¿Mejores patatas fritas Brujas? Crítica The Potato Bar.

Índice de contenidos

Uno de los grandes emblemas de la gastronomía belga son las patatas fritas. Es por eso que antes de viajar a una de las ciudades más bonitas del país y de Europa indagué acerca de los mejores establecimientos para degustaras. Encontré bastantes, pero si había un lugar que sobresalía sobre el resto era The Potato Bar. Así que a la pocas horas de llegar, acudí para ver si eran las ¿Mejores patatas fritas Brujas?

The Potato Bar se encuentra en pleno centro de la ciudad y la carta claramente está especializada en las patatas fritas, aunque también podréis encontrar una sección de croquetas y otra de hamburguesas. Además debo comentaros que cuentan con opciones veganas y por lo que pude observar, al contrario que otros restaurantes en Brujas, no es un restaurante pensado para los turistas (algo, desde mi punto de vista, positivo).

¿Mejores patatas fritas Brujas?
¿Mejores patatas fritas Brujas?

Crítica The Potato Bar. ¿Mejores patatas fritas Brujas?

Jueves 6 de abril de 2023

Primeras Impresiones

Era nuestro primer día en Bélgica y por la mañana habíamos cogido el tren del Aeropuerto de Bruselas a Brujas, así que cuando llegamos ya era una hora bastante tardía para comer en Bélgica. No obstante, este restaurante abre ininterrumpidamente hasta por la noche y a las 15:40h nos estábamos adentrando en el local.

Pese a lo que cabría esperar por la hora que era, el restaurante estaba completo. Así que nos sentamos en la barra, que era el único sitio libre. La decoración tenía un aire industrial, que me gustó mucho y lo bueno de estar en la barra es que podías ver como realizaban las patatas. Las otras dos zonas en las que se puede comer es en la interior, que son mesas normales aparentemente más cómodas y la terraza que, si no llueve, puede ser una opción ideal.

El servicio fue correcto en todo momento y el tiempo de espera entre platos fue muy rápido, ya que trajeron todo a la vez al poco tiempo de haberlo pedido.

¿Mejores patatas fritas Brujas? Primeras Impresiones
¿Mejores patatas fritas Brujas?

Small Portion Fríes with Home Made Mayonnaise

Comenzamos la comida con la Small Portion Fríes with Home Made Mayonnaise.

La particularidad de las patatas belgas es que, además de la fama que tiene la patata en sí, para cocinarlas las rebozan dos veces en aceites o grasas particulares. Por lo que son muy muy crujientes por fuera y blanditas por dentro.

A lo largo del viaje por Bélgica probé distintos sitios de patatas y debo reconocer que, sin estar ni mucho malas, probé mejores que en este sitio. No obstante, centrándonos en estas patatas en concreto, también tengo que deciros que la Home Made Mayonnaise fue la mejor salsa del viaje y una de las mejores mayonesas que he degustado en mi vida. Por lo que fue mi plato favorito de la comida y de ahí que le dé una puntuación de 4.

Small Portion Fríes with Home Made Mayonnaise en el post de las ¿Mejores patatas fritas Brujas?
Small Portion Fríes with Home Made Mayonnaise

Small Portion Fríes with Home Made Tartare

La otra variedad de patatas con una salsa que degustamos fue la Small Portion Fríes with Home Made Tartare.

Sobre las patatas debo decir lo mismo que con las anteriores; muy crujientes por fuera y blanditas por dentro, pero algo faltas de ese “punch” que las hicieran memorables. La salsa tártara estaba también bastante buena, pero lejos de la mayonesa. De manera que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 3,3.

Small Portion Fríes with Home Made Tartare en el post de las ¿Mejores patatas fritas Brujas?
Small Portion Fríes with Home Made Tartare

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Small Portion Fríes with The Old Bruges Squirt

Además de las patatas con una única salsa, también disponen en carta de platos de patatas con diversos componentes. En este caso la Small Portion Fríes with The Old Bruges Squirt llevaba queso, bacon, mastuerzo y salsa mayonesa.

Una plato muy atractivo visualmente en el que evidentemente las patatas pasaban a un segundo plano. Como punto negativo el bacon me hubiera gustado que hubiera estado algo más crujiente, pero en conjunto la combinación me pareció buena y la salsa mayonesa unía todos los componentes a la perfección. Así que le voy a otorgar una puntuación de 3,6.

Small Portion Fríes with The Old Bruges Squirt en el post de las ¿Mejores patatas fritas Brujas?
Small Portion Fríes with The Old Bruges Squirt

Home Made Croquette Meatbal

Optamos por probar también un par de croquetas y la primera variedad que degustamos fue la Home Made Croquette Meatbal.

Una croqueta con un rebozado finito, pero algo aceitoso y con un interior que contaba con una textura algo más compacta que lo deseado. El sabor a albóndiga tampoco me cautivó en exceso y, aunque es grande, 5,5€ me parece un precio excesivo. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 2,6.

Home Made Croquette Meatbal
Home Made Croquette Meatbal

Home Made Crevette Croquette

Finalizamos la comida con la otra variedad de croqueta la Home Made Crevette Croquette.

Sobre el rebozado mismas apreciaciones que en la anterior y el relleno interior me gustó algo más, ya que la presencia del camarón era notable. No obstante, 6€ por la croqueta también me parecen excesivos y no los volvería a pagar. De modo que le tengo que dar una puntuación de 2,7.

Home Made Crevette Croquette
Home Made Crevette Croquette

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si serán las mejores patatas fritas de Brujas, puesto que no tuve tiempo para degustar más (en un futuro volveré y probaré más), pero si que es cierto que comparándolas con otras patatas fritas de Bélgica, hubieron otras que me gustaron más. Sin embargo, no es ni mucho menos un mal sitio para probarlas y, si os pilla de paso, puede ser una opción atener en cuenta. Por lo que le voy a dar una puntuación global de 3,2.

Precio en el post de las ¿Mejores patatas fritas Brujas?
Precio

¿Mejores patatas fritas Brujas?

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejores patatas fritas Brujas? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.