me pareció bastante sin más y ni mucho menos se quedó en mi recuerdo durante mucho tiempo. La cantidad de bechamel me pareció excesiva, la pasta estaba algo pasada y en conjunto le voy a dar una puntuación de 3.

Lasagna
Lasagna

Valoración Final

Como valoración final deciros que por el momento (29 de abril de 2023) sí que me parece el mejor restaurante de Brujas. No es un restaurante espectacular, que lo vayas a recordar de por vida, pero me parece un restaurante calidad – precio recomendable y en comparación con el resto que probé en Brujas fue el que más me gustó. Por lo que le voy a dar una puntuación de 4,25.

Precio en el post del ¿Mejor restaurante Brujas?
Precio

¿Mejor restaurante Brujas?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor restaurante Brujas? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.