¿Mejor restaurante belga Brujas? Crítica Bones.

Índice de contenidos

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo a un nuevo país o ciudad es degustar la gastronomía local y en Brujas hay diversos restaurantes muy recomendados para degustar la gastronomías belga. Por lo que durante mi estancia en una de las ciudades más fotogénicas del continente europeo opté por visitar Bones para ver si era el ¿Mejor restaurante belga Brujas?

Bones es un restaurante que se encuentra en pleno centro de la ciudad, ya que está situado a escasos metros del epicentro de la misma, la Grote Markt. El restaurante dispone de una carta bastante escueta, que cuenta con una sección de platos principales compuesta por cuatro platos, una de ensaladas, una de tapas para compartir y otra de postres. Además como punto positivo hay que decir que, pese a encontrarse en la zona más turística de Brujas, por lo que pude observar la mayoría de comensales eran locales.

¿Mejor belga restaurante Brujas?
¿Mejor belga restaurante Brujas?

Crítica Bones. ¿Mejor belga restaurante Brujas?

Jueves 6 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Sobre las 21:00h nos adentramos en el oscuro y enorme establecimiento, que estaba casi completo. El local contaba con una decoración que tenía una idiosincrasia bastante clara con la comida que se ofrece en el mismo. No me encantó, pero tiene su carácter y eso me gusta.

El servicio fue muy correcto en todo momento y el tiempo de espera fue muy escaso.

The One and Only “Classic Cheeseburguer”

Iniciamos la comida con los principales, puesto que, según pudimos observar en otras mesas y después constatar nosotros, los platos eran enormes.

Comenzamos con The One and Only “Classic Cheeseburguer”, que venía acompañada de patatas gajo, las cuales fueron los mejor del plato. La hamburguesa en sí estaba compuesta por un pan brioche aceptable y que fue lo mejor de la misma. Asimismo, en el interior yacía una loncha de queso cheddar, que estaba sin derretir, salsa de pimienta, que eclipsaba el resto de sabores y que no me cautivó, un trozo de tomate excesivamente grueso y una carne muy muy seca, excesivamente hecha, que estaba muy compacta y que era difícilmente comible. Por lo que creo que, tras la descripción de la misma y mi valoración, no es muy difícil deducir que fue lo que menos me gustó de la cena y que le voy a otorgar una puntuación de 2,3.

The One and Only “Classic Cheeseburguer”
The One and Only “Classic Cheeseburguer”

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Separe Ribs “Bones” Sweet

Proseguimos con el plato que más ganas tenía de degustar y el que es la especialidad del restaurante, las Separe Ribs “Bones” Sweet.

Este costillar que venía acompañado de una patata asada con bastante mantequilla y un poco de ensalada se veía visualmente increíble. La salsa ligeramente dulce que envolvía al costillar me pareció que no era memorable, pero casaba bien con la carne de las costillas. Una costillas que de sabor me parecieron correctas, pero que no se separaban con facilidad del hueso, algo que no me gustó. No se puede decir que sea un mal costillar, pero he probado mucho mejores y de ahí que la puntuación tenga que ser un 2,8.

Separe Ribs “Bones”  Sweet en el post ¿Mejor restaurante belga Brujas?
Separe Ribs “Bones” Sweet

Skewer “Brochette” mixes “Spicy” Sauce

Terminamos la cena con otro plato enorme y que fue el que más me gustó de los tres que degustamos, la Skewer “Brochette” mixes “Spicy” Sauce.

Una brocheta que venía acompañada de una patata asada con bastante mantequilla, ensalada con salsa de yogur y una salsa picante. La patata he de reconocer que no me encanto, puesto que considero que la cantidad de mantequilla era excesiva, la ensalada me pareció aceptable y la salsa estaba buena, pero es de agradecer que venga aparte, porque pica bastante y eclipsa bastante el sabor de la brocheta.

La brocheta estaba compuesta por trozos de pollo y de salchicha. De nuevo no es un plato que te vaya a marcar de por vida, pero la calidad de la carne me pareció correcta, estaba bien cocinada y las especias utilizadas acertadas. Por lo que, si me tuviera que quedar con uno de los tres platos, me quedaría con este y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 3,3.

Skewer “Brochette” mixes “Spicy” Sauce en el post ¿Mejor restaurante belga Brujas?
Skewer “Brochette” mixes “Spicy” Sauce

Valoración Final

Como valoración final deciros que sin ser un restaurante pésimo, salí bastante decepcionado porque esperaba más. De hecho, aunque hay muchos restaurantes de este estilo por Bélgica (el costillar es un plato muy popular en el país), no me pareció un restaurante puramente belga y si me tuviera que quedar con uno de gastronomía belga en Brujas me quedaría antes con Vlissinghe. Reitero que no se come mal y que, como se encuentra en pleno centro, es una opción a tener en cuenta, pero personalmente no repetiría y de ahí que le otorgue una puntuación de 2,8.

Precio en el post ¿Mejor restaurante belga Brujas?
Precio

¿Mejor restaurante belga Brujas?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor restaurante belga Brujas? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.