¿Mejores gofres Brujas? Crítica Chez Albert Breidelstraat.

Índice de contenidos

Algo que no podéis dejar de probar si acudís a Bélgica son los gofres y es por eso que antes de llegar a una de las ciudades más bonitas e importantes del país, Brujas, indagué acerca de cuales eran los mejores gofres de la ciudad. La cantidad de establecimientos especializados en este dulce es más que notable, pero habían un par que sobresalían sobre el resto y uno de ellos era Chez Albert Breidelstraat. Es por eso que durante mi primer día de estancia en la ciudad me animé a visitarlo para ver si hacían los ¿Mejores gofres Brujas?

Chez Albert es una franquicia, que cuenta con 6 locales por todo Bélgica (3 en Brujas, 1 en Bruselas, 1 en Ostende y 1 en Amberes). En carta solo encontraréis gofres dulces con distintas variedades de toppings. Además debo deciros que en Bélgica existen dos variedades de waffles.

  • Los “Brussels Waffles” son más grandes que los de Lieja. Tienen muchos más “cuadraditos” (los tradicionales suelen tener unos 20 agujeros) y son más ligeros, ya que a la hora de realizarlos su masa es casi líquida. Además la masa de esta variedad de gofres no incluye casi azúcar.
  • Los “Lieja Waffles” tienen un sabor mucho más dulce, ya que incluyen bastante azúcar en la masa. Son más pesados que los de Bruselas y su forma tiende a ser más redondeada, como sin acabar los lados. Suele ser la variedad más popular entre los belgas.

Aquí en Chez Albert solo realizan la variedad de “Lieja Waffles”.

¿Mejores gofres Brujas?
¿Mejores gofres Brujas?

Crítica Chez Albert Breidelstraat ¿Mejores gofres Brujas?

Jueves 6 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Nos pusimos en la cola sobre las 18:55h, muy cerca de la hora de cierre y optamos por pedir dos variedades de las que se veían en pantalla. Nos dieron un número y esperamos a que lo dijeran para recibir el pedido. No hay sitios para sentarse y en un local que solo funciona “Take Away” (para llevar).

A los pocos minutos ya teníamos nuestros gofres en las manos y estábamos ansiosos por degustarlos y por probar los primeros gofres durante nuestra estancia en Bélgica.

Waffle Classic

Quería probar uno waffle sin toppings y como había leído que esta variedad de gofres (“Lieja Waffles”) era la que contaba con una masa más dulce, me animé a ello y opté por el Waffle Classic.

Lo primero que hice fue intentar separar el gofre del cartón y no pude, estaba pegado y eso que hacía escasos segundos que nos los habían dado. Cuando por fin pude separar un trozo lo degusté y aprecié la textura densa del mismo y como se apreciaba el azúcar del interior del la masa. Era una masa muy compacta, casi dura, excesivamente seca y he de reconocer que no me cautivó. No sé si fue este caso en concreto, porque estaban a punto de cerrar, pero lo cierto es que no le puedo dar una puntuación superior a 1,8.

Waffle Classic en el post de los ¿Mejores gofres Brujas?
Waffle Classic

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Waffle with Belgian Milk Chocolate

La otra variedad que degustamos fue el Waffle with Belgian Milk Chocolate.

Sobre el gofre en sí las mismas apreciaciones que con el anterior; casi duro y muy denso y seco, además que también se había que dado pegado al cartón. Sin embargo, en este caso estaba envuelto de chocolate con leche belga y estaba muy bueno. Además de que casaba a la perfección con el gofre en sí (si os gustan las cosas empalagosas, como es mi caso). Por lo que, sin ser un dulce increíble, me gustó bastante más que el anterior y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,2.

Waffle with Belgian Milk Chocolate
Waffle with Belgian Milk Chocolate

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si fue una mala experiencia mía en concreto o si suele ser así, pero degusté gofres mejores en Bélgica y aunque no tuve tiempo para probar más lugares en Brujas, lo cierto es que no creo que sea el mejor y por tanto no lo puedo recomendar. Es por eso que le voy a dar una puntuación de 2,5.

Precio en el post de los ¿Mejores gofres Brujas?
Precio

¿Mejores gofres Brujas?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejores gofres Brujas? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.